Federación de Pilates
Valora este artículo

El Pilates es un deporte que está presente hoy en día en casi cualquier gimnasio o academia. Es algo normal ya que cada vez son más los beneficios que vamos descubriendo, no solamente para el cuerpo, sino también para la mente de cada uno.

Por ello era tan solo cuestión de tiempo que se creara una Federación de Pilates, que es precisamente de lo que te queremos hablar hoy.

Si te interesa este tema, a continuación te contamos qué es la Federación de Pilates, dónde la puedes encontrar, y por supuesto todos los centros colaboradores en los que vas a poder aprender pilates con los mejores profesionales.

¿Qué es la Federación de Pilates?

A continuación te dejamos con algo de información sobre esta Federación para que los conozcas un poco más, a ellos y a la labor que realizan.

Esta federación español de Pilates y Tai Chi, está dada de alta en el Registro de Asociaciones, ya que de lo contrario no podrían llamarse Federación, por lo que puedes ver que es un organismo serio y legal en el que desde luego se puede confiar sin ningún problema.

Esta además formada por profesionales de este sector y expertos en las mejores terapias y ejercicios alternativos, sobretodo en el sector del Pilates y del Taichi pero también de Fitness, baile, yoga y muchos otros.
Las personas que trabajan en esta federación son del más alto nivel, y han dedicado toda su vida a trabajar en ello, siendo algunos bailarines profesionales o expertos en pilates.

Por ello no es de extrañar que colaboren de forma bastante regular con todo tipo de asociaciones, las cuales están repartidas por prácticamente todas las ciudades de España, y las cuales también tienen un gran nivel.

¿Cómo formar parte de la Federación?

Si tú también quieres formar parte de esta asociación, puedes hacerlo sin problema poniéndote en contacto con ellos a través de su página web. Y una vez que ya lo seas, puedes tener un gran número de beneficios.

Y es que no solamente aprenderás todo lo que desees sobre el pilates, sino que además vas a tener la oportunidad de encontrar puestos de trabajo relacionado con ello.

También es frecuente que realicen actos sociales y de voluntariado con el fin de ayudar sobre todo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, pero también a la infancia y en general a cualquier persona que lo necesite.

Debido a todas estas labores sociales que realizan a diario, la asociación acepta donativos para poder seguir financiando dichas actividades, y por supuesto para seguir mostrando al mundo todos los beneficios del método pilates.

¿Dónde se encuentra?

Esta asociación tiene su sede en la capital española, es decir, en Madrid. Por lo que si tienes interés por conocerles en persona y por descubrir algo más sobre ellos, no dudes en acudir un día ya que seguro que te atienden encantados.

Centros colaboradores

Si por el contrario no te es posible viajar hasta Madrid para conocerles, siempre puedes acudir a alguno de los centros colaboradores con los que trabajan y con los que comparten recursos. No olvides que todos estos centros también están dados de alta en el registro de asociaciones y que por lo tanto también tienen profesionales del más alto nivel.

Estas asociaciones están repartidas por casi la totalidad de las ciudades españolas así que no vas a tener ningún problema en encontrar una cerca de tu domicilio, y esperamos que hayas podido aprender algo más de la Federación de Pilates, una asociación que nos encanta.

Otros Artículos De Interés