Meditaciones con los Arcángeles
2 (40%) 1 voto

Cuando pensamos en meditación, normalmente se nos viene a la cabeza la religión budista o todo tipo de técnicas procedentes de Asia. Sin embargo lo que no todo el mundo sabe, es que no todas las meditaciones proceden de allí, si no que en la religión cristiana también se conocen prácticas milenarias dedicadas a la sanación del cuerpo y del espíritu.

Hoy vamos a hablar de una de ellas, concretamente de las meditaciones con los arcángeles, además también te diremos cuántos arcángeles hay y te contare la meditación guiada ángeles del amor.

¿Qué significa la palabra arcángel?

La palabra Arcángel está formada por un prefijo de origen griego, y que significa “persona con poder”, “superior” y la palabra ángel, por lo que en conjunto, la palabra arcángel vendría a significar algo parecido a “Príncipe de los ángeles”. Lo cual sin duda tiene mucho que ver con la posición de estos seres.

¿Quiénes son los 7 arcángeles?

Cuando hablamos de los arcángeles y de su importancia en relación con la meditación, hay que otorgarles un nombre propio, hay que saber diferenciarlos y llamarlos por su nombre para poder ser bendecidos con su energía y su poder.

Y es que tras la Santísima Trinidad, es decir, después del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo vienen los siete arcángeles y sus colores. Se considera que son nada más y nada menos que los representantes de Dios.
Lo cierto es que en cada religión se les otorga una posición diferente, pero siempre con un gran poder de curación y sanación.

Por ello a continuación te los nombraré uno a uno y te diré en qué zona energética reside todo su poder y su espiritualidad.

Arcángel Miguel

El arcángel Miguel es considerado como el arcángel de la Protección, y su color es el azul. Por ello, como nos protege, da a las almas la capacidad de redimirse y es el principal enemigo de Satanás, el ángel caído.

La meditación arcángel miguel sería una relacionada con eso, con la protección. Una situación en la que estés desprotegido y necesites un apoyo, un ángel de la guarda.

Arcángel Rafael

El arcángel Rafael es el de la sanación, el de la salud. Su color es el verde, el color de la vida y de la naturaleza.

Necesitas meditar con Rafael si tienes alguna enfermedad, tanto física como espiritual que necesitas sanar. Él te va a ayudar a curarte y a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Arcángel Gabriel

En tercer lugar tenemos al Arcángel Gabriel, uno de los más importantes junto a Miguel. En este caso estamos ante el protector de la dirección, y su color es el blanco.

Es el ángel de la anunciación, tanto de la muerte como de la resurrección. Se le asocia también con la inocencia de los niños o con la pureza, y es el mensajero de Dios.

Una meditación con el arcángel Gabriel sería perfecta si te encuentras en una situación en la que no sabes qué decisión tomar, cuando no estás seguro del camino que debes tomar.

Arcángel Uriel

Este poderoso ser simboliza la paz, y el color con el que se le suele representar es dorado. Puedes contar con él cuando tengas envidia de alguien o cuando sientas rabia por algo que te haya ocurrido, Uriel te va a dar la paz y la calma que necesitas para perdonar y para continuar.

Sobre todo con Uriel son muy importantes las meditaciones guiadas para sanar emociones, verás cómo te son de gran ayuda.

Arcángel Jofiel

El color de este otro arcángel es el amarillo, y simboliza la luz, la iluminación. Precisamente por ello, Jofiel te va a ayudar y a apoyar si lo que necesitas es una guía en tu día a día, si necesitas que te ilumine con todo su poder.

Arcángel Zadquiel

El color de Zadquiel es el violeta, el morado. Y tiene uno de los símbolos más bonitos y preciados de todos los arcángeles, y es que su significado es el de la felicidad, la alegría que todos necesitamos en nuestra vida.

Por ello no dudes en meditar con él si estás en un momento triste de tu vida y necesitas un rayo de alegría en tu corazón. Verás como él te ayuda y te hace sentir mejor.

Arcángel Chamuel

Por último no podemos dejar descubrirte todo el poder y el significado del arcángel Chamuel, uno de los ángeles más importantes en toda la historia de la creación. Y es que su color es el rosa, pero su significado es nada más y nada menos que el Amor. El sentimiento que hace que el mundo se mueva.

Por ello si tienes cualquier tipo de problema relacionado con el amor no dudes en meditar con Chamuel ya que te va a dar todo su poder y sabiduría, y vas a ver las cosas muchas más claras. No renuncies al amor y medita con este poderoso ángel para que llene tu corazón de sentimientos de amor y cariño.

Seguro que te sorprende descubrir lo beneficiosas que pueden ser para ti las meditaciones con los arcángeles.


Otros Artículos De Interés