Por qué el Ámbar no es un Mineral
Valora este artículo

En el artículo de hoy queremos hablar de algo muy curioso que nos interesa bastante, y es sobre Por qué el Ámbar no es un Mineral, no te lo pierdas.

El ámbar, es una resina fósil, de origen vegetal. Y entonces, nos preguntamos, de donde procede el ambar, la respuesta es: proviene de los árboles, principalmente de restos de pinos, para algunos, el ambar se considera un mineral, parcialmente, tomando en cuenta su combinación, aunque tampoco es una roca, aunque algunas, pueden contener silicio.

El ámbar, es una sustancia orgánica, de estructura no definida. Su composición variará, dependiendo del árbol del que se origine, aunque todos tienen elementos, que son habituales, en las resinas endurecidas. El ambar piedra, está considerado, como semipreciosa.

Su nombre, se deriva del lenguaje árabe. Ámbar significa; lo que flota sobre el mar, ya que ésta, no se hunde, en el agua del mar. Inicialmente, se hacía referencia al ámbar gris. Normalmente, el ámbar, tiene un color marrón claro, pero también  existen variedades, con una amplia gama de tonalidades: desde, amarillas, tono miel y verdosas, naranja o coñac, rojo, blanco, café, ambar verde azulado hasta, negro o musgo; tonos oscuros de otros colores, que son menos comunes, que el amarillo.

¿Qué es el ámbar y para qué sirve?

El ámbar tiene propiedades sanadoras: que ayudan, en la reparación de los tejidos del cuerpo, al convertir la energía negativa en positiva, fomenta una alta probabilidad de sanación de las enfermedades. Un ejemplo para entender, la herida en un árbol, es de donde nace el ámbar.

Cuando un árbol tiene una herida, éste produce una sustancia líquida, que cubre la zona afectada, para protegerse y curarse esa lesión. La sustancia líquida, se endurece, debido a la polimerización, en su interior, de rocas arcillosas o arenosas, y algunas veces calizas.

Esto se convierte, en una resina de color, con muchas características sanadoras y curativas, las cuales son transferidas, al organismo al usar el ámbar. En la antigüedad, muchos llevaban guindada, esta roca, para alejar enfermedades reumáticas.

Las propiedades energéticas: su color amarillo-dorado, por su relación con la energía del sol, ayuda a llenar el cuerpo de vigor y fortaleza, eliminando dolencias y enfermedades. Al incrementar la salud, elimina el estrés,  fortalece y estabiliza, cuerpo y la mente. Sus propiedades estimulantes: aclara y despeja la mente, estimulando el intelecto. Es un gran antidepresivo, al lograr un estado mental positivo.

Propiedades limpiadoras: limpia y sana los chacras, gracias a su alto poder energético. Su color amarillo-dorado, se relaciona, con el chacra del plexo solar, que se localiza, a la altura del estómago, por lo que el ámbar, ayuda en todo, lo relacionado  con las molestias de digestión.

¿Dónde se encuentra el ámbar?

El primer lugar, del que se tienen datos registrados, del origen del ambar wikipedia, es la zona del Mar Báltico. La pieza de ámbar, más antigua que fue modificada por el hombre, tiene una fecha, de hace unos 30.000 años y se halló en Hannover, Alemania.

En España, en el Solutrense de la cueva de Altamira, actualmente, existe el ámbar. En el resto de Europa; se puede encontrar ámbar en: Francia, Lituania, Polonia, Alemania, Letonia y Rusia, y en América Latina; se localiza en México, República Dominicana, Nicaragua y Colombia.

Hay muchos lugares, sin embargo, en sólo veinte depósitos, alrededor del mundo, es donde se ha descubierto el ámbar, fundamentalmente, en Europa Oriental, en el Mar Báltico, México y la República Dominicana, se ubica, en grandes cantidades. Pero los últimos hallazgos, que se han hecho; en Cantabria España, han descubierto, el mayor yacimiento europeo, de ámbar del Cretácico.

¿Cuáles son los minerales del agua?

El agua mineral, contiene minerales y otras sustancias diluidas, que afectan su sabor, y le dan un valor terapéutico. Sales, compuestos sulfurados y gases, son algunas de las sustancias, que pueden componer, esta variedad de agua. El agua mineral, puede ser preparada, o puede originarse naturalmente. Dependiendo del contenido mineral, el agua se clasifica como: mineralización muy débil: en residuo seco, los minerales totales presentes, son de hasta 50 mg/l.

Mineralización débil: son aquellas aguas con contenido de; menos 500 mg/l. Mineralización fuerte: estas aguas contienen, más de 1500 mg/l de residuo seco. Bicarbonatada: con un contenido de más de; 600 mg/l de bicarbonatos. Sulfatada: tiene más de 200 mg/l de sulfatos. Clorurada: su contenido es de más de; 200 mg/l de cloruro. Cálcica: Con  más de 150 mg/l, de calcio.

Ferruginosa: tiene más de; 1 mg/l de hierro. Acidulada: contiene más de; 250 mg/l de CO2. Sódica: contiene un contenido mayor a; 200 mg/l de sodio. Magnésica: Su contenido supera, los 50 mg/l de magnesio. Fluorada: tiene más de; 1 mg/l de fluoruro. Esta última, está muy cuestionada, por sus principales aplicaciones, en soldaduras, metalurgia, en la composición de raticidas, y en la industria del vidrio.

Además la fluoración del agua, constituye un compuesto tóxico, para el organismo ya que provoca fluorosis, dentro de sus efectos principales, están: debilita el esmalte dental, estimulando la producción de caries, también debilita los huesos, ocasionando; descalcificación y osteoporosis, y muchos otros problemas de salud.

Las características del ambar, dependerán de su tipo, estructura y composición, y de su localización, posee transparencia, una gran variedad de tonalidades, y la capacidad de conseguir una carga eléctrica, por frotamiento. El ámbar, ocupa un lugar muy importante, entre las piedras semipreciosas.

Sobre el ambar informacion relevante, hay mucha. Son muchos los estudios, sobre los descubrimientos, la formación de esta piedra, sus características y propiedades. Así como sobre, que diferencia hay entre el color y la raya de un mineral, pues bien, el color de un mineral, es aquel que observamos a simple vista. Sin embargo, la raya es el color, que podemos ver, cuando rayamos, con el mineral, por ejemplo; sobre una placa de cerámica.

La raya de un mineral, es una propiedad importante, que ayuda a identificar, el tipo de mineral, este se denomina: método de la raya, y consiste en un procedimiento analítico, muy usado en mineralogía, para la identificación de las distintas especies minerales.

El modo de hacerlo es: utilizar el mineral como tiza, sobre una superficie como cerámica o un pizarrón, se obtiene una marca, que está compuesta, por un polvo mineral, el color de este polvo, puede ser diferente, del color externo, del mineral cristalizado. Por otra parte, el color externo, de un mineral, está determinado, por la capacidad de reflejar o absorber, ondas de luz solar.

Esperamos que de verdad hayas disfrutado descubriendo con nosotros Por qué el Ámbar no es un Mineral, puedes dejarnos más abajo tu opinión al respecto.


Otros Artículos De Interés