En que sacramento recibimos al Espiritu Santo
4 (80%) 43 votos

La religión para muchas personas es el pilar principal de su vida, hay quien necesita encontrar una respuesta y creer en algo superior. Y cada religión tiene unas tradiciones diferentes que debemos respetar, como por ejemplo algo de lo que vamos a hablar en esta ocasión, de los sacramentos. Y es que la religión es también una forma de meditación, una forma de despejar nuestra mente y de sentirnos mejor.

Por ello, para todos aquellos cristianos, también es importante saber en que sacramento recibimos al Espiritu Santo, ya que es un momento muy importante en la vida de cualquier persona que tenga estas creencias.

¿Cuáles son los dones que recibimos del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es realmente importante en la religión cristiana, y es que gracias a él se reciben los siete dones del Espíritu Santo, que son los siguientes, sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Por ello, cuando recibimos al Espíritu, también vamos a recibir esos dones tan importantes para cualquier persona de esta religión.

¿Cuál es el primero y más necesario de los sacramentos?

En cuanto a cual es el primero de todos los sacramentos, es el bautismo. Es el sacramento en el que una persona pasa a formar parte de la gran familia cristiana, y tanto él como sus padres se comprometen a crecer y a educarse en esta religión.

Y si hablamos de la importancia también tenemos que decir que es el Bautismo ya que es el primero de todos, y como hemos dicho, es el que abre camino a la religión.

Sin embargo no podemos olvidar que todos son importantes, y para una persona que realmente se considere cristiana, debería ser una prioridad el pasar por todos estos sacramentos cuando llegue el momento.

¿Cuál es el significado de los sacramentos?

Los sacramentos en el marco de la religión católica, son signos importantes de la gracia de Dios, y gracias a los cuales se da al que los recibe la vida divina, lo que significa que a través de esos sacramentos, una persona dice que es hijo de Dios y que se compromete a vivir según sus enseñanzas y lecciones y según sus mandamientos.

Estos sacramentos no se dan a la ligera, si no que cada uno de ellos tiene un momento en el que debe ser concedido, aunque es cierto que se pueden retrasar o dar en otro momento. Es decir, una persona adulta que quieaa convertirse al cristianismo va a poder recibir el bautismo sin ningún problema.

Los sacramentos casi en todos los casos deben ser administrados por un sacerdote de la iglesia católica, la única posible excepción sería el bautismo, ya que en circunstancias excepcionales cualquier persona puede dar el bautismo, siempre y cuando quiera que sea persona siga la vía del cristianismo. Y curiosamente, algo que no todo el mundo sabe es que, aunque en las bodas esté presente un sacerdote, realmente los que dan y reciben el sacramento del matrimonio son los propios contrayentes.

¿En qué sacramento recibimos al Espíritu Santo?

El sacramento en el que se recibe al Espíritu Santo por lo tanto es en el sacramento de la Confirmación, el tercero de los sacramentos, y aquel que simboliza el paso definitivo a la hora de entrar en la familia de la religión católica.

Este sacramento por lo tanto es muy importante, ya que además en él se va a recibir la gracia del Espíritu Santo y también todos los dones de Dios.

Durante este rito será necesario una madrina o un padrino que ya hayan pasado por esa celebración, además es un sacramento para el que el cristiano debe prepararse. Por eso es habitual que los jóvenes que quieran confirmarse tengan que asistir durante unos años a catequesis para aprender todo lo necesario para confirmarse.

De ese modo también se comprometerán con esto y decidirán por voluntad propia que quieren realizar este importante sacramento.

Como ves, el tema del Espíritu Santo y de la confirmación es realmente importante dentro de la religión católica, además es también una bonita forma de meditación ya que aquellos que reciben estos dones se sienten también más relajados y más seguros de sí mismos.

Así que si necesitabas saber en que sacramento recibimos al espíritu Santo, ya por fin lo sabes, y si quieres puedes seguir informándote sobre todo este tema tan interesante.


Otros Artículos De Interés