Feng shui espejos dormitorio
Valora este artículo

En el artículo de hoy vamos a entrar en el interesante mundo del Feng Shui, seguro que te encanta descubrirlo todo sobre el Feng shui espejos dormitorio.

El Feng Shui: es un antiguo método filosófico chino, de origen taoísta, que se basa en la ocupación reflexiva y holística del espacio físico, con la finalidad de conseguir, de este método, una influencia positiva, sobre las personas que lo ocupan.

Su zona de acción, se ubica entre el límite, de dos mundos: el de la tierra, denominado ken kai, perceptible y material, y el del cielo: llamado yu kai, inédito, inmaterial y vibrante.​ Algunos la  consideran como una pseudociencia, hasta como un esquema de antiguas supersticiones, de origen chino.

¿Es aconsejable según el Feng Shui, tener espejos, en el dormitorio? Los espejos, se describen como la aspirina, del Feng Shui, debido a que poseen, numerosas cualidades curativas, pero lo cierto es que, todo dependerá, si los espejos en el dormitorio bien situados se encuentran, como lo indica el Feng Shui, para un espacio habitable.

¿Qué efecto tienen los espejos en el feng shui?

Los espejos, en el Feng Shui, simbolizan la energía yang o activa, que tiene la facultad de aumentar, la energía de un lugar. Se hace muy común encontrar espejos decorativos pequeños, en forma de fragmentos; un pasillos, en el baño, closet o dormitorios de una casa. En el feng shui dormitorio pequeño se sugiere, no poner espejos, porque perturban la energía yin o pasiva, que favorece al descanso de las personas.

Se hace muy frecuente, que las personas, se quejen, de no poder dormir bien, o de no tener un sueño restaurador, además de levantarse siempre cansadas, y con ciertos malestares en el cuerpo. Al establecer el problema en la casa, casi siempre se debe a un espejo en la habitación, ya que se debe saber, donde colocar un espejo en el dormitorio, para que no se refleje directamente la cama.

La solución a este inconveniente es simple, sacar el espejo del dormitorio y ponerlo en otro lugar, o cubrirlo por la noche antes de dormir. Al cabo de un tiempo, con esta simple solución, se producen cambios positivos, que son vistos, con cierta curiosidad o sorpresa.

Feng shui espejos puerta entrada

    En la filosofía y práctica del Feng-Shui, no es recomendable, poner un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, porque al reflejarse la puerta, la energía chi que entra se devuelve, sin permitir que transite, por el interior de la vivienda.

Se puede dar  significación a esta afirmación, diciendo que; la energía que trae oportunidades para la vida, de las personas con relación al dinero, relaciones amorosas, amistosas y familiares, así como la suerte en general, se ven disminuidas por esta condición.

Como recomendación, se sugiere mantener los espejos limpios, enmarcados, donde la persona, pueda ver su imagen reflejada completa. Si el espejo se rompe, o se fragmenta, sustituirlo inmediatamente.

¿Dónde colocar un espejo en el dormitorio?

Aunque se aconseja, no poner espejos en el dormitorio, no podemos obligar a las personas que no lo hagan. A muchos les gusta decorar sus dormitorios, con espejos de distintas formas. Entonces, lo que si podemos hacer, es enseñarles, donde se puede colocar el espejo en el dormitorio, para canalizar la energía y evitar que ésta disminuya, afectando a las personas, al momento de dormir.

Uno de los lugares de las casas, donde es habitual, encontrar los espejos, es en el dormitorio. Sin embargo, es la habitación, el lugar donde es más perjudicial, para las personas tenerlos, según el Feng Shui. Generalmente, dormir siendo reflejado, en un espejo, no es nada bueno, aunque existen matices.

No obstante, puede ser que, según la posición, cuando se duerme, no permita verse reflejado. En este caso, si regularmente se duerme bien, no es necesario cambiar de posición el espejo. Pero si, se duerme mal y no se descansa, es aconsejable, sacarlo de la habitación o, al menos, girarlo de alguna manera, que no refleje a los que están durmiendo.

Si no se desea quitar o cambiar el espejo de sitio, una solución aceptable es; taparlo con una manta, se puede probar, por algunas unas semanas dormir, con el espejo tapado, para ver si funciona o no.

Espejos enfrentados

Nunca se debe tener dos espejos enfrentados, y jamás ubicarlos, frente a la puerta de entrada, o en el dormitorio frente a la cama, para así,  no afectar la propia energía, de las personas y de la casa. El sitio idóneo, para colocar el espejo, es el baño. Ya  que por regla general, es el lugar de la casa, que respeta menos el Feng Shui.

Pero eso sí, de ser posible, se debe colocar en una pared lateral del baño, y nunca mirando hacia la puerta. La puerta siempre, debe permanecer cerrada, para evitar que las malas energías, se propaguen por toda la casa. La mejor ubicación de los espejos en dormitorios matrimoniales, es en la pared a los lados, de la posición de la cama, sin que el espejo apunte directamente, hacia la cama.

Es decir, se puede poner medio tumbado o reclinado evitando ver la cama, también se puede optar por, tapar el espejo para no tener que cambiarlo de lugar. En cualquier otro punto del dormitorio, el espejo no creará problemas, a menos que, tengamos una asociación emocional negativa, hacia el objeto, o éste se encuentre roto o en mal estado.

Para el feng shui espejos pasillo si es largo, evita que la energía se acelere. Si se  colocan espejos, debe ser en forma alternada, en cada pared lateral, eso sí, tratando siempre, que no queden enfrentados.

En la práctica del feng shui espejos recibidor, viene siendo un lugar que contiene la energía suficiente, para crear una sensación de refugio, se deben evitar, los espejos, frente a la puerta de acceso, para no perder la sensación de recogimiento. Donde no debe estar ubicado el espejo en el recibidor, definitivamente frente a la puerta de entrada.

La mejor ubicación es en una pared lateral. Y si se quiere disimular, un poco el efecto que da, una mala ubicación de los espejos, según Feng Shui, se les puede poner algo al frente, una planta, un jarrón, etc. Si se tiene un vestidor, es habitual, tener en él un espejo. Y es aconsejable tenerlo, pero evitando, que el espejo esté frente a la puerta.

Hay que tener mucho cuidado, con lo que se refleja en los espejos, ya que, todo se duplica: cosas bonitas, es positivo, ropa desordenada, mal, un armario con puertas abiertas, y dentro hay desorden, muy mal también, una ventana sin cortinas y lo que hay fuera es un jardín, es perfecto. Pero si son edificios, vecinos, o cosas no agradables, negativo. La puerta del baño abierta, está mal. Si se refleja la cama, está muy mal.

Nos ha encantado este tema y esperamos que tút también hayas disfrutado con Feng shui espejos dormitorio, y si tienes cualquier duda o quieres contarnos algo, no olvides dejarlo en los comentarios de más abajo.

Otros Artículos De Interés