Gente Feliz
1 (20%) 1 voto

¿Qué hace a una persona feliz? Esto es algo que cada uno de nosotros debe responder individualmente, nuestras necesidades y anhelos son distintos por ende aquello que nos causa alegría, pero existirá realmente la gente feliz, es lo que analizaremos a continuación.

¿Existe la gente feliz?

 Para poder responder esta interrogante, comencemos por definir ¿qué es la felicidad? En Wikipedia la felicidad se define como“la emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada”. Muchos psicólogos han tratado de asignar y determinar distintos grados de felicidad en las personas, llegando a la conclusión de que la felicidad es netamente subjetiva, es decir, que depende y se modifica de un individuo a otro.

El nivel de felicidad viene entonces supeditado a la magnitud en la cual cada persona percibe que sus metas, deseos, afectos, anhelos, sueños, son alcanzados, es decir, que cada persona será feliz en la medida en la cual sienta que ha alcanzado ese tope de felicidad plena que ansía.

Aclarando entonces que ser feliz depende de cada uno de nosotros, una persona feliz es aquella que ve el lado positivo de las cosas, aquellas que sienten que sus metas pueden alcanzarse y que depende de ellos, su esfuerzo, ánimo y determinación conseguirlas.

Porque asegurar lo anterior, simplemente porque cada uno de nosotros tiene el poder para decidir si ver el vaso medio lleno o medio vacío, si aceptar las circunstancias que ocurren en nuestras vidas, sean autoinfligidas o no, seamos culpables de su ocurrencia o seamos víctimas fortuitas de estas, sólo nosotros determinamos cómo respondemos ante ellas.

Pongamos un ejemplo: Dos personas pueden enfrentar el mismo inconveniente, digamos que ambas tienen sobrepeso, una de ellas puede sentir que la gente la considera fea, deprimirse y hasta pensar en lastimarse o atentar de algún modo contra su organismo, mientras que la otra persona puede aceptar su cuerpo tal como es, sentirse hermosa, amarse y decidir incursionar como modelo de tallas plus.

Como ven tenemos la misma situación pero distintas personas y respuestas, así la segunda de estas personas no sólo es más feliz en general sino que se ama a sí misma, se aprecia tal como es y decide aprovechar su sobrepeso a su favor. Esta reacción a los sucesos que se presentan, transformándolas en oportunidades es una de las habilidades de la gente feliz.

¿Cómo se comportan las personas felices?

 Son muchas las características y consejos que se encuentran acerca de cómo ser más felices, pero todos coinciden en el mismo punto principal que es que la gente feliz es positiva y con ese positivismo enfrenta las circunstancias que se le presentan, estas personas deciden verle el lado bueno a la vida y a cada una de las pruebas que se ponen en su camino.

Para ser más puntual acerca de cómo se comportan las personas felices, a seguir se muestran una serie de hábitos, ejercicios o actitudes que realizan en su vida diaria estas personas que forman parte de la llamada gente feliz.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es vivir en el presente, esto no quiere decir que no tengas sueños o planes, tampoco que olvides el pasado, pero sí que entiendas que el pasado ya no regresará jamás, nunca podrás modificarlo y el futuro no ha ocurrido todavía, así que deja fluir, has planes, sueña pero déjalos libres para que el universo los tome y los haga realidad. Mientras nos estancamos en el pasado o nos llenamos de ansias por el futuro, dejamos pasar el presente, su belleza y oportunidades.

La gente feliz, no se toma la vida o a las otras personas muy a pecho, que quiere decir esto, pues no asumas las críticas, los reclamos o regaños cómo una ofensa y no permitas que te tumben la moral, por el contrario míralas como oportunidades de mejora y crecimiento personal.

Aprende a ser agradecido, la belleza, el amor y la felicidad están en todo lugar y momento, desde el canto de un ave hasta el nacimiento de una nueva vida o la mirada de un niño, todo está colocado allí en el universo para tu disfrute personal, así que aprovéchalo, no te estanques en la queja, en lugar de lamentarte por la lluvia y mojarte, mira el cielo en su magnificencia, siente las gotas de lluvia y agradece la oportunidad de renovarte y por no sentir calor.

La gente feliz comprende que nada ni nadie es perfecto, por eso se aman con defectos y virtudes, entienden que sus imperfecciones les dan la oportunidad de mejorar y seguir creciendo como seres holísticos.

¿Se puede ser feliz todo el tiempo?

 Generalmente cuando vemos gente feliz en dibujos, vemos grupos de personas reunidas sonriendo, o muchos amigos haciendo actividades juntos; en otros casos cuando observamos a una persona feliz en dibujos, siempre está sonriendo, la mayoría de las veces realiza alguna actividad física o deporte, está con su mascota, rodeada de niños o al aire libre.

Pero esto no sucede de este modo en la realidad, no quiere decir que si miras a alguna persona riendo esta no es feliz, probablemente sí lo sea, pero ese momento es únicamente la representación aislada de una situación agradable, más no define el grado de felicidad de ese individuo.

Como podemos entonces darnos cuenta que gente es feliz en realidad, la verdad que no podemos, lo único que si tenemos capacidad de determinar es qué tan felices somos y cómo podeos elevar nuestras vibraciones energéticas para sentirnos más felices la mayor parte del tiempo.

Esto quiere decir, que por muy feliz que pensemos que alguien parezca feliz a cada instante en su vida, puedo asegurarles que nadie puede ser feliz todo el tiempo, pero si podemos sentirnos felices la mayor parte de nuestra vida.

Suena complicado, cierto, pero no lo es, simplemente nuestra felicidad depende exclusivamente de nosotros mismos, de cómo enfrentamos lo que nos acontece y si permitimos o no que estas situaciones nos destruyan o nos roben la felicidad, así que decide ser parte de la gente feliz.

Para ponerles un ejemplo, supongamos que pierdes tu trabajo, este no es un momento feliz, pero tú decides si pasas un mes en cama lamentándote o sales a la calle a buscar un nuevo empleo y ves tu tiempo ocioso cómo una oportunidad para estudiar alguna carrera, oficio o materia que te guste, para diversificarte en tu profesión, cambiar de rama empresarial o hasta para abrir tu propio negocio.

¿Por qué la gente no es feliz?

Así como pudieron leer el comportamiento de la gente feliz, también puede concluirse erróneamente que quien no realiza estas actividades no alcanzará la felicidad, pero esto no es del todo cierto, habrá personas que sin leer jamás sobre el tema o hacer algún ejercicio en particular serán felices y otras que leerán y aplicarán cada consejo y no lo logren.

Entonces, porque la gente no es feliz, no existe una generalización a este respecto, tal como la felicidad depende de cada uno de nosotros así será la infelicidad, por ello si sientes que has tratado todo lo que has podido para ser feliz y no lo consigues, preferiblemente intenta buscar ayuda de un profesional o al menos apoyo de quienes te rodean y aman.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre la Gente Feliz y que con él puedas aprender a vivir de manera más alegre.


Otros Artículos De Interés