¿En qué consiste el desdoblamiento astral?
Valora este artículo

Un desdoblamiento o viaje astral es cuando se experimenta la separación temporal de la conciencia del cuerpo físico, mediante una relajación profunda donde el cuerpo físico al estar relajado permite que el cuerpo astral tome el dominio por momentos. Figuradamente una despoblación del cuerpo puede representarse como que un cuerpo, en este caso el cuerpo astral o sutil puede salir del cuerpo físico y toma el control momentáneamente de dicho cuerpo físico.

Cuando se pretende realizar un desdoblamiento astral requisitos a seguir por la seguridad de la persona son principalmente: lograr una profunda y buena relajación de manera total de la persona, mantener la mente en blanco o imaginar situaciones o lugares agradables, así como contar con la presencia de un experto en la técnica para que no se corran riesgos innecesarios, conocer que beneficios o consecuencias puede ocasionar el desdoblamiento o viaje astral.

Los beneficios de un viaje astral pueden ser muchos, principalmente muchas personas realizan este tipo de viaje con la esperanza de poder hablar con sus seres queridos ya fallecidos, otros persiguen perder el temor a morir, mientras también hay otros que desean comunicarse con su ángel guardián o protector mediante el viaje astral o desdoblamiento. Pero también existe en el desdoblamiento astral peligros, cuando no se maneja la técnica o no se conoce bien a que se enfrenta nuestra mente en este viaje.

¿Cómo se hace un desdoblamiento astral?

Existen varias técnicas para lograr un desdoblamiento astral, la más adecuada para principiantes es la que le garantice su seguridad y efectividad. Dentro de las técnicas más usadas están la de la vela, que consiste en colocar una vela encendida en un plato sobre una repisa alta, para visualizarla desde donde la persona se relaja, el cuarto debe estar oscuro para armonizar la visualización de la vela.

Se controla la respiración a partir de 20 o 30 veces, se centra la concentracion en la llama de la vela, al estar totalmente relajado se consigue el desdoblamiento. Una técnica sencilla y segura es hacer el desdoblamiento durante la noche a la hora de dormir, se prepara el cuerpo y la mente para que a la hora de conciliar el sueño, se pueda producir el desdoblamiento, este evento pueden realizarlo las personas que ya tienen experiencia en el tema del desdoblamiento.

Hacer un desdoblamiento o viaje astral para algunos es fácil y sencillo, y muchas veces este suceso se da de manera espontánea produciendo un desdoblamiento astral involuntario, que es cuando la persona ni siquiera tiene conocimiento de que está realizando un viaje astral. Este evento regularmente se origina durante el sueño, que es la situación óptima donde el cuerpo y la mente consiguen un nivel máximo de relajación.

¿Todo el mundo puede conseguirlo?

Cuando hablamos del desdoblamiento astral si la persona consigue un estado de relajación profunda, poner su mente en blanco y controlar su respiración esto puede darle muchas posibilidades de obtener el viaje astral deseado, ya que todo radica en la mente de la persona que puede llegar a dominar al cuerpo físico y hacer que éste se desdoble de su cuerpo astral.

Si esta persona mantiene la técnica adecuada y sigue las instrucciones dadas por el experto, o se educa adecuadamente en el tema de la aplicación de las técnicas; esta persona logrará efectivamente realizar un desdoblamiento astral, tanto en su persona como en otras personas que le soliciten hacerlo. Es muy importante recalcar que para que las técnicas tengan resultados positivos, es indispensable seguir los pasos dados así como saber en qué consiste y las consecuencias que pueden resultar de las mismas.

Son muy pocas las personas que manifiestan no consigo hacer desdoblamiento astral, más cuando han sido guiadas por expertos en la aplicación de las diferentes técnicas que se conocen para tal fin. Si estas personas han tratado de experimentar el viaje astral por su iniciativa propia, quizás no realizaron correctamente la aplicación de las técnicas, ya que las mismas son muy sencillas y fáciles de seguir.

Peligros del desdoblamiento astral

Son pocos los peligros que se han podido comprobar al aplicar desdoblamiento astral tecnicas, pero como siempre se corren algunos riesgos en la aplicación de técnicas o métodos que implican estar en trance, estas técnicas no escapan a esta situación. Algunos de los peligros que se corren pueden ser de carácter mental, ya que algunas personas no se preparan para enfrentar el viaje astral, y al visualizar imágenes de personas fallecidas, esto les perturba la mente y le altera los nervios.

Otros de los riesgos es que al desdoblar el cuerpo el regreso sea lento y esto le ocasiona a la persona dolores musculares, debido a estar por mucho tiempo en estado catatónico lo que hace que los músculos se cansen de la no actividad o rigidez. Pero en si estos más que peligros son inconvenientes que se le deben poner en claro, a toda persona que desea someterse a la experiencia de un viaje astral.

Los expertos expresan que en el viaje astral la persona experimenta la comprensión de las conciencias que encuentra en el mismo, siendo esto no un peligro pero si un inconveniente ya que al estar en contacto con estas conciencias, esta persona percibe energias tal vez negativas que pueden alterar su propia energía tanto corporal como espiritual.

Experiencias de desdoblamiento astral

Dentro de las experiencias que manifiestan las personas que han logrado la experiencia de un viaje astral, está la de estar en contacto con diferentes tipos de conciencia. Esta experiencia enriquece el espiritu y logra en las personas que su propia conciencia sea modificada, en caso de que lo tengan que hacer para no seguir con su modo de ser cuando les toque partir del mundo físico.

Otra experiencia manifestada por estas personas es el hecho de encontrar a personas que ya han fallecido y comprobar que siguen siendo como cuando estaban vivas, si eran simpáticas continúan siéndolo pero si no lo eran la muerte no cambio esa cualidad en ellos. Lo que les da como posibilidad cambiar su carácter y forma de conducirse por la vida para ser así al momento de partir al plano espiritual.

Estas experiencias hacen que las personas tomen conciencia de que la muerte no cambia los caracteres de las personas, este se mantiene a lo largo de la eternidad en forma de conciencia con esto las personas aprenden a ser más cariñosos, simpáticos y amables porque a pesar de morir estas cualidades los acompañaran por siempre, y es mejor modificarse a tiempo.

Un viaje o desdoblamiento astral puede mostrar diferentes tipos de conciencia, es como cuando paseamos por la calle encontramos diferentes tipos de personas, entonces este viaje también ayuda en la enseñanza de diferenciar a la gente en esta etapa de la vida cuando tenemos relaciones con distintas personas, así como cada una tiene un modo de pensar y conducirse lo mismo pasa en el plano astral, cada conciencia que es la representación de las personas tiene su propio modo de ser.

Los viajes o desdoblamientos astrales deben servir para educar a quien los experimenta, con relación a la forma de vivir cada individuo es dueño de su propia forma de vivir, así como de la manera como tratamos al resto de la humanidad. Si las personas que experimentan estas sensaciones las toman como aprendizaje, seguro el convivir en el mundo tendrá modificaciones relevantes muy necesarias en estos tiempos que vivimos.


Otros Artículos De Interés