Significado de la Luna en el Tarot
Valora este artículo

En el artículo de hoy te contamos con todo lujo de detalles el Significado de la Luna en el Tarot.

Las primeras cartas del tarot llegan a Europa en la segunda mitad del siglo XIV, desde el Medio Oriente, las cuales se crean en China, aproximadamente 300 años antes.

Primero estaban constituidas por cuatro pintas distintas: el taco, monedas, espadas y copas. En la actualidad, aún se mantienen estas combinaciones. No obstante, han surgido cartas extras y, en 1425, se obtienen las primeras descripciones.

Eran nuevas figuras que en su mayoría se encontraban pintadas a mano, por lo que desde un principio, sólo aquellas personas que tenían los recursos económicos necesarios, tenían acceso a ellas. Pero las cosas fueron cambiando, con la aparición de la imprenta.

Durante los primeros años, se utilizaron los naipes del tarot para los juegos de azar por lo que fueron prohibidos en la mayoría de los lugares. Donde sea que vaya, se usaban para la adivinación, pero no tanto como en la actualidad. No obstante, llegando 1781, las cosas sufrieron un cambio radical. Dando paso, al tarot que hoy conocemos.

A continuación explicaremos muy breve lo que significan las cartas en general:

Las pintas: cada una de ellas hace referencia a un aspecto específico del ser humano. Se encuentra constituido por los oros, las copas, las espadas y los bastos. Se combinan con los números, y cada combinación tiene un significado.

Los arcanos mayores: Cada uno posee su propio significado. En total son 22, por lo que solo los nombraremos: el loco, el mago, la papisa o sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el papa o sumo sacerdote, los enamorados, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el ahorcado, arcano, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo.

¿Qué significado tiene la luna en el tarot?

La luna es uno de los arcanos mayores y se encuentra establecido con el número 18.

La luna se conoce por ser una representación onírica y su significado es más fácil de leer cuando se encuentra al derecho e invertida. Representa la inconsciencia y de lo que allí pueda suceder.

La luna en posición al derecho

Significado general de la luna en el tarot: La carta simboliza la ilusión, el miedo, la ansiedad, la inseguridad, el subconsciente y todo lo que se encuentra en el lado más oscuro. Suele estar presente en un momento de confusión del cual se necesita salir, en donde influye mucho el pasado.

Se debe al miedo, porque es capaz de inmovilizar a la persona y al cual debes de hacerle frente para revertir las cosas.

Es una excelente representación de La Sombra y El espejos, definiciones propias de Carl Jung que nos ayuda a saber qué oscuridad hay en nuestro inconsciente, que mientras no pueda ser llevado a la luz, nos va afectar de alguna manera u otra.

En la sombra se encuentra todos los instintos, las pasiones, lo que muchas veces no somos capaces de nombrar, etc. Eso representa el espejo, en donde somos capaces de poner nuestros males morales o emocionales, lo cuales no nos atrevemos a aceptar.

La luna representa el engaño y la ilusión. Aunque la luna nos ilumine, no lo hace con toda plenitud, y lo que solemos ver suele ser siempre un engaño. Por lo que, en las lecturas, si el aura es negativa, nos indica que no todo es lo que parece y se debe de prestar atención para lograr percibir la realidad como realmente es.

Si por el contrario, las cartas son positivas, la luna indicará que se está dejando correr mucho la imaginación.

Esta carta es capaz de mostrarnos aquellas emociones que se tienen guardadas en lo más profundo y que están relacionadas con el miedo del pasado, que proyectarse tanto en el presente como en el futuro.

Se trata de procesos que son difíciles de llevar, pero donde se debe de traer toda aquella información oculta que ayude a superarla.

En el amor, la carta nos hace referencia a todos los momentos románticos, pero con mucha sensualidad, sin embargo, no existe ningún compromiso. La pareja se caracterizará por tener tanto idas como venidas, pero nunca hará falta el romanticismo.

En el trabajo, se debe de replantearse muchas cosas. O posiblemente, vives bajo el engaño que mientras más trabajes, más frutos obtendrás. Se trata más bien de los que vaya de acuerdo a tus necesidades, exigencias, gustos y vocaciones.

La luna en posición revertida

Significado general de la luna en el tarot: La carta tiene un aspecto positivo pero también su lado negativo. Representa la libertad de los miedos, la superación de la tristeza, etc. Ando no hay lugar a duda de que es algo bueno, ya que significa que toda la angustia se va a ir discrepando.

Todas las cosas que estaban ocultas van a comenzar a salir a la luz, sientes que es un peso que nos hemos quitado, pero que tendrá en el futuro un costo. Como se trata de una carta que tienen que ver con las cosas profundas, es posible que aquello que está oculto para nosotros, ya a de estar a la vista de todos.

En el amor, puede significar que hay problemas debido a las inseguridades, debido a que hay una confusión en los sentimientos. Lo que puede generar rupturas.

En el trabajo, surgen nuevos cambios laborales, debido a que te sientes más animado a experimentar cosas nuevas, a seguir la vocación. En el dinero y finanzas, debes de tener mucho cuidado. No se recomienda hacer inversiones y debes de prestar atención a todo lo que se te presenta.

La luna en el tarot jodorowsky

El significado de la luna en el tarot jodorowsky proviene de la conexión que hay entre la astrología y la numerología. La carta de la luna en el tarot ofrece muchos significados:

  1. La imaginación corriendo en lo alto
  2. Sueños
  3. Intuición
  4. Miedo
  5. Realidad poco conocedora
  6. Creatividad
  7. Anarquía
  8. Medicación

Simbolismo: La luna se encuentra representada por ciclos, patrones y emociones. La podemos encontrar elevada en dos torres, las mismas que son vistas en la carta de la Muerte. Pero, esta vez dichas torres simbolizan un ambiente desconocido.

La luna hace referencia al tiempo de descanso y preparación mientras se espera que salga el sol.

Carta de tarot: La luna se encuentra gobernado por el signo de Piscis y este a su vez, se encuentra gobernado por Neptuno. Aquí podemos encontrar aquellas cosas que se quieren evitar en la vida, por lo que cada vez son empujadas con mayor fuerza a las profundidades de nuestro subconsciente.

La luna tarot combinaciones

Combinaciones

  1. El loco tarot: Significa imaginación poco práctica o fuera de la realidad. Normalmente, se hace referencia a una época de frustración, depresión o angustia. Habrá un deseo de querer escapar de los sentimientos y se hará sentir en todo momento.
  2. El diablo tarot: Hace referencia a que se descubrirán engaños graves. Pueden haber relaciones explosivas y dominantes.
  3. El sol tarot: Puede que hayas vivido una época sumido en la depresión pero al final del día nos sentiremos felices con la llegada de alguien o algo.
  4. El juicio tarot: No indica que debemos de esforzarnos para acabar con los malos momentos por lo que se están pasando. Hacen referencia a que hay una imposibilidad de seguir con el camino que se eligen.
  5. El mundo tarot: Se acabará el sufrimiento y la incertidumbre, dando paso a la felicidad y a las alegrías.

Otras combinaciones:

  • La luna con el mago
  • La luna con la papisa
  • La luna con la emperatriz
  • La luna con el emperador
  • La luna con el papa
  • La luna con los enamorados
  • La luna con el ermitaño
  • La luna con rueda de la fortuna
  • La luna con la fuerza
  • La luna con el carro
  • La luna con la justicia
  • La luna con el colgado
  • La luna con la muerte
  • La luna con la templanza
  • La luna con la torre
  • La luna con las estrellas

La luna tarot de Marsella

El rostro del satélite es reflejado en un estanque donde en el centro se encuentra un cangrejo, que hace analogía al signo de cáncer, y que devora todos los males del pasado para que el agua no se contamine.

En la orilla, podemos encontrar dos perros que son las constelaciones del Can Mayor y el Can Menor, y que vigilan el camino hacia la luna. La conexión que tiene la luna con el perro siempre ha existido tanto en las leyendas como en las mitologías.

La luna es el último de los arcanos y problemáticos. Pueden estar tanto invertida como derecha, y cada una de estas alineaciones nos ofrece un nuevo significado.

Descubre todo sobre el significado de la luna en el tarot en el artículo de hoy. Te presentamos todos los aspectos relevantes y todo lo que depara los astros en esta curiosa carta astral. Amor, dinero, salud, trabajo, todo lo que estés buscando hoy, te lo vamos a explicar.

Esperamos que te haya interesado el Significado de la Luna en el Tarot y que nos dejes en comentarios todo lo que tú quieras.


Otros Artículos De Interés