Brahma Kumaris Meditaciones
Valora este artículo

En este artículo queremos adentrarnos un poco más en el mundo desconocido de los Brahmas, y es que puede que todavía no hayas oído hablar de lo que es un Brahma o de lo que significa este cargo, pero precisamente por ello, a continuación te lo vamos a descubrir.

No solo hablaremos de todo esto, si no que también indagaremos en profundidad en un tema que nos encanta, el de Brahma Kumaris Meditaciones para que no te pierdas nada y para que conozcas todo lo que te interesa saber sobre esta persona.

¿Qué es ser un Brahma?

Un Brahma es, en el marco de la religión hindú, el Dios creador de todo el universo y miembro de la tríada en la que están el Brahma, Visnú, y Shiva. Los cuales son el Dios creador, el Dios preservador y el Dios destructor respectivamente.

Por lo tanto sería una especie de Dios, sin embargo nunca ha sido realmente un objeto de adoración por parte de los hindús.

¿Quién es el Brahma Kumaris?

El Brahma Kumaris no es una persona, si no que se trata de una famosa asociación, es una organización sin ánimo de lucro, y la cual forma parte de una gran red de asociaciones y que tienen presencia en gran parte del mundo. En casi una centena de países, por lo tanto tiene miles de sedes repartidas por todo el globo.

Pero, ¿Cuál es su finalidad? Su finalidad es enseñar y educar a todos sus alumnos en el terreno de las meditaciones, se intenta que todos aquellos que vayan consigan la armonía que necesitan.

Normalmente las actividades que más se realizan son cursos, talleres, conferencias, seminarios, retiros y proyectos concretos. Para conseguir todo esto, normalmente utilizan materiales propios.

Brahma Kumaris pretende ayudar a la sociedad y al ser humano a respetarse y a conseguir la paz y armonía que tanto se necesita. Por ello todas sus actividades son gratuitas, por lo tanto cualquier aportación es siempre voluntaria.

Aunque también hay que decir que este tipo de asociaciones tienen sus detractores, y hay que investigar muy bien cuando se quiere participar en una de ellas, por ello también tienen Brahma Kumaris opiniones de todo tipo.

Brahma Kumaris Meditaciones

Como ya hemos dicho, uno de sus principales objetivos es conseguir la armonía y la tranquilidad que el mundo necesita, por ello una parte fundamental de esta asociación es la meditación y la relajación. Tanto en grupo como individual.

Por ello en muchas de las Brahma Kumaris conferencias se pide un momento de meditación para que todo el mundo conecte y se sienta mucho más unido al resto.

¿Cómo practicar las meditaciones de Brahma Kumaris?

Por último, si quieres practicar algunas de estas meditaciones puedes tener varias opciones, y es que puedes acudir a algunas de estas actividades que son realizadas por la Asociación, o también puedes directamente practicarlas en tu casa, ya que lo cierto es que son muy similares a las meditaciones más tradicionales y que cada uno puede realizar en su hogar.

Por ello tomes la decisión que tomes, lo importante es que consigas relajarte y aislarte un poco del mundo exterior durante un rato, y que vuelvas a conectar contigo mismo, por ello, practiques las Brahma Kumaris meditaciones o no, lo importante es intentar alcanzar esa armonía que tanto necesitas.


Otros Artículos De Interés