Espolón en la Planta del Pie
Valora este artículo

En esta oportunidad te hemos preparado un tema de mucha actualidad y sobre todo de interés asociado a la salud, puesto que se trata de conocer todo lo que respecta al desarrollo del espolón en la planta del pie, ya que es una condición que muchas personas han experimentado. Y es momento de que tú conozcas mucho más sobre este tema de salud.

Continúa leyendo este artículo porque seguramente le encontraras utilidad. 

Espolón pie síntomas

El espolón es una condición que se desarrolla en el talón, el cual ocurre por una calcificación en el que puede ocasionar mucho dolor, es también denominada una osificación la cual se sitúa en el hueso calcáneo todo esto es ocasionado  generalmente por los calzados, o por adoptar malas posturas al estar de pie y al caminar.

El principal síntoma asociado al espolón es el dolor intenso alrededor del talón, y que abarca todo el pie, lo que dificulta también el caminar con normalidad y realizar las tareas cotidianas, se puede presentar un abultamiento en el área del talón lo que también se denomina un tumor benigno en de hueso, lo que también impide de una manera importante el caminar correctamente.

El espolón en la planta del pie, es una de las condiciones más comunes en los adultos mayores, y en general en la etapa de la juventud donde se practican algunos tipos de deportes que pueden contribuir a este padecimiento, por lo que se recomienda visitar al especialista para que índice el tratamiento más adecuado para esta condición.

Como quitar un espolón

Una de las formas más aplicadas en estos casos sobre la presencia del espolón en la planta del pie, lo ideal es visitar al médico especialista podólogo, quien realizara el diagnostico pertinente, lo ideal es no esperar a que aparezca el dolor el cual impida que pueda caminar normalmente.

Es importante principalmente contar con el diagnóstico adecuado sobre la situación, ya que es posible que el dolo presente en el pie pueda deberse a otro aspecto a considerar. Ahora bien para poder quitar o eliminar el espolón en la planta del pie es necesario tener el pie descansado y en reposo, lo que facilitara la recuperación posterior.

Una forma sencilla de reducir el dolor y la inflamación ocasiona por este padecimiento es colocar compresas de agua fría en el área adolorida, para que pueda surgir el efecto de desinflamación y el área pueda suavizarse. Esta técnica del frio se puede aplicar todas las noches antes de ir a dormir.

A continuación muchas más técnicas empleadas para eliminar o reducir los síntomas asociados al espolón en la planta del pie.

Espolón calcáneo tratamiento casero

Los tratamientos caseros para lograr disminuir los síntomas dolorosos del espolón, radican más que todo en los hábitos cotidianos a emplear, es decir, es necesario que se ajuste el calzado y la manera en que utiliza el mismo, lo ideal es que utiliza plantillas ortopédicas que faciliten contar con un área cómodo y ergonómica.

Otro tratamiento casero en cuanto a facilitar el tratamiento del espolón en el pie, es reducir las jornadas de caminata al día, es necesario contar con el debido reposo para garantizar que el pie no reciba el peso de todo el cuerpo durante lapsos prolongados de tiempo. Esto es fundamental. Y es súper sencillo realizarlo. 

En cuanto al espolón calcáneo remedios existen, por medio de las infusiones de plantas naturales y medicinales también contribuyen en la relajación y alivio del dolor e inflamación causada por esta condición, existen mucha plantas que pueden conseguirse de manera rápida y que funcionan muy bien, por ejemplo, las infusiones de té verde, las de romero, las de limón con aceite de manzana, y las de toronjil, en combinación con limón y miel, son ideales por sus propiedades antiinflamatorias.

Tratamiento espolón calcáneo

Uno de los tratamientos más indicados por los especialistas en el tema, en cuanto al espolón calcáneo tratamiento fisioterapia, y es que mediante esta técnica actual se puede eliminar y lograr combatir los síntomas del espolón este problema significativo del pie. Será necesario que esta técnica se realice en series, es decir, exista varias jornadas de terapia para que pueda contribuir al completo tratamiento.

Las rutinas de ejercicios que se pueden realizar en casa también son de mucha utilidad en estos casos, generalmente son sencillos y tratan de generar movimientos en el pie. Además de masajes de relajación para lograr la estimulación en los tejidos y nervios en el pie.

El tratamiento de la aplicación de ondas de choque es uno de los instrumentos actuales más empleados el cual se realiza con la finalidad de romper el espolón.

La utilización de zapatos de tacón blando es indispensable en estos casos, ya que adoptaría más comodidad al pie, y por lo tanto no resultaría molesto para poder realizar labores cotidianas. El tipo de tacón lo indicara el especialista de acuerdo a las normativas especiales a seguir, y también está incluido las plantillas que son ideales también en estos casos.

Espolón calcáneo operación

Una vez que se ha decido aplicar la operación para corregir este padecimiento es cuando ya se han agotado las alternativas de fisioterapia y de ejercicios adoptados para estos casos, cuando por medio de estas técnicas no se logró disminuir los síntomas del espolón.

La operación es lo corregirá esta condición de manera permanente, por ello es el último paso a implementar. Entonces la operación consiste en cortar la inserción de los músculos para disminuir la tensión que se genera en ese punto en especial, además de esto también se puede limar el espolón para que de esta manera no exista el abultamiento en el talón.

Al limar el espolón cuando se elimine el espolón en el pie imágenes se reflejaran en las  radiografías de que se ha corregido esta condición, quizás el dolor persista por un tiempo más, mientras de adapta el sistema ósea que rodea la zona afectado.

Es importante tener todo el conocimiento pertinente en cuanto a esta condición que cada vez más está afectando a más personas, es por esta razón que se debe tener toda la información al respecto y sobre los tratamientos para ello. Pronto te espero con mucho más.


Otros Artículos De Interés