Donde está el triángulo de las Bermudas
Valora este artículo

Si por casualidad te gusta la geografía,  conocer nuevas curiosidades o quieres saber dónde está el triángulo de las Bermudas, pues entonces este artículo esta hecho precisamente pensando en ti. Te invito a que no te pierdas su contenido.

¿Cuál es el Triángulo de las Bermudas?

Quizás como te gusta la geografía ya sabes dónde queda el triángulo de Las Bermudas, pero si no sabes, no te preocupes, para eso yo escribo, para aquellos que saben y quieren reafirman sus conocimientos pero también para los que no conocen y tienen interés de aprender todos los días algo nuevo.

Deberíamos por comenzar para poder llegar al objetivo de este artículo por preguntarnos ¿cuál es el triángulo de Las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas Wikipedia, es un área geográfica que como su palabra lo dice se forma un triángulo equilátero. Y se dice que es equilátero por tener sus tres lados iguales, es decir, existe la misma distancia de longitud entre las tres ciudades que lo conforma, que más adelante hablaremos entonces de ellas.

Es un archipiélago que está formado por más de setentas islas, es decir, es un oasis de islas a 1050 km de la costa norte de estados Unidos, durante siglos fue un refugio para los barcos que cruzaban el atlántico pero las aguas que lo rodean ocultan una amenaza para los marinos que no tiene experiencia en la zona.

¿Dónde se forma el triángulo de las Bermudas?

Como ya sabemos en qué consiste, ahora vamos a ver dónde se forma el triángulo de Las Bermudas. ¿Dónde está el triángulo de Las Bermudas mapa?

El Triángulo de las Bermudas, situada en el océano atlántico entre las islas Bermudas al norte, Puerto Rico al sur y la ciudad Estadounidense de Miami, más específico en la Florida al este.

Se dice que es un área peligrosa para la embarcación por la corriente del golfo ya que su tiempo es muy inestable, es decir, con muchas incidencias climáticas como tormentas y huracanes y más en el siglo XX cuando no existían las telecomunicaciones, el radal y los satélites.

Existen depósitos minerales que pudieron haberse formado en fuentes, las llamadas chimeneas negras, que pudieran contener raras minerales y metales.

Asimismo cuentan que está formada por una especie de meseta plana y que de repente se llega al borde y desde ahí, el camino desciende en una pendiente de 60 grado hasta casi 600 metros, que para quien no lo conoce puede resbalar y ocasionar un gran accidente.

Se ha investigado sobre el Triángulo de las Bermudas y se dice que aparece situado sobre una montaña marina con 4000 metros de altura, aislada en el medio del océano atlántico.

¿Cómo apareció aquí? Pues se produjo una erupción volcánica muy significativa en este lugar, relativamente aislada de la placa oceánica que se ha ido formando desde la fase más antigua del desarrollo del océano.

El volcán siguió creciendo sin cesar, a pesar de millones de años hasta elevarse sobre la superficie del océano. Alcanzó elevarse hasta formarse una enorme isla volcánica que alcanzó una altura hasta 1200 metros sobre la superficie del mar.

Cuando este volcán se extendió hace 30 millones de años, el viento y la lluvia llenaron la montaña hasta convertirse en una meseta plana y más adelante al subir el nivel del mar tras la era glacial Gran Bermuda se convirtió en una pequeña isla en lo alto de una montaña submarina.

¿Qué es lo que sucede en el Triángulo de las Bermudas?

Seguro que se han preguntado qué pasa en el Triángulo de las Bermudas que tiene tanta fama esta situación geográfica y porque han escrito tanto sobre ella, pues que es lo que sucede en el Triángulo de las Bermudas para que las personas indaguen tanto

Se conoce también por el Triángulo del Diablo, han existido varias desapariciones marinas tanto como en naves como en aviones, debido a las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas aunque se considera que es una de las zonas con más tráfico aéreo y marítimo registrada.

Se dice que formaron arrecifres a partir del volcán sumergido en el océano, que nos protege de furias de los océanos pero también el trágico fin de muchos marineros, ya que estos arrecifres son fatales para los barcos por su formación.

Según la biología se forman a partir de algas rocosas y por los caparazones de minutos moluscos, juntos forman una estructura rocosa dura que pueden llegar a medir hasta 12 metros sobre el suelo marino.

Y los barcos cuando chocan con estas duras rocas como también se le puede llamar provocan entonces rotura, no importa el material que está hecho el barco,   provocando entonces la lamentable perdida.

Aunque es más peligroso en los días del mal en calma porque no hay forma de verlas ya que cuando el tiempo no está a favor de los marinos estas rocas provocan llamados remolinos que alcanzan a ser vistas.

El Triángulo de las Bermudas leyenda en las Bahamas hablan de monstruos marinos ocultos en profundas cuevas, submarinos, bestias, que devoran a marinos y barcos. La ciencia ha demostrado que se ocultan tras esas leyendas remolinos que según leyendas locales pueden sumergir a personas y barcos.

Se conoce que en el Gran Banco de las Bahamas, surgieron mitos y leyendas hace muchos siglos, según la mitología del triángulo en la antigüedad hubo aquí un lugar legendario, algunos piensan que la prueba aun esta sumergida a 5 metros frente a la isla Bimini del Norte, es algo que parece una carretera, es recta y uniforme.

Según la leyenda esta carretera podría ser un resto del misterio submarino por excelencia, la fabulosa ciudad del atlántico, pero la ciencia ha demostrado que son unas formaciones de placas completamente naturales.

El Triángulo de las Bermudas misterios hay muchos pero hablan mucho sobre el Agujero Azul. Que tiene una pendiente pronunciada de arena, cuentan que hay un monstruo que vive ahí y que el agua que entra y sale es el agua que inhala y exhala el monstruo.

Y es lo que hablamos anteriormente son remolinos aspirando agua en la superficie del agujero, que se debe a la manera que afecta las aguas de las cuevas.

¿Quién la encontró el Triángulo de las Bermudas?

Por tanto quien encontró el Triángulo de las Bermudas, pues una misión aérea que partió de Florida tras la segunda guerra mundial la que dio origen al Triangulo de las Bermudas, el vuelo 19, que desapareció

En el Triángulo de las Bermudas desapariciones han existido unas cuentas nosotros solo vamos hablar de las algunas significativas como la antes mencionada.

El vuelo 19, es uno de los incidentes más conocidos, es la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos de la marina de los Estados Unidos, cuentan que después de 30min de su salida del aeropuerto de Florida informaron varios efectos visuales extraños, fue la última transmisión de radio que se supo de este viaje

Pero además el avión de búsqueda y rescate marina que salió al día siguiente en busca de la desaparición del vuelo 19 también desaparece, con la marea tranquila y el cielo despejado.

El único misterio para la marina estadounidense es donde se estrellaron estos aviones.

Otra perdida muy conocida es la del avión DC-3 NC16002, mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, la incapacidad de escuchar las trasmisiones por parte de torres cercana a la nave, mientras que las torres lejanas recibían las mismas muy claras.

En 1917  SS Timandra, un pequeño yate, desaparece también con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas, no emitió ninguna señal de radio, a pesar que tenía la capacidad para hacerlo.

La última desaparición en el Triángulo de las Bermuda fue 1999, se hunde el carguero Génesis, su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos, informo de problemas con una bomba de achique un poco antes de perder el contacto.

En conclusión el Triángulo de las Bermudas para niños, no es una zona aconsejable para pasar en una embarcación cuando llevamos con nosotros los más pequeños de la casa, ya que no sabemos si será buena idea esto, recuerden que solo son niños y que si se lo permitimos aún le queda una vida para vivirla.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo y que hayas aprendido donde está el triángulo de las Bermudas, porque desde luego a nosotros nos parece de lo más interesante.


Otros Artículos De Interés