Leyes Espirituales
Valora este artículo

En este artículo vamos a hablar de algo realmente interesante, y es que vamos a centrarnos en las llamadas Leyes Espirituales y todo lo que está relacionado con ellas.

¿Qué son las leyes espirituales?

Pero, ¿Que son las leyes espirituales exactamente? Según se conoce en el universo espiritual, existen cuatro principales leyes espirituales, plasmadas en un folleto, creado por el evangélico cristiano de origen americano; Bill Bright, en 1952.

Bright, redactó estas leyes basado en la fe cristiana, apoyándose en la concepción de la salvación, siguiendo estas leyes. Las leyes espirituales del universo, son las que deberían regir el camino en la vida de todo ser cristiano, religioso, practicante o de pensamiento amplio, donde se acepta que somos creación divina y que debemos tener normas (leyes) que nos guíen.

4 leyes de la espiritualidad

En atención a lo que escribió Bright, las 4 leyes de la espiritualidad son: 1) Dios como ser creador y supremo, tiene para cada uno de sus hijos, un perfecto plan trazado, ya que siente un profundo amor por cada uno de nosotros; 2) Como ser imperfecto, el hombre comete pecado,  se aleja de Dios, y no es capaz de aceptar el perfecto plan que su Padre Celestial, diseñó para el disfrute de él en la tierra; 3) El hijo unigénito de Dios, es por racionamiento, la única redención del pecador, sólo al aceptar este designio se puede gozar del plan celestial; y 4) Es obligación de amor, reconocer y aceptar a Jesucristo Salvador, nuestro hermano, como el que nos mostrará, el gran amor de Dios hacia todos nosotros.

Para comprender un poco más acerca de, cuáles son las leyes espirituales; están los conceptos redactados por el Dr. Vincent Guillem, español, conferencista espiritual, quien ha escrito numerosos libros y ha hecho varios videos acerca del tema. Según las leyes espirituales Vincent Guillem, la raíz de muchas enfermedades están centradas en la falta de espiritualidad, de fe, de amor al prójimo.

Las leyes espirituales

Cuando hablamos de las leyes espirituales, en muchas ocasiones, sobre todo en las adversas, el ser humano se hace muchas preguntas; se cuestiona acerca de por qué algunos tienen cosas o recursos que él no posee, a pesar de trabajar duro, pero no es capaz de aceptar que está muy distante de las leyes espirituales que debería seguir.

Estas leyes están al alcance de todos, el Dr. Vincent Guillem, ha diseñado un compendio de libros y las leyes espirituales audiolibro, es fenomenal, y muy acertado para los que no son amantes de la lectura, pero que se interesan por seguir las leyes espirituales, o tratar de comprenderlas a través del conocimiento.

Las siete leyes espirituales del éxito

Deepak Chopra, en 1994, escribió un interesantísimo libro, al cual tituló: Las siete leyes espirituales del éxito, en este libro se puede apreciar la sencillez y sensibilidad de Chopra, para redactar lo que él considera son leyes de vida.

El contenido de este libro, está lleno de maravillosas sugerencias que el escritor le da a quien lea el libro, Chopra expresa que las leyes del éxito están compaginadas con las leyes espirituales de la vida misma.

Quien es feliz, puede sentirse exitoso, esto lo expresa Chopra, él no piensa que la riqueza, los bienes materiales, sean concepto de éxito. Él piensa que, lo más importante es el espíritu.

Si no le ponemos amor a lo espiritual, no gozamos de lo material. Cada individuo es perfectamente libre de perseguir sus sueños, de alcanzar su éxito, pero si no le da importancia a la parte espiritual, está incompleto, no está aceptando el plan perfecto del Padre Supremo.

Bright, Chopra y Guillem, han manifestado en sus libros, conferencias, folletos, videos, que son las leyes espirituales, las que aportan éxito a la vida. Si el trabajo duro, la constancia, la responsabilidad, son herramientas que se utilizan para llegar a alcanzar éxito.

Pero no debemos apartarnos del plano espiritual, profesemos la religión que nos guste, seamos practicantes de nuestra religión favorita, creamos en que hay un Ser Superior, creador de lo humano, dediquemos tiempo a descubrir esas leyes espirituales; que fueron escritas para que la humanidad sea más humana, logre quererse más como hermanos.

Dentro del contenido del libro de Deepak Chopra, Las siete leyes espirituales del éxito, hay frases muy bonitas e impactantes, él sugiere que alimentemos las semillas que Dios sembró en cada uno de nosotros, en nuestro interior; y al empezar a sentir que lo divino dentro de nosotros florece, será el momento exacto de sentir que alcanzamos el éxito total.

Para comprender mejor lo antes expresado; les comparto las leyes más impactantes, de Deepak Chopra:

La ley del dar: cuando damos, compartimos nuestra buena energía.

La ley del karma: al actuar, el universo nos devuelve la energía entregada, sea buena o sea mala, eso depende de cómo hemos actuado antes.

La ley del menor esfuerzo: el mejor ejemplo de esta ley está, en la madre naturaleza, al dejar que las cosas fluyan naturalmente, sin presión de ningún tipo.

La ley de la intención y del deseo: al aprender cómo es la mejor manera de utilizar la intención, se podrá conseguir lo deseado.

La ley del dharma: al aceptar que somos obra única de Dios, que poseemos habilidad especial para crear, dones que podemos compartir con otros, en ese momento exacto viviremos la experiencia de alcanzar nuestras metas personales.

Resumiendo si queremos alcanzar el éxito en la vida, debemos primero: dar lo que queremos recibir, aprende a ser más consciente, acepta a todo y a todos tal como son, ser más desapegados, sobre todo de lo material, ver el aprendizaje de toda mala situación vivida, y aceptarlo, ser capaces de ser servidores de fe, de otros, sin sentirnos inferiores. Y es que de esta forma estaríamos siguiendo las leyes espirituales.

Para concluir, es fascinante poder aprender de estas personas, que creyendo en su fe, en su espiritualidad, nos han legado sus conocimientos, nos han dado sus leyes, nos han invitado a crecer espiritualmente, para que inculquemos el aprendizaje a otras generaciones, y esperar que el mundo sea más adecuado para vivir.

Estos escritores, espiritualistas, han desarrollado sus escritos con la intención de ser guías, que nos muestran que alcanzar los sueños no debe ser a costa de sacrificios, pesadillas, dolor. Sino desde una perspectiva humana-espiritual.

También leyendo estas leyes, podemos deducir que aunque se tenga mucha riqueza material, se puede ser muy pobre espiritual, ya que con el dinero no logramos que Dios nos quiera más, que nos conduzca al paraíso, o que nos dé su bendición.

El poder de Dios, su amor, su perfecta creatividad, al crear al ser humano, su dedicación en enseñarnos el camino del bien, su paciencia en enmendar una y otra vez el camino que muchos perdemos, lo hace único y supremo.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las Leyes espirituales ya que como has podido comprobar son muy importantes.


Otros Artículos De Interés