Cuál es el Mantra Buda de la Medicina
Valora este artículo

El buda medicina mantra significado, simboliza la buena salud propia, y de todos los demás, pero sobre todo en la mente de forma concluyente. Cuando se logra una conexión con el Tercer Rayo, que es un símbolo de la inteligencia activa, éste se enlaza con el quinto Centro; esta meditación es utilizada en todo tipo de padecimientos y dificultades. Se pronuncia haciendo una visualización del buda azul, o con una esfera de luz color azul, que en naturaleza es la representación del Buda de la Medicina.

Recitando el mantra del buda de la medicina cantado, o visualizando al  buda azul significado, se logra la liberación de perjuicios de índole psíquica, se purifica todo karma negativo, se encuentra y restaura la misericordia. Cuando el individuo alcanza la iluminación, éste tiene la facultad de liberar, a todos los seres equilibrados del sufrimiento, ya que cuando se ha alcanzado la iluminación, se es un ser justo, capaz de realizar estas actividades.

Al recitar el buda medicina mantra significado, para quien recita es que éste imagina, los rayos de luz y sustancia que brotan de la esfera de luz azul, y éstos a la vez penetran por su coronilla, limpiándolo de todos los males, durezas y encierros. Cuando se finaliza la oración, la imagen del Buda atrae a través de la coronilla, hasta que llega al corazón, donde deposita todas sus bendiciones.

Mantra de la medicina tibetana

El mantra de la medicina tibetana, es un medio por el cual se puede aumentar el efecto curativo de las medicinas, y además refuerza el efecto de los tratamientos médicos, también es útil recitar el mantra, imaginando cómo el Buda de la Medicina, derrama sus bendiciones en el medicamento,  que se administra para cualquier enfermedad, al hacer esto se percibe como ésta se colma, de energía brillante y poderosa, que emana el Buda de la Medicina, mediante el mantra sagrado.

Al recitar el mantra buda de la medicina, se elimina el dolor que ocasiona la muerte, asimismo el que se deriva de renacer o resucitar, ya que es producto del karma, y de aquel que es consecuencia de ideologías tenebrosas. El significado del primer Bekandze, es el poder que tiene de exterminar, todas y cada una de las dificultades presentes; en el organismo y en la memoria, incluyendo aquellos que son resultado de la ancianidad y de los sufrimientos.

Con relación al segundo Bekandze, éste es el encargado de apartar, todo principio real de pesadumbre, afirmando que el mismo, es totalmente espiritual, haciendo referencia al karma y a los ideales sombríos, que son producidos en el Yo interior, sin embargo estos ideales se alimentan de radicales externos, tales como; el clima y la contaminación del medio ambiente, que se convierten en condiciones desfavorables que causan enfermedades.

En el tercer Bekandze, se produce la gran eliminación, con esta invocación se solicita  una eliminación completa, hasta de las marcas más ligeras, que dejan los ideales sombríos, en la memoria la sanación se alcanza, a través de la invocación del Mantra Buda de la medicina, diariamente.

Buda medicina mantra significado

El mantra del buda de la medicina, tiene un gran poder y no tiene diferencia su efecto, si se hace cantado, recitado o leído, ya que la realidad es que su resultado, se produce al transitar un recorrido recto y duradero, hasta alcanzar la iluminación. En resumen el primer Bekandze, es el que contiene la menor capacidad, generalmente. En  el segundo Bekandze, la capacidad es media, y en el tercer Bekandze, es el que tiene la capacidad superior.

En el mantra buda de la medicina pdf, se encuentra todo el contenido, que se debe recorrer para alcanzar la meta final: la felicidad. Cuando se recita el mantra buda de la medicina, se logra la claridad de la mente, de tal manera que se tiene la capacidad, de actualizar el camino que el mantra contiene.

Al visualizar al buda de la medicina imágenes, se siente como éste bendice el camino entero, hacia el corazón, entonces se genera el camino íntegro e inmediato, hacía la iluminación, cuyo significado, está contenido en la frase: Bekandze, Bekandze, maha Bekandze.

Buda de la salud

La súplica OM, está formada por tres sonidos: ah, o, ma, y significan aquel individuo que es completamente noble y venerable, asimismo tiene la lengua y la mente sagrada.  El mantra del buda de la medicina, actualizado es capaz de depurar completamente al individuo, que estaba cargado de energias negativas y mala vibra. Al evolucionar todo el organismo, y lograr convertirse en un ser casto, esta persona es un perfecto guía, para los demás seres vivos.

También tiene el poder específico, para descubrir varias representaciones, aplicables a toda persona o espécimen viviente, y dejar ver de esta manera, las metodologías que se requieren para administrar, todo lo referente al Dharma. Cuando una persona se siente enferma, su malestar no sólo está en el cuerpo, también está en la mente, entonces para lograr una sanación completa y efectiva, es prudente que esta persona sane las dos partes, por igual.

Los mantras de medicina, son un tratamiento eficaz en la sanación de cuerpo y mente, éstos invocan al buda azul de la medicina, para que actúe como un medicamento, que transforma y sana toda dolencia, hay algunas indicaciones factibles para conseguir, rápidamente esta curación. Indican los expertos en el tema, que al finalizar la oración del mantra, si se echa saliva en la mano izquierda, y se introduce en la fosa nasal derecha, esto enlaza al rey de los nervios, y éste brinda sanación a través de la saliva.

Tayata om Bekandze

Existen dos versiones, del poderoso mantra del buda de la medicina, una versión larga y otra corta. La versión corta dice textualmente así: Tayata om bekantse/bekantse/maha bekantse randze/samungate soha. Y la versión larga dice: om namo bhagawate/ bekantse guru/ bendurya prabha randzaya/tathagataya arhate/samyaksam buddhaya/Tayata om bekantse/ bekantse maha bekantse /randze samungate soha.

Este canto se utiliza en la sanación de todo tipo de enfermedades y para vencer cualquier dificultad, además por ejemplo, es excelente para obtener éxito, en el logro de un proyecto, bien sea de negocios o de estudios. La versión larga, se ha utilizado como parte de la letra, de la canción Enter a New World, del disco live mantra de los monjes budistas.

La interpretación occidental del Mantra Tibetano, fue aprobada por Yeshe Donden, el que una vez fue médico del Dalai Lama. El significado textual, que tiene un mantra, no es importante, lo que importa es el efecto que producen con su repetición, lo demás es solo para satisfacer la mente racional o lo que es lo mismo; el ego de conocer todo lo que oímos, repetimos o vemos.

Una traducción precisa al español, del mantra tibetano, Tayata om Bekandze es: haz que el sufrimiento, sea tan solo una oscura evocación. Haz que los dolores se evaporen, de la mente y del corazón, de todos los seres perceptivos. Haz que todas las personas obtengan salud, bienestar, paz y prosperidad. De esta manera, haz que las bendiciones de los Budas, se derramen como una lluvia generosa, sobre quienes lean, pronuncien o escuchen este mantra.


Otros Artículos De Interés