Minerales Energéticos
Valora este artículo

Los minerales energéticos, están conformados por: minerales, metales, rocas e hidrocarburos, en estado sólido y líquido. Los mismos, se extraen de la tierra, y son utilizados, por una extensa gama de industrias, relacionadas con la construcción, la producción, la agricultura y el suministro de energía.

Son muy utilizados, en la producción y suministro de electricidad, combustibles para el transporte, calefacción para millones de hogares y oficinas, y en la fabricación de plásticos. Dentro de los minerales energeticos ejemplos, se incluyen: el carbón, el petróleo, el gas natural y el uranio.

Casi todos los materiales, que existen en la Tierra, son útiles para los seres humanos, en la elaboración de cualquier cosa. Se usan metales en la elaboración de: máquinas, gravilla para la construcción de carreteras y edificios, arena para crear chips de computadoras, piedra caliza y yeso, para formar hormigón o la arcilla, para hacer cerámica.

¿Cuáles son los recursos energéticos?

Los minerales energeticos wikipedia, explica que, estos recursos de la naturaleza, son fuentes de energía viables. Pero, esta energía, para que sea segura, debe ser modificada. Todas las fuentes naturales, de energía: sol, viento, agua, gas etc., se resumen específicamente, en una cantidad establecida, y dicha cantidad forma, el conjunto de recursos energéticos.

El extenso grupo de sustancias, que constituyen el conjunto de los recursos energéticos, se pueden agrupar, en dos categorías generales; según la función de su proceso de formación, y de su reserva de energía. Los recursos no renovables, se refieren, a todos aquellos recursos, que se hallan, en una limitada cantidad, en el planeta.

Con el paso del tiempo, terminan desapareciendo, esto debido a que son parte de un sistema, en el que sólo se hacen salidas y desgastes, y no hay ninguna entrada o reposición. La mayoría de estos recursos, se producen debido a la acción, de agentes geológicos internos, y por lo tanto, su creación, es extremadamente lenta, y como la tasa de consumo, es muy superior a la tasa de creación, entonces se convierten, en limitados.

¿Qué es y cuáles son los minerales energeticos?

Un mineral energético o recurso mineral, es una piedra que acumula, uno o más minerales energia positiva útiles. Para localizar y explotar, los recursos minerales, se requiere aplicar, los principios básicos, de la geología. Dentro de este grupo de recursos, se encuentra: el petróleo, el carbón y el gas natural; todos dependen, de los procesos geológicos internos.

Los llamados combustibles nucleares, son elementos explícitos como: el uranio y el plutonio. Se caracterizan por tener masa atómica, muy elevada, además  por tener un núcleo atómico, mucho más grande, que los demás elementos, esto los hace ser, especialmente inconsistentes y susceptibles, para sufrir desintegración radiactiva.

Liberan una gran cantidad de energía, que se aprovecha en las centrales nucleares, para formar vapor de agua, que acciona las turbinas y el alternador, esto produce grandes cantidades de energía eléctrica, todos ellos, conforman los recursos naturales no renovables. Los recursos renovables, hacen referencia, a los recursos que se reproducen, rápida y naturalmente, esta característica los distingue como renovables.

Un recurso renovable, es la materia vegetal y animal, lo que se conoce como: biomasa, ya que tanto los vegetales, como los animales, se pueden desarrollar y reproducir, a una velocidad lo suficientemente rápida, como para que el consumo de éstos, por el ser humano sea sostenible.

¿Cuáles son los minerales metálicos?

Los minerales metalicos, se clasifican en cuatro tipos: Básicos: Cobre, plomo, zinc, estaño. Siderúrgicos: Hierro, manganeso, molibdeno, cobalto, tungsteno, titanio, cromo. Preciosos: Oro, plata, platino, paladio y el rodio. Radioactivos: Plutonio, uranio, radio, torio. Los minerales metálicos, son recursos no renovables, que se encuentran presentes, en la corteza terrestre, en enormes cantidades, se producen de manera natural, en increíbles uniones. Se cree que contienen; uno o más elementos metálicos, por lo que muchos poseen, un particular brillo.

Los depósitos de minerales, están constituidos por una gran diversidad de minerales, que contienen metales valiosos, para los seres humanos, estos son: el oro, el cobre, el níquel, el plomo y el zinc. Su extracción se realiza, en zonas donde se agrupan, como resultado de procesos naturales, tales como: la presión, el calor, las actividades orgánicas, entre otros.

Estos procesos, tardan millones de años. Para aislar, el metal del mineral, es necesario romperlo y luego tratarlo químicamente. Los minerales metalicos básicos, son insuficientes en la naturaleza, y por esto, su valor económico, es muy elevado. Los metales siderúrgicos, son utilizados como materia prima, en la industria siderúrgica, donde se modifica el hierro, para producir diversos, tipos de éste.

En relación con los minerales preciosos, son de un alto coste económico, debido a su escasez, en la naturaleza. Entre los principales, se puede mencionar el oro, utilizado como medio de inversión, en orfebrería y joyería. Los otros metales preciosos son: platino, paladio, rodio, iridio, osmio y rutenio.

En la naturaleza, existen también las llamadas piedras energeticas, ellas poseen espléndidos poderes, que brindan protección. Todas y cada una de las piedras, tienen consagrado un propósito concreto, que ayuda en la realización y desarrollo, en cualquier ámbito de la vida, desde una perspectiva, mucho más efectiva. La naturaleza de las piedras interviene, en el nivel físico, emocional, mental y psicológico, por lo que sus cualidades vibrarán, en contacto con los cuerpos, y en función de la continuidad emocional.

El hombre naturalmente, recibe y transmite energía, al igual que los cristales. Antes de descifrar, todo lo que hay dentro de las propiedades, de las piedras, es de trascendental importancia, entender que todas las piedras, son muy poderosas, por derecho propio, así que es significativo y muy importante, acercarse a ellos, desde el respeto.

Las piedras poseen propiedades sanadoras, su energía serena y refresca el interior, atrayendo la paz mental, esto las convierte, en un elemento fundamental, para el tratamiento de dolencias, problemas de salud, también mejoran, el estado interno del ser, como lo es, la propia autoestima. Otras propiedades, que le atribuyen son: propiedades pacíficas: gracias a que aportan estabilidad. Propiedades calmantes: sus vínculos con la tierra, contribuyen a sentir seguridad.

Propiedades protectoras: alejan los malos propósitos. Propiedades antiinflamatorias: favorecen el flujo linfático, y aumentan el funcionamiento del sistema inmunitario. Las piedras energéticas, ayudan a afianzar el aura, favorecen el arreglo personal. Las piedras son, seres cristalinos, que alejan, del entorno, temores, ya que actúan, como espíritus guardianes.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los Minerales Energéticos, y que hayas aprendido algo más sobre ellos y sobre su poder.

Otros Artículos De Interés