Equilibrar chakras
5 (100%) 1 voto

La palabra chakra significa rueda de luz, energía o medio para conectar al cuerpo con la mente. Los chakras permiten que la energía fluya y llegue desde la mente a cada parte del cuerpo, pero en ese constante tránsito de energía los chakras se recargan y se desequilibran ocasionando algunos malestares energéticos en los individuos por lo que equilibrarlos es sumamente importante.

Para lograr que el equilibrio vuelva a los chakras es necesario poner en práctica ciertas actividades o terapias que logran ese equilibrio. Meditar, relajarse y tener pensamientos armoniosos permite que se equilibren los chakras, también mediante la práctica de yoga, Reiki y visualizaciones de imágenes hermosas se logra alcanzar este equilibrio. La persona tendrá la capacidad de experimentar un bienestar mental y físico que le manifestará la normalidad en el funcionamiento de sus chakras.

Son muchas las herramientas que se pueden usar para que los chakras vuelvan a su funcionamiento normal: la aromaterapia, las comidas saludables, las afirmaciones y decretos positivos también ayudan en el equilibrio de los siete chakras que componen el sistema del cuerpo y de la mente. Es importante que los chakras se mantengan equilibrados ya que así el cuerpo y la mente mantienen una armonía entre ellos.

Cómo equilibrar los chakras

El equilibrio de los chakras es lo que mantiene una equitativa armonía entre el cuerpo y la mente, cuando hay un desbalance en ellos los individuos comienzan a sentir bajas de energía, falta de concentración y muchos otros síntomas físicos y mentales que no les permiten desarrollar sus actividades cotidianas de una manera normal. Se puede aprender cómo equilibrar los chakras, haciendo ejercicios mentales como la meditación y practicando yoga los chakras vuelven a equilibrarse.

Siguiendo una dieta alimenticia saludable y ejercitando la concentración son buenas opciones para equilibrar los chakras, además expresando mantras y escuchando música suave y relajante también ayuda a quienes sienten que tienen desbalance en sus chakras. Otra manera de devolver el equilibrio a los chakras es limpiar chakras esto se hace realizando meditación usando las técnicas Reiki o con ejercicios mentales donde se activen los flujos de energía.

La meditación para equilibrar los chakras es la técnica más usada por su efectividad en lograr el balance de los chakras, para realizar la meditación la persona debe prepararse previamente relajándose y estando en un lugar con mucha tranquilidad, luego estando con los ojos cerrados la persona debe visualizar el color del chakra que desea equilibrar para esto la persona debe conocer el nombre, color y ubicación de cada chakra para que la meditación sea directa al mismo. 

Música para equilibrar los chakras

Dentro de las herramientas que se usan para reestablecer el equilibrio de los chakras esta la música para equilibrar los chakras, la misma puede tratarse de sonidos armónicos que brindan una gran relajación y que combinados con mantras se convierten en un poderoso instrumento de equilibrio. Para saber cuál es el chakra o los chakras que se deben equilibrar, se debe conocer el nombre con el cual están identificados.

Los chakras son siete y están identificados con los siguientes nombres:

  1. Chakra de la raíz o Muladhara chakra: su color es el rojo y está unido al sistema genito- urinario, su ubicación es en el coxis.
  2. Svadhishthana chakra o chakra del bazo: al igual que el chakra anteriormente descrito este chakra controla el sistema genito-urinario, está ubicado debajo del ombligo y su color es el amarillo.
  3. Chakra del ombligo o Manipura chakra: su luz es entre verde y azul su poder es controlar el sistema digestivo y las funciones del estómago, está ubicado junto al ombligo.
  4. El chakra del corazón o Anahata chakra: con un color entre rojo y dorado este chakra está ubicado en el centro del pecho y su función es controlar al corazón y a los pulmones.
  5. El chakra de la garganta o Vishuddha chakra: tiene como función el control de las cuerdas vocales, la respiración y la garganta. Está ubicado en la garganta y su color es el violeta.
  6. Ajna chakra o el chakra de la frente: también conocido como el tercer ojo está ubicado en el centro de la frente y tiene como función el control de la pituitaria así como de las funciones intelectuales, es de color blanco y si está activo la persona tiene perfecto control de su Yo interno.
  7. Sahasrara chakra o chakra de la coronilla: es el más poderoso de los chakras se encuentra en el centro de la cabeza, es quien controla todo el cuerpo y la mente además cuando se abre la persona puede dejar su cuerpo físico y transportarse a otros lugares. Su color esté entre el dorado y el rosado.

Cuando ya se tiene conocimiento de las caracteristicas de los chakras lograr que se equilibren no es tan difícil, la persona debe dejarse guiar por los consejos de un guía y poner en práctica los mismos para que así recobre su vitalidad y energía para poder realizar sus actividades normalmente. La música de relajación se puede descargar de youtube, donde hay muchas lindas canciones y una gran variedad de sonidos armónicos.

Por que equilibrar los chakras

Es importante equilibrar chakras para que el cuerpo y la mente funcionen de forma correcta, ya que al haber un desequilibrio en los chakras las personas comienzan a sentirse agotadas mental y físicamente además muchas comienzan a experimentar síntomas como insomnio, falta de apetito y cansancio lo que les dificulta el desarrollo normal de sus actividades diarias.

Cuando los chakras están desequilibrados el flujo de energía no es constante y es ahí donde se presentan las fallas que hacen que las personas se enfermen y pierdan el control de sus vidas. De igual manera es importante limpiar y desbloquear chakras ya que si se tiene algún chakra bloqueado la armonía con los demás se pierde y comienzan los problemas para las personas.

La armonía entre los chakras le permite al individuo estar alerta y sentirse saludable, pleno y feliz. Mientras que si hay algún desajuste en ellos, la persona siempre estará cansada, agotada y enferma porque su energía no fluye y se estanca lo que no le permite vivir y disfrutar de todo lo que la vida le ofrece.


Otros Artículos De Interés