Como iniciarse en el Budismo
5 (100%) 1 voto

Uno de los primeros problemas con los que nos podemos encontrar cuando queremos investigar acerca de una religión o de una creencia concreta, es el de no saber muy bien como iniciarse en dicha creencia.

Por ello en este artículo vamos a hablar de una de las primeras dudas sobre esta religión, y que es la de como iniciarse en el budismo.

Así que a continuación hablaremos de los requisitos que debes cumplir para poder ser budista, también de su significado, e incluso de algunos de los mejores libros que puedes leer para aprender algo más sobre ser un buen budista.

¿Qué tengo que hacer para ser budista?

Puede que pienses que son necesarios muchos requisitos para poder convertirte en budista, sin embargo no es así en absoluto, una de las ventajas de esta creencia es que no hay que cumplir unos requisitos concretos para convertirte.

Y es que no es una religión como tal, sino que es más bien un estilo de vida en el que la ayuda a los demás y la reflexión son una prioridad.

Pero si necesitas unas pequeñas indicaciones para saber por dónde empezar, quizá lo primero sea que investigues sobre la terminología y las palabras que hay que dominar.

En segundo lugar también es muy recomendable que investigues acerca de la historia del budismo, sobre quién fue su fundador, los conceptos en los que se basa e incluso los diferentes tipos de budismo que te puedes encontrar para así decidir cuál es el que más se adapta a ti.

Por último, aunque creas que sabes mucho sobre esta creencia, seguro que muchas cosas que se te han pasado, así que busca allá donde vivas un templo budista al que puedas acudir para investigar todavía más y para informarte de primera mano.

¿Qué significa ser un budista?

Ser budista significa mucho más de lo que imaginas, y es que debes ser una persona que de verdad crea en todas sus creencias.

Por ello, ser un budista implica creer en la reencarnación o en el karma, es decir, creer que todas aquellas acciones que realices durante tu vida van a tener consecuencias.

Pensar que las buenas acciones atraen a otras buenas acciones, y que las malas van a hacer que también te ocurran cosas malas.

También significa que no crees en el apego a las cosas materiales y que vas a intentar alejarlas de ti mientras que te centras en aquello más espiritual.

¿Cómo ser budista tibetano?

Como ser budista tibetano quizá pueda ser algo más difícil, sobre todo si lo que quieres es realmente cambiar de país y dedicarte en cuerpo y alma a convertirte en todo un budista del Tíbet.

Sin duda esto es algo que requiere un compromiso mucho mayor con esta creencia, pero es algo que se puede lograr sin problemas, por ello si esto es lo que necesitas en tu vida para sentirte feliz, empieza hoy mismo a estudiar todas las enseñanzas que el budismo nos da, empápate de toda su terminología y de su forma de pensar.

Y verás cómo en menos de lo que crees puede ir a uno de los mejores templos del budismo para intentar convertirte en un monje.

Libros iniciación budismo

En cuanto a los libros relacionados con el budismo debes saber que hay muchos diferentes, y que también están diferenciados por el nivel. Por ello no dudes en comenzar por aquellos más sencillos, por aquellos que están enfocados a la iniciación, y poco a poco ve acercándote a aquellos para profesionales, para monjes que llevan años de estudio.

A continuación te dejamos algún título de los mejores libros de iniciación al budismo:

Budismo para dummies, un libro apto para todo el mundo y con el que puedes empezar a tener las nociones básicas de esta creencia.

Introducción al budismo tibetano, un libro de Tenzin Gyatso con el que vas a poder aprender todo lo necesario para introducirte en el complejo mundo del budismo tibetano, seguro que disfrutas mucho con todas sus enseñanzas.

Ser budista en España

Por último te contaremos en que consiste ser budista en España, ya que quizá no había pensado que también era posible convertirte en una persona de esta religión en Occidente, pero lo cierto es que sí que se puede y no vas a tener ningún problema con ello.

Y como hemos dicho anteriormente, si quieres ser budista en tu país, sea cual sea, no dudes en buscar aquellos templos budistas que tengas más cerca de casa, porque aunque no lo creas seguro que tienes uno mucho más cerca de lo que te imaginas.

Espero que te haya gustado este artículo y que hayas aprendido algo más sobre como iniciarse en el budismo y sobre cómo comenzar a ser budista desde ya, una religión que desde luego va a hacer que tu vida esté llena de tranquilidad, relajación y felicidad.


Otros Artículos De Interés