Illuminati Historia
5 (100%) 1 voto

En el artículo de hoy queremos profundizar en algo que nos encanta ya que tiene mucho que ver con el misterio y con las conspiraciones. Hoy te hablaremos sobre los Illuminati Historia y misterios, seguro que lo vas a disfrutar.

El 1 de mayo de 1776, Adam Weishaupt, fundó una orden con estilo esotérico, que discrepaba con las conductas religiosas existentes en el siglo XVIII, sus abusos de poder apoyados por el Estado, especialmente el catolicismo.

Para Weishaupt, la forma como se les exigía tener que someterse a los mandatos de los jesuitas, con la cómplice autorización del gobierno, le parecía aberrante, ya que al que no cumplía con tales exigencias, era víctima de persecuciones y al ser atrapados, los torturaban hasta la muerte.

Estas situaciones hicieron que Adam Weishaupt, quien era un brillante profesor intelectual, y un grupo de estudiantes, vieran en lo esotérico y místico, un camino viable para detener tales atrocidades. Así nació; la Orden Illuminati, con sólo cinco miembros, pero con grados definidos.

En estos grados, los estudiantes que pertenecían a la orden, iban a otras universidades y reclutaban a nuevos miembros para sus reuniones secretas, en las cuales convencían a los estudiantes, en su mayoría adolescentes, de unirse a ellos en la lucha contra el cristianismo y sus crueles prácticas.

¿Qué quiere decir la palabra Illuminati?

Hemos oído mucho esta palabra pero que quiere decir la palabra illuminati. El significado de la palabra, illuminati wikipedia, se refiere al nombre, con el que se conocían varios grupos de carácter esotérico, misterioso; que se reunían secretamente, para establecer parámetros que le permitían luchar, contra las barbaridades de los sacerdotes jesuitas y la iglesia católica, apoyados por el gobierno de Baviera.

Luego de ser disueltos, a mediados del 1785, la connotación de la palabra illuminati, transformó su significado, y se puede decir que a partir de esa fecha, illuminati se refiere a las organizaciones vinculadas con los illuminati bávaros originales, que siguen la lucha secreta contra la iglesia católica y con otros grandes grupos u organizaciones con los cuales ellos no coinciden.

A esta orden, se le atribuyen varios casos de desestabilización de gobiernos en el mundo, ya que así obtienen poder, y pueden controlar más territorio del que han alcanzado hasta ahora.

¿Quién es el creador de los Illuminati?

Y si hablamos de ellos tenemos que comentar quien es el creador de los Illuminati. Adam Weishaupt, era un profesor de derecho eclesiástico, en la Universidad de Ingolstadt, en Baviera. Fundó el 1 de mayo de 1776, la Asociación de los Perfectibilistas.

Weishaupt, al no estar de acuerdo, con el dominio que ejercían la orden jesuitas, en la universidad y en el país, junto con algunos estudiantes, formó una asociación secreta, donde se les permitía a los illuminati miembros; leer los libros prohibidos, para la época, sobre religión, ocultismo y esoterismo.

¿Cómo se formaron los Illuminati?

En el siglo XVIII, era muy común la prohibición de cultos religiosos, que no estuvieran en concordancia con lo establecido por el catolicismo.  El gobierno apoyaba las decisiones de la iglesia en cuanto a la temática religiosa.

Esta prohibición no era ajena en universidades, colegios y en la comunidad social, de esta forma nacieron varios grupos, que le hacían el frente, en la lucha por la eliminación o transformación de estos grandes grupos religiosos.

Uno de los más nombrados son los Illuminati, que se formaron secretamente en una pequeña aula, de la Universidad Bávara de Ingolstadt. En ese entonces el profesor  Adam Weishaupt, con un reducido grupo de estudiantes, cinco para ser exactos formaron la orden de los illuminati.

Famosos illuminati

Aunque te sorprenda, hay hoy en día muchos famosos Illuminati, seguro que muchos no te los imaginas. Dentro de los más famosos illuminati, podemos nombrar a su fundador: Adam Weishaupt, el aristócrata Adolph von Knigge, Karl Gotthelf von Hund und Altengrotkau, Anton von Massenhausen y Johann Christian Ehrmann.

Adolph von Knigge, en 1782, proporcionó a la orden un carácter paramasónico, para reclutar a los masones y así infiltrarse en logias completas.  Karl Gotthelf von Hund und Altengrotkau, quien era el sucesor de la orden Templaria, no aportó mucho a la orden illuminati, ya que sólo quería ser reconocido y nada más.

A partir de 1782, la orden creció en su número de illuminati miembros, lo que también dictaminaba, el final de la orden, debido a que algunos querían tener el poder, ser no nada más miembro; sino dirigir la orden, de ahí que Knigge, constantemente amenazaba con revelar los secretos a la orden jesuita.

¿Cuál es el símbolo illuminati?

Y cual es el simbolo illuminati. Como toda orden o grupo, establecido oficialmente, los illuminati, también tienen su illuminati símbolo. Adoptaron al mochuelo de Atenea, quien representa a la diosa griega de la sabiduría.

Sin embargo, existen actualmente otros símbolos que representan a los illuminati, estos son: 1) La pirámide o triangulo: este símbolo significa la estabilidad jerárquica y el orden establecido. 2) El ojo que todo lo ve: esto simboliza, al gran Arquitecto, que observa todo y a todos.  3) El búho: es la sabiduría de los illuminati. 4) El obelisco, representa la grandiosidad el poderío illuminati. 5) El fuego y la llama eterna: el poder absoluto y la eternidad. 6) El pentagrama: al estar invertido representa el mal actual. 7) Serpiente: la tentación, lo prohibido. 8) El número 666: representa al anticristo, el símbolo de la bestia, el demonio.

Estos símbolos son según los estudiosos del tema, los que actualmente representan a la orden o secta de los illuminati. Los illuminati, están rodeados de misterios, a pesar de ser una sociedad secreta, se han revelado últimamente algunos tópicos al exterior, uno de ellos es la simbología que los representa.

En su clara simpatía por la orden illuminati, varios cantantes famosos, entre ellos la cantante italoamericana, Madona, ha lanzado al mercado, la illuminati canción, con una letra claramente dedicada a los illuminati mundiales.

El fanatismo por los illuminati, es en todos los aspectos conocidos, a nivel mundial. Existe en Madrid España, un Centro Medico Estético, llamado Centro Estético Medico illuminati rivas, que está ubicado en una calle con el mismo nombre.

Juego de cartas Illuminati

Este juego de cartas illuminati, fue creado en 1982, por el estadounidense Steve Jackson, con el cual se hizo acreedor del Premio Origins, en 1983, al mejor juego de mesa del año.

Este juego consta de 300 cartas, que con dibujos representativos, aluden a situaciones o eventos, que sucederían o sucedieron en años posteriores a su creación y lanzamiento en el mercado.

Los eventos más relevantes son el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Centre, y al Pentágono, el 11 de septiembre de 2001. Pero también hay representaciones de pandemias mundiales, guerra de sexos, armas climáticas, reducción de la población humana mundial y otros trágicos eventos.

Steve Jackson, no es el único que creó un juego o entretenimiento, basado en los illuminati. La empresa estadounidense Marvel Comics, el 29 de marzo de 2006, creó una serie impresa, basada en un grupo de superhéroes llamada; New Avengers Special: Illuminati.

En esta serie de comic, Marvel narra la destrucción de la orden illuminati. El guion lo escribió Brian Michael Bendis, el libro consta de 48 páginas, la portada fue creación de Alex Maleev, los superhéroes que aparecen en este libro son: Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre los Illuminati Historia, y es que hemos querido que aprendas de forma resumida algo más sobre ellos. Si tienes alguna anecdota o quieres comentar algo sobre este grupo, no dudes en dejar un comentario más abajo.


Otros Artículos De Interés