¿Es posible ver el Futuro?
1.5 (30%) 2 votos

Desde el comienzo de la era moderna, el hombre siempre ha tenido la curiosidad por saber que le depara el futuro, aunque los más escépticos afirman que el futuro no existe, otros no comparten esta misma opinión. Cada día son más las personas que se suman al estudio de aprender como adivinar el futuro de una persona, alentadas por conocer si el futuro no solo depende del presente sino también si se puede modificar, sobre todo en circunstancias adversas o poco favorecedoras.

Y no solo ver el futuro se basa en predicciones, porque predecir se dirige más hacia adivinar mientras que saber con certeza es mucho más profundo, y requiere de muchos estudios científicos para llegar a ser una persona capaz de ver el futuro. Y si existen algunas personas con visión de futuro, como lo son esas que tienen grandes dones de ver un poco más allá de lo visible.

Pero para ser asertivo sobre todo en situaciones a gran escala, se deben realizar muchas investigaciones y hasta estudios con carácter científico que ayuden a las personas a tener una clara visión de lo que están buscando. La tecnología viene a ser una gran herramienta que puede usarse para este fin, pero siempre cuidando de no crear falsas expectativas que generen pánico, o esperanzas donde no las hay.

¿Se puede ver el futuro?

La capacidad de predecir cosas no se puede definir como ver el futuro, ya que predecir y pronosticar se basan en cálculos adivinatorios; mientras que quien afirma ver el futuro se enfocará en observar detalladamente eventos y situaciones que ocurrirán en un futuro que puede ser cercano o lejano, dependiendo de còmo se desarrollen los mismos.

Estudios recientes han comprobado que el cerebro del ser humano, tiene la capacidad de visualizar situaciones que no le han pasado en el presente a un individuo, pero que esta capacidad es educada o sea se tiene que educar al cerebro para que desarrolle esta capacidad. A estas personas con esta cualidad la han denominado pronosticadores, y dentro de este grupo se encuentran quienes han desarrollado más allá de lo esperado esta condición, a los que llaman superpronosticadores.

El estudio que se basa en un programa desarrollado por un grupo de científicos, es financiado por la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. El mismo se enfoca en el estudio de los pronósticos reales que pueden ocurrir en la parte geopolítica y económica a nivel mundial, que son las áreas que ellos consideran más adecuadas para el enfoque de este estudio.

Son varios los pronósticos que se han cumplido hasta la fecha que tienen una relevancia mundial, dentro de estos se pueden mencionar el impago de la deuda de Grecia y el ataque armado del cual es blanco el pueblo de Irán. El programa tiene como nombre “Proyecto del Buen Juicio”, ya que el mismo se basa en los argumentos que los psicólogos y profesionales que constituyen el estudio aportan.

Estos anuncios dejan ver los eventos que ocurrirán en el mundo dentro de las áreas: políticas, geográficas y económica que son las de más importancia a nivel mundial. Se toman con seriedad debido a que los pronósticos son resultados de estudios e investigaciones hechas por todos los profesionales que conforman el programa.

Ver el futuro en un vaso de agua

Pero si se aparta un poco la parte científica de los pronósticos en relación con ver el futuro, se puede decir que hay algunas personas facultadas que saben cómo ver el futuro en un vaso de agua. Esta cualidad que les permite observar el futuro de una persona a través de un vaso de agua se le llama hidromancia, este método consiste en colocar algunos papelitos con los deseos de la persona dentro de un vaso con agua y un bombillo que no sirva.

Si los papelitos no se adhieren al bombillo ese deseo se cumplirá sin obstáculos, pero si se adhieren al bombillo o se deshacen en el agua los deseos escritos ahí no se cumplirán. Este método se puede decir se dirige más hacia el azar, ya que todo dependerá de que papel con el deseo es el que logra estar intacto, o no pegarse al bombillo. En esta práctica la calidad del papel juega un rol importante, ya que si el papel es grueso tendrá más resistencia al agua, y si es fino puede que se adhiera mejor al bombillo.

Son varias las tecnicas y los elementos empleados en la realización de ver el futuro mediante la hidromancia, algunos agregan color mediante el uso de pinturas para saber si el color le pone significado a los deseos de la persona que solicita la adivinación. Este proceso es un arte adivinatorio pero con tendencia al azar, no constituye un método con base científica, aunque tiene muchísimos años de antigüedad pero con ciertas variantes actuales.

Saber el futuro con las cartas

El arte de adivinar el futuro mediante la lectura de las cartas se conoce como cartomancia. Es el método más usado desde tiempos antiguos, son muchas las personas que al manifestar: quiero saber mi futuro de verdad, acuden a los tarotistas que son las personas con conocimientos en la lectura de las cartas. Esta antigua práctica se hace usando cartas o naipes españoles y tienen por nombre cartas del tarot.

Las cartas del tarot son 78 y cuando se aprende a descifrar el mensaje que estas transmiten al tarotista, éste a su vez lo dice a la persona que ha solicitado sus servicios. Esta práctica es conocida a nivel mundial, y en la actualidad ha sido tendencia en muchos lugares, son muchas las personas que se han dedicado al estudio de la interpretación de las cartas.

Pero no solo existe el tarot como método para leer el futuro a través de las cartas, también están: la baraja española, alemana, francesa o inglesa que consiste en descifrar el mensaje que traen las cartas a través de sus figuras. Otra práctica es la llamada Petit Lenormand con 36 cartas, de origen francés data del siglo XIX y fue implantado por una muy reconocida tarotista de la época de donde se origina su nombre.

¿Hay personas que predicen el futuro?

A la pregunta como adivinar el futuro de una persona, se le une la interrogante de si realmente existen personas con la capacidad de predecir el futuro. Y la respuesta a ambas preguntas es si, algunas personas están facultadas para realizar predicciones o pronósticos muy claros y certeros en lo que al futuro se refiere. Pero hay que aclarar que adivinar es una cosa y pronosticar es otra muy distinta.

Cuando una persona hace uso del arte de la adivinación ésta tiene facilidad de interpretar hechos que pueden descifrar, lo que en el futuro de esa persona puede ocurrir. Cuando se pronostica se hace mediante el estudio de probabilidades y posibilidades que han arrojado los resultados, de que los eventos se desarrollen de una manera un poco más exacta.

Actualmente existen centros dedicados al estudio de pronósticos acerca de la probabilidad; de que algunos sucesos en el mundo se desarrollen en una época cercana, estos estudios la mayoría de las veces son realizados por psicólogos y profesionales en estadísticas y matemáticas, que tienen muchos conocimientos en relación a números y cantidades que pueden dar como resultado un pronóstico acerca del desarrollo de acontecimientos.

Y no cabe duda que también hay personas inescrupulosas que se benefician de estas situaciones para lucrarse, haciendo predicciones que muchas veces son falsas y no tienen ningún sentido. Siempre hay que usar el sentido común para no caer en trampas y estafas por el solo hecho de querer saber que nos deparará el futuro, para tener buenas expectativas al respecto es recomendable trabajar en el presente, y ser precavidos aunque claro en algunas ocasiones las situaciones se nos escapan de las manos.


Otros Artículos De Interés