En qué consiste la oracion a oshun
Valora este artículo

En la santería se le conecta a oshun con la Virgen de la Caridad del Cobre patrona de Cuba. En la religión Yoruba es una de sus principales deidades. A oshun se le reza para pedir el amor pasional, dinero y muchas otras cosas que los seres humanos siempre necesitan para alcanzar la felicidad. Esta deidad es la representación de las aguas dulces, así como de la fertilidad.

La oracion a oshun en yoruba es utilizada por las mujeres para poder procrear, debido a su gran poder de fertilidad que le fue heredado de su madre Ìyami-Ajè; o madre hechicera. En Cuba y Brasil es muy venerado oshun se le rinde culto con ofrendas de animales y frutas, también se le solicita ayuda en el amor mediante amarres y rituales para que la persona que se ama no se aparte de quien solicita el auxilio de oshun.

En la oración a oshun para amarre de amor se pueden ver frases que invitan a la invocación del poder del fuego, el agua, el viento y la tierra que son los aliados poderosos de oshun en amarres de amor. Esta oración es muy poderosa al ser dicha con fe y siguiendo cada uno de los pasos que se indican para obtener un resultado positivo y duradero.

Que se le ofrenda a oshun

Dependiendo del país a oshun se le ofrendan muchas cosas distintas, por ejemplo en Cuba la ofrenda se hace los días sábado y se sacrifica un chivo capón llamados también obukos odan; además se le ofrece un plato de osinsin que es un plato con cebollas, tomates, alcaparras, un huevo, sal y camarones así como también se le ofrece un plato de odum que está compuesto de harina de maíz, miel de abejas y aceite dulce.

En Brasil se sacrifican cabras los seguidores o fieles se atavían con collares de cobre y vidrios de color amarillo oro; también usan pulseras de bronce se bañan en el rio y bailan imitando a una mujer tentadora y presumida que hace sonar sus pulseras y collares para llamar la atención. Es costumbre ofrecerle un plato llamado mulukun que consiste en una mezcla de cebollas, frijol, sal y camarones.

Como parte del ritual de las ofrendas también es costumbre ofrecerle a oshun una vasija tipo sopera de loza con agua potable donde se le meten objetos como: espejo, peces de colores, peine, un sol, una mano hecha de caracoles, plumas de pavo real, etc. En esta vasija también debe haber 5 adanes que son una especie de manecillas, así como abanicos de sándalo y elekes una especie de pulseras hechas con 5 cuentas intercaladas de ambar amarillas y doradas.

Oracion a orula

Orula forma parte importante de la santería cubana, a este orisha también lo conocen con el nombre de Orunmila su poder distintivo radica en la adivinación. Es un oráculo supremo yoruba sus conjuros y rituales tienen un gran poder y al ser invocado este poderoso oráculo actúa con sabiduría y humildad sobre quien le pide su auxilio. Su poderosa oración tiene un mayor efecto si Orula siente que está en un lugar privilegiado de la casa donde se realizara el ritual.

Como ofrenda para Orula se colocan cocos frescos, albahaca blanca así como dulces finos y todo debe estar muy fresco ya que a este oráculo le gusta el aroma de la frescura en los frutos de su ofrenda. Este ritual se debe llevar a cabo siguiendo las instrucciones del padrino yoruba quien está facultado para dirigir la ceremonia la misma se puede hacer una vez al mes.

A Orula se le rinde culto encendiendo dos velas y quien realiza el ritual se unta la mano izquierda con manteca y la derecha con miel mientras más complejo y completo es el ritual los resultados serán rápidos y mayores una característica fundamental de los conjuros es compartir el aliento con Orula mientras se realizan los rituales.

Oracion a oshun para desesperar

El poder de la oración para oshun hay quienes lo usan para desesperar a la persona que se quiere dominar con el amarre para que esta regrese al lado de quien lo solicita. La  oracion de oshun para endulzar también actúa sobre la voluntad de la persona a quien se le dirige el amarre. Las oraciones a oshun casi siempre son utilizadas para dominar la voluntad de las personas.

Las mismas son usadas en combinación con los baños de oshun que son preparados que sirven como complemento para que el poder sea mayor y la efectividad esté garantizada estos baños están hechos a base de hiervas y esencias que aportan un poder extra a la oración de oshun. La oración a oshun para amarre de amor se acompaña con ofrendas las cuales suelen ser: canela, miel, algodón, semillas de lino y agua dulce.

En los amarres de amor también se ofrece una comida afrodisiaca como ofrenda de amor la misma debe contener: camarones, ají, huevos y aceite de oliva además se adorna el altar con flores amarillas y muchos caracoles de rio. En la oración para el desespero de la persona se pueden decir frases como: te invoco en el nombre de los corazones que han derramado lágrimas de amor para que tu espiritu venga ante mi sin importar donde estés.

Oracion a oshun para el dinero

El poder de oshun es ilimitado y no solo se concentra en el amor también se dirige en la obtención de dinero, fortuna, prosperidad y bienes materiales. La oración que se usa para el dinero viene de África específicamente de Nigeria de una región llamada Ijesa cerca del río Nilo. Según la historia oshun vivió en una cueva en esa zona, en los rituales para pedir dinero a oshun se le ofrecen en un plato blanco un panecillo redondo el cual se abre y se le unta miel y leche al cerrarlo se le espolvorea canela.

Al pan se le hace un hueco en el centro donde se pondrá una vela amarilla la cual se dejará por 5 días encendida al sexto día se desmigaja el pan en agua caliente y la persona se da un baño con esta agua al mismo tiempo reza la oración donde se pueden decir frases como: Oh bella madre oshun diosa de la abundancia, las riquezas y el dinero no desampares en una necesidad a uno de tus hijos que pide tu auxilio para que entre dinero rápido en su casa y así pueda resolver todos sus problemas económicos.

También se puede continuar así: Bendita madre oshun dueña del oro existente ven en mí auxilio necesito de ti una buena provisión de dinero que se usará en bienestar y nunca en hacer el mal a otro ser vivo. Madre oshun cobíjame en tus brazos y sácame de esta situación tan difícil donde no tengo dinero ni provisión. Gracias bella y bendita madre oshun.

Invocar a oshun

Cuando se invoca a oshun se puede hacer a través de una oracion a ochun para seducir y enamorar, o para pedir algún favor material en materia de dinero, fortuna o prosperidad en un negocio. La madre oshun siempre escucha a sus hijos nunca los abandona en una necesidad del corazón o de dinero. Todo dependerá de la fe que cada quien le ponga a su invocación así como el uso adecuado de las instrucciones que se deben seguir para realizar los rituales.

En todo ritual bien sea para amarre o para pedir un favor lo esencial es tener mucha fe ser humilde al momento de invocar a la deidad seleccionada también es importante ofrecer algo a cambio una buena ofrenda agradara enormemente a la deidad. Conocer que es lo que prefiere la deidad es bueno para satisfacer y agradarle porque así esta verá que se le agradece el favor concedido.

No se debe invocar a oshun si no se tiene claro el objetivo que se persigue al solicitar su presencia. La madre oshun es generosa amorosa y benévola con sus hijos siempre está dispuesta a acudir en auxilio bien sea en materia de amor o de dinero, pero se debe saber còmo se le invoca los días sábado son ideales ya que son los días preferidos de oshun. Y no hay que olvidar las ofrendas.

Como hacer peticion a oshun

Para hacer una petición a oshun se usa una calabaza a la cual se le sacará todo el relleno dejándola completamente vacia luego se rellena con miel, canela, 5 monedas doradas preferiblemente de 10 centavos al mismo tiempo se va haciendo la petición se le pone la tapa hecha de la misma calabaza y se ata con 5 nudos hechos con cinta se coloca en un plato blanco en un lugar alto de la casa por 5 días al pasar este tiempo se desecha la calabaza en un monte y se le agradece a la madre oshun su atención solicitada.

En 45 días se verá el resultado de este ritual si el mismo se hizo siguiendo todas las indicaciones al pie de la letra. Si se quiere que oshun nos bendiga con una relación de amor solida hay un ritual facil de hacer en una calabaza a la que se le habrá sacado todo el relleno se mete en el interior de la calabaza un papel con el nombre de la persona con quien se quiere establecer o consolidar una relación también se echan 5 anzuelos pequeños y 5 yemas de huevo todo se cubre con mucha miel y canela.

Se hacen 5 mechas de algodón que se pondrán en aceite de cocina las mechas se prenden cada hora durante 5 días seguidos la calabaza se pone en un rincón de la casa al sexto día se desecha la calabaza en un río y se echan 5 monedas doradas como pago a oshun por el favor solicitado.

Lo importante al momento de solicitar ayuda de las distintas deidades es tener fe y la convicción de que nuestro ruego será escuchado y que la deidad recibirá con agrado la ofrenda que se le ofrece como parte del agradecimiento que se le profesa al haber sido solicita para quien le invoca en sus necesidades.