Gato significado espiritual
3.7 (73.33%) 9 votos

Nadie puede negar el aura de misterio, magia y espiritualidad que rodea a los gatos. Pero, ¿será real toda esta carga o será producto, simplemente, de su actitud de superioridad que molesta a unos y enamora a otros?

En el presente artículo intentaremos, junto a ti, sondear este enigmático animal, el gato y su significado espiritual, para descubrir todos sus misterios, su conexión con el más allá y sus poderes protectores, así que en este artículo te vamos a contar todos los secretos sobre el Gato significado espiritual.

¿Qué significan los gatos?

Indudablemente, en todas las culturas y en todos los tiempos los gatos han estado embebidos de significado y no precisamente con un contenido familiar de pequeña mascota consentida o “gata ladrona”, por ello queremos que sepas ¿Qué significan los gatos?.

El gato ha significado muchísimo más.

Su paz, armonía de movimientos, mirada fija y penetrante, nos invita a adentrarnos en el mundo de la magia y la espiritualidad de una manera que puede, incluso, ponernos “la piel de gallina”.

“Mira a un gato fijamente a los ojos durante unos minutos sin parpadear”, decía un amigo practicante del reiki. “Cuando el gato voltee la vista y la dirija a otro punto, busca allí: él te está mostrando un secreto”. Sin dudas, es una mascota llena de secretos.

En fin, ¿qué significan los gatos? ¿Tiene el gato un significado espiritual?

A través de la historia, muchas civilizaciones han atribuido a este hermoso animal diferentes características espirituales, mágicas y misteriosas. Desde los faraones egipcios hasta leyendas urbanas de hoy en día que aseguran que el gato no es de este planeta sino una entidad traída por extraterrestres hace miles de años.

Lo cierto es que existen cualidades en él que estimulan nuestra imaginación o que nos dan argumentos serios para atribuirles poderes especiales.

Para sus adoradores, el gato significa protección, conexión con el más allá y sabiduría. Para sus detractores significa mal augurio, conexión con las fuerzas oscuras y, por lo tanto, factor negativo.

Los expertos en psicoanálisis lo relacionan, en la mente humana, con las pasiones ocultas del ser en su relación consigo mismo.

Del mismo modo, su comportamiento frente al humano tiene un profundo significado.

Esta mascota siente las energías de manera extraordinaria y se dice que absorbe las malas vibraciones, tanto así que dentro de la cultura popular se asegura que, si un gatito muere, es porque ha absorbido energías que podían dañar a sus dueños.

Si somos observadores y apreciamos la presencia de un gato en casa, podríamos darle un significado de “maestro entre maestros”: de él aprenderíamos la paz interior, el desapego, el equilibrio mental, el silencio y, por tanto, la atención y la presencia.

Este maestro también nos enseña la relajación y el amor por el cuerpo, con su acondicionamiento muscular a través de masajes expertos.

Desde otro punto de vista, se ha demostrado que la glándula pineal de los gatos contiene mucho cuarzo, el cual es conocido en la trasmutación de la energía y, por lo tanto, curativo. Y es sabido que su ronroneo transmite paz, eliminando el estrés.

Su misterio radica en que, por su desapegada actitud y observación silenciosa, el humano no logra dilucidar sus intenciones ocultas, mientras el gato da la impresión de conocernos perfectamente y penetrar en nuestros deseos más ocultos.

Muchos son los poderes que se le ha atribuido a este pequeño miembro de la familia. Entre ellos, se dice que, además de sanar el estrés, canalizan energías absorbiendo las negativas y poseen clarividencia y clariaudiencia.

En este punto, bien valdría que te preguntarás por qué llega un gato a tu vida.

Los gatos, sin tener conciencia de ello, cumplen una misión. ¿Cuál? Eso dependerá de tu necesidad en un momento específico. La misión podría ser limpiar tus energías, protegerte, sanarte, conectarte con mensajes de la conciencia universal de una manera subliminal. En fin, servirte, ayudarte.

Entonces, no es casual encontrar un gato significado. Por lo general, llegan a sitios donde es necesario hacer circular el Ki. Y si a este gatito que has encontrado le gusta dormir contigo, tampoco es casual: su misión en ese momento es proteger tu cuerpo astral mientras viajas por el éter.

El gatito apareció en tu vida porque en ese momento era necesario para ti.

Observa a tu gato en presencia, con paz y sin pensamientos en tu mente. Saca tus propias conclusiones.

¿Qué significa tener un gato blanco en la casa?

Con toda su carga mágica y misteriosa, el gato y su significado espiritual, no puede escapar a que se atribuya un contenido al color de su pelaje, así que te contamos ¿Qué significa tener un gato blanco en la casa?.

Muy popular es la supuesta “mala suerte” que traería un gato negro que se cruce en nuestro camino, y su relación con la magia negra y las brujas. Lo cual, por supuesto, es falso y atenta contra la integridad física de estos mininos oscuros.

Pero ¿qué hay de los gatos blancos? Y ¿Qué significa tener un gato blanco en la casa? Lamento informarte que, al igual que el gato negro, el blanco también ha sido objeto de falsos testimonios y muy diferentes de una cultura a otra.

Generalmente, la presencia de un gato blanco es presagio de buena suerte ya que, debido al mismo significado de su color, es considerado en algunas culturas como un símbolo de pureza. También se les ve como señal de abundancia, dinero y buenas relaciones sentimentales.

Sin embargo, para otros países es exactamente lo contrario: problemas, mala suerte, mensajeros de tragedias, poco dinero, embarazo no deseado, gordura y no recomendable para los niños.

Ante estas contradicciones, lo mejor es no dejarse llevar por esas habladurías. Un gatito blanco es la mejor compañía en casa para viejos, jóvenes y niños. La observación consciente y atenta es lo mejor para que saques tus propias conclusiones.

Y como complemento te informo que no sólo se toma en cuenta el negro y el blanco, sino el significado del color de los gatos en todas sus variedades. Gatos significado espiritual según color, brevemente como nos aportó una buena fuente:

Gato negro: protector.

Gato Blanco: sanador.

Gato Rayado: suerte, felicidad.

Gato Gris: amor.

Gato Siamés: éxito.

Gato de 2 colores: sabiduría.

Gato de 3 colores: protector de la unión familiar.

Gato amarillo: abundancia.

¿Simbolismo del gato?

Los primeros en atribuir un simbolismo del gato fueron los egipcios. Se le representaba con cuerpo de mujer y simbolizaba la luz (conocimiento, iluminación espiritual). Siendo femenina, se le relaciona simbólicamente con la luna y su poder reproductor.

Pero el gato también, como una madre simbolizada en la luna y la mujer, representa la protección del hogar humano. Mas, su protección no sería física sino espiritual, emocional y energética.

Ahora bien, ¿por qué el gato (sobre todo negro) ha simbolizado siempre la mascota de la brujería y la magia negra? Esto, según los conocedores del tema, se debe a que los magos o, en todo caso personas que manejan energías, deben contar con algo que las transmute, en los casos de curación. El gato cumple esa misión.

Por otra parte, dentro de su significado espiritual, se dice que el gato es Yin, al contrario del perro que es Yan. ¿Y qué significa eso? Pues que en el simbolismo del gato representa lo femenino, lo pasivo, lo sutil. En este sentido, tanto el perro como el minino, aportan una enseñanza: el querer (Yan) y el ser querido (Yin), las dos caras del amor.

Gatos guardianes espirituales

Como ya lo hemos mencionado, la cultura egipcia de los tiempos faraónicos, heredera de un conocimiento mucho más antiguo y certero, tiene al espíritu gato en un pedestal, como protector espiritual energético. Y no es gratuito, porque hay muchos gatos guardianes espirituales.

Esto sin dudas agrega al gato un importante significado espiritual.

Nuestra mascota, al tener la capacidad de transmutar energías, detectar espíritus y percibir cualquier otra entidad que no detecta el ojo humano, no puede más que detentar ese título: gatos guardianes espirituales.

Muchas son las anécdotas que hemos escuchado donde este pequeño animalito es el protagonista energético. Casos como defensa frente a víboras, entidades que molestan a un grupo menos al dueño de un gato, y muchos otros que sería largo de enumerar, dan cuenta de esta cualidad como gatos protectores espirituales.

Así mismo, se conoce que quienes practican el ocultismo utilizan un gato para la detección de espíritus. El riesgo, en este caso, sería que el gatito, sin querer estropear la práctica ocultista, expulse al espíritu. Esa es su misión como guardián y la cumple.

Si dudas frente a lo aquí expuesto, valdría la pena que realizaras algunas investigaciones de campo y observaciones en el comportamiento de tu minino. Podrías sorprenderte con lo que descubras.

Y, si notas a tu gato algo extraño, mirando fijamente un lugar donde tú no ves nada… ponte atento y presente: no estás solo.

Si te gustan estos animales estamos seguros de que habrás disfrutado leyendo sobre el Gato Significado Espiritual, pero si quieres dejarnos cualquier comentario o contarnos tu propia historia con los gatos, no dudes en dejarnoslo en los comentarios de más abajo.

Otros Artículos De Interés