Qué es un Niño Índigo
4.5 (90%) 2 votos

En el post de hoy vamos a tratar un tema realmente interesante, y es que vamos a indagar en el concepto de Qué es un Niño Índigo, si no habías escuchado nunca este término te aseguramos que te va a sorprender y mucho.

El término, Niño índigo, se utiliza, en el contexto de la hipótesis pseudocientífica, llamada: Corriente de la Nueva Era o New Age, para describir, a niños y adultos, que representan un estado superior, en la evolución humana.

Los que defienden esta hipótesis, señalan que esta evolución, es un avance espiritual, ético y mental, basándose en la definición, que aportara el científico Charles Darwin, sobre la variación y selección por supervivencia diferencial.

La expresión; niño índigo, tiene su origen, en el libro: Comprendiendo tu vida a través del color, del año 1982, (Understanding Your Life Through Color). Con la autoría de, Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica, que alega poseer la habilidad, de percibir el aura de las personas.

A través de sus escritos, relata que comenzó a advertir, a finales de la década de 1970, que muchos niños, estaban naciendo con auras de color índigo. A comienzos del siglo XX, Tappe, afirma que el 34%, de los niños menores de 16 años; son índigo. Ningún estudio científico, a la fecha, apoya tales afirmaciones.

¿Qué es un niño índigo?

Un niño índigo, es un modelo, con una nueva y poco habitual, serie de caracteres psicológicos, y un esquema de conducta, no documentada todavía. Este esquema, tiene factores comunes y únicos, que indican a quienes interactúan, con estos niños, particularmente; los padres, que deben modificar la forma de tratarlos, y criarlos, para poder conseguir, un equilibrio apropiado.

Al desconocer, estos nuevos esquemas de conducta, se está creando un desequilibrio, y una gran frustración potencial, en la mente de estas nuevas vidas.  A la pregunta: niños indigos como reconocerlos, según los expertos, es fácil, reconocer a estos niños, debido al color azul del aura.

Existen varios, niños indigo famosos, entre ellos están, nombres como: Bill Gates, George Lucas, Mahatma Gandhi, Adolf Hitler, Steven Spielberg, Bono, Emily Dickinson, Oprah Winfrey, Walt Disney, Anna Frank, Albert Einstein y otros, especialmente, relacionados a la inteligencia extrema y la creatividad. Algunas madres, que sospechan tener; un niño indigo test es un cuestionario, con preguntas exactas, para comprobar esta condición.

Entre los niños indigo tipos para diferenciar, a unos de otros,  hay cuatro tipos a saber: 1) El indigo humanista: es el primero, nació para trabajar, con las masas. Sus profesiones más adecuadas son: médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. 2) El conceptual: los niños indigos conceptuales, se comprometen más con proyectos, que con personas.

Ellos serán: ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del futuro. 3) El artista: el indigo artista, es muy sensible y su cuerpo comúnmente, es más pequeño, aunque no es una regla general. Están inclinados hacia el arte, son muy creativos, y serán los profesores y artistas del mañana. 4) El interdimensional: El niño indigo interdimensional, es mucho más alto, en estatura, que los demás índigos.

Entre el 1er y 2do año de vida, no aceptan, que los guíen. Estos niños, son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad, a este mundo. Pueden llegar a ser, fanfarrones y vanidosos, porque son mucho más altos, y porque no se ajustan a ningún patrón, de los otros 3 tipos.

Sobre los niños indigo en españa, Carlos González Rodríguez, pediatra y experto en lactancia materna, de la Universidad de Londres, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, sostiene que los llamados: niños del tercer milenio, niños de ahora, niños índigo y niños cristal, realmente, no existen.

El concepto mismo, es una gran falsedad, y una gran bobería. Las características que se usan para diferenciar, a los niños índigo, se pueden aplicar a prácticamente cualquier niño normal, en cualquier lugar y en cualquier época.

Los niños cristal, son los tienen mayor conexión espiritual, son comunicativos, más cariñosos y amables, en comparación, con los de cualquier otra generación. Tienen dones filosóficos y espirituales, y desarrollan un nivel, sin precedentes de gentileza y sensibilidad al mundo.

Son espontáneos, les gusta dar abrazos a quienes les rodean, y brindan cuidados a la gente que lo necesita. Es errado confundirlos, con niños disfuncionales o autistas. Lo que es disfuncional, con relación a ellos, son los sistemas, que no se adecuan ni aceptan, la evolución continua de la especie humana.

Si se avergüenza a un niño cristal, colocándole etiquetas, o dándole medicamentos para tenerlos calmados y tranquilos, se está perjudicando, a un regalo maravilloso, enviado por el cielo. Se estará destruyendo, la posibilidad de crear una civilización avanzada, antes de que tengan tiempo de florecer.

¿Qué significa ser una persona índigo?

Los niños de aura azul, han crecido, dando paso al surgimiento de adultos indigo. Seres muy especiales, que por desconocimiento, no consiguen entenderse a sí mismos, y mucho menos ajustarse al sistema.

Se trata de un tipo de personas, con un avance espiritual, ético y mental, superior a lo común. Son personas, que sienten la necesidad empírica, de cambiar las técnicas actuales, tanto en lo social, como en lo político y espiritual.

Como una de sus prioridades, está la búsqueda de la felicidad interior, originada por su alta sensibilidad y comprensión de la vida. Comprenden el mundo, gracias a la espiritualidad, percibiendo las emociones, de sus seres queridos, o de los que están en su entorno. De ahí, que usen herramientas, para trabajar su desarrollo personal, diariamente.

¿Qué quiere decir una persona índigo?

Ser una persona indigo, es ser una persona muy sensible, inteligente y creativa, que disfruta haciendo cosas interesantes, posee una profunda empatía por los demás, pero es  intolerante ante la estupidez, suele no poder controlar, a veces, el enojo y la ira. Se siente diferente a la mayoría, no se acopla en muchas situaciones, le cuesta adaptarse, es un modelo para otros.

Un tema interesante, relevante, y hasta clave, para una persona indigo, es: aceptarse, valorizarse y encontrar su misión personal, en la vida, usando todas sus capacidades y su alto nivel de conciencia, para poder contribuir, con un aporte real, a la evolución del planeta, según plantean los expertos.

La personalidad de las personas índigo, se fundamenta sobre una alta sensibilidad, inteligencia y creatividad. Por esto, son muy apasionados al crear elementos y experiencias, emplean para ello, su gran empatía con el entorno. El área, donde han desarrollado la vida en comunidad, los adultos indigo, es el sistema de educación.

Las personas indigo, están mayormente orientadas, por el lóbulo derecho del cerebro, por esto, son energéticos y activos. No les agrada permanecer sentadas, por largos periodos de tiempo, tampoco que se les diga que hacer, y mucho menos, còmo  hacerlo. Eventualmente, se aburren, al tener que hacer tareas monótonas, y es un fracaso retarlos.

Si te ha gustado el tema de Qué es un Niño Índigo, no dudes en dejarnos un comentario más abajo contándonos tu opinión sobre este interesante tema.


Otros Artículos De Interés