¿Existen las vidas Anteriores?
Valora este artículo

Cuando se tienen los episodios llamados Dèja vu, que son sensaciones de haber vivido determinada situación anterior al presente, se dice que esto es posible gracias a las vidas pasadas. Rememorar lugares, personas, situaciones que no se han vivido recientemente, son parte de las vivencias en vidas pasadas. Muchas veces no se tiene una explicación coherente a este fenómeno, pero lo realmente cierto es que casi todas las personas, en algún determinado momento, han experimentado esta sensación.

El recuerdo vidas anteriores, puede contener mensajes que tratan de que las personas, caigan en cuenta cuál es su misión de vida, esos recuerdos a los cuales, muchas veces no se les encuentra una explicación, se pueden también manifestar como sueños, donde las personas se ven como otras personas totalmente diferentes, en épocas antiguas o futuras, con un estilo de vida distinto, al que viven en la actualidad.

Mediante estos recuerdos o sueños, se puede llegar a entender el porqué de muchas cosas, actitudes y reacciones acerca de uno mismo; se puede comprender el carácter, los gustos, los hábitos, las manías, las fobias y muchísimas otras cosas, que eran inentendibles o inexplicables. Algunas personas han dado sus vidas pasadas testimonios, para que otros puedan conocer y entender mejor su propia vida.

¿Existen las vidas anteriores?

La Dra. Carol Brown, afamada terapeuta, consejera profesional, y escritora estadounidense, afirma que existen vidas pasadas, le ha dedicado más de veinte años al estudio de las vidas pasadas, la Dra. Brown ha escrito vidas pasadas libro donde relata las vidas pasadas en niños. Lo interesante de esta mujer, es que su propia experiencia la llevó a interesarse en el tema, ha hecho estudios a fondo, dictado conferencias y es consultora profesional; en el campo de la reencarnación y vidas pasadas.

Ella expresa que las vidas anteriores son una realidad, y pone como ejemplo su propia experiencia, la cual venia experimentando desde su niñez, la misma que no entendía y que después de sufrir una enfermedad severa, comprendió. También afirma que gracias a su propia experiencia, pudo ver cuál es su misión de vida, y desde ese momento la ha venido desarrollando.

No cabe duda de que el tema de la reencarnación y de las vidas pasadas, es muy polémico, controversial y fascinante. El mismo tiene muchos seguidores que lo apoyan, mientras hay otros que no lo aceptan ni creen que sea posible, con los relatos de vidas anteriores, de personas que afirman que han experimentado esa situación, se busca crear un clima de aceptación de esta costumbre, sea aceptada como un principio místico.

Cómo recordar vidas pasadas

Existen varios métodos para recordar las vidas pasadas, uno de ellos es la regresión hipnótica. Esta es una técnica que la usan especialmente los siquiatras, cuando el paciente sufre de adicciones para llevarlo a su infancia, y lograr así que la ansiedad debido a su adicción desaparezca, pero casi siempre se da el caso de que el paciente, cuando vuelve a estar consciente expresa que, ha estado en lugares lejanos que él no reconoce, así como haber visto personas extrañas, o haberse visto como otra persona.

Algunos siquiatras que estaban escépticos respecto al tema de las vidas anteriores, como era el caso del Dr. Raymond Moody, experimentó con una amiga siquiatra suya, una regresión hipnótica, y pudo comprobar que si se tiene acceso a las vidas pasadas, el Dr. Moody, se volvió un fiel defensor de este tema, tanto así que escribió el famoso libro; vida después de la vida, donde relata su experiencia y recoge varios relatos de pacientes que vivieron la experiencia.

Otros métodos para iniciar el recuerdo de vidas pasadas, es a través de la meditación. Al estar relajados es fácil llegar a un estado de elevación, donde puede darse el caso de que se tengan recuerdos, que van más allá de los que guarda la memoria. Para algunos estos eventos se dan cuando, la vida corre peligro y están al borde de la muerte, por un accidente o una enfermedad grave.

Vidas pasadas karma

Al referirse al tema de vidas pasadas karma, se debe recordar que la ley del karma indica que: toda acción tiene una reacción o consecuencia. Tratándose de las vidas pasadas, está es la ley que más se aplica, porque si en otra vida la persona no fue noble, hizo sufrir sin medida pero sobre todo sin remordimientos, será en esta nueva vida cuando por reflejo, quizás pague esas deudas.

Aludir al karma en vidas pasadas, hace referencia también a que cuando una persona sufre en su vida presente, puede tratarse del karma de sus antepasados, o de él mismo en su vida pasada. Todo esto es algo confuso, pero reflexionando sobre esto, algunas veces vemos como algunas personas, son infelices, no tienen prosperidad y aunque se esfuerzan no logran sus metas, mientras que hay otras que fácilmente, obtienen todo lo que se proponen, y logran tener grandes bienes materiales y mucha felicidad.

Como para dar una explicación que no es del todo aceptable, se dice que esta situación es por el karma en vidas pasadas, porque en la vida presente no se tienen indicios de que la persona sea mala de corazón, más bien es muy noble, caritativo y bondadoso.

Vidas pasadas y ciencia

Para la ciencia, si un evento no tiene una explicación científica, no es real, no existe. Los científicos son los primeros incrédulos en relación al tema de las regresiones y de las vidas pasadas. Ellos alegan que no existen soportes científicos, que confirmen la existencia de la transmisión de informacion de un individuo a otro, después de la muerte.

Es tal su escepticismo e incredulidad, que niegan que una persona pueda decir cuántas vidas pasadas he tenido, para ellos puede tratarse de eventos traumáticos que son producto de la mente, sobre todo si la persona está en riesgo, por sentirse vulnerable y sensible, o por estar muy asustada por el riesgo de morir. A pesar de estas aseveraciones, algunos médicos han hecho sus averiguaciones, y las han compartido con aquellos a quienes les interesa el tema de las vidas pasadas.

En la parte occidental del mundo; el tema de las vidas pasadas es relativamente desconocido, es en Estados Unidos y Europa donde ha tenido auge, también algunas religiones como: el budismo, el hinduismo y otras muy conocidas, son fieles defensoras de esta práctica o experiencia. Para estos seguidores más que una tendencia, es una parte sagrada de su religión y creencia.

Quizás no es tan descabellado pensar en vidas pasadas, ya que hay algunas situaciones, actitudes en personas a las que darle una explicación creíble, es casi imposible. Entonces se puede pensar que si han existido esas vidas pasadas, y como el ser humano tiene un gran poder para guardar sus recuerdos, algunos que son muy importantes son guardados muy bien, y son transmitidos de alguna forma a otro individuo.

Otra hipótesis es que esas personas quizás no tuvieron tiempo, en esa vida de realizar su misión de vida, entonces se les asigna una nueva oportunidad a través de otro individuo. Esta es la más cercana una explicación válida, ya que en algunas investigaciones, se han dado casos donde niños pequeños, dicen ser otras personas y hasta dan información concreta de esa persona, y ésta ha vivido en otra época y su muerte fue de manera trágica o accidental.


Otros Artículos De Interés