Reiki y depresión
Valora este artículo

Como ya sabrás si eres una persona a la que le gusta probar cosas y terapias novedosas, el reiki es una de las formas más naturales y seguras de intentar ayudar a tu cuerpo y a tu mente a través de las energías que nos recorren a diario.

Por ello no son pocos los estudios que se están realizando sobre los posibles efectos positivos del reiki sobre las personas que están pasando por una fuerte temporada de depresión o de tristeza.

Así que a continuación vamos a contarte qué es la depresión, y también los beneficios que esta terapia va a tener sobre las personas que por desgracia sufren esta enfermedad, y en general la relación de reiki y depresión.

¿Qué es la depresión?

La depresión como tal es una enfermedad que se considera grave, y que es bastante común. Afecta de forma tanto física y mental, y altera la forma de sentir de la persona, la forma de pensar y de ver el mundo a su alrededor.
Aunque seas la persona más amable y simpática del mundo, la depresión puede hacer que ya no quieras estar cerca de tu familia ni de tus amigos, te puede cambiar por completo.

Incluso hay personas a las que les crea efectos físicos, hace que ya no tengan ganas de comer, o que sean incapaces de levantarse de la cama por las mañanas. Es una enfermedad que altera por completo el cuerpo y la mente por lo que es importante saber reconocerla y tratarla cuanto antes.

Los beneficios del reiki para la depresión

La depresión es algo muy serio que no se puede dejar pasar, por ello, las personas que quieren salir de esta situación están dispuestas a probar las terapias más novedosas con las que crean que pueden mejorar su vida.
Una de estas terapias y que ha demostrado ser sorprendentemente eficaz, es el reiki. Y es que aunque no nos demos cuenta, el reiki afecta también a todas las partes de nuestro cuerpo, incluida la mente.

Con este tratamiento vamos a poder ver recolocadas todas nuestras energías, haciendo que nos sintamos mucho mejor en todos los aspectos.

Además algo que empeora la depresión, sin duda son los nervios y la ansiedad que esa situación va generando poco a poco, y desde luego estas sesiones han demostrado que para reducir en gran medida la ansiedad, son perfectas.
Por ello, los beneficios del reiki van a ser muy numerosos siempre y cuando se hagan por un maestro.

Pero algo fundamental en el tratamiento de cualquier depresión, es también seguir los consejos que nos de nuestro médico, ya que el reiki es una gran manera de acompañar al tratamiento proporcionado por los expertos, pero no debe ser un sustituto.

Reiki para la tristeza

Si lo que tienes es tristeza generalizada, pero no llega a depresión, te podrás beneficiar todavía más del reiki y de los efectos que tiene sobre el cuerpo.

Y es que la tristeza, aunque es más sencilla de tratar, no debemos dejarla a un lado intentando no sentirnos mejor, ya que con el paso del tiempo se podrá convertir en una depresión mucho más grave.

Así que en conclusión hay que decir que el reiki efectivamente puede ser perfecto para las personas que están pasando por una depresión o por una temporada de gran tristeza, aunque nunca en ningún caso debe ser el sustituto de los tratamientos más tradicionales proporcionados por un doctor.

Además si decides que vas a someterte a sesiones de reiki, asegúrate de que son dadas por un profesional, ya que la energía debe ser manejada con sumo cuidado para que realmente nos dé el efecto y el beneficio que necesitamos porque el reiki y depresión pueden tener más relación de la que creemos.

Otros Artículos De Interés