Horóscopo árabe
Valora este artículo

En la era moderna de este mundo han surgido una gran cantidad de horóscopos que se asemejan unos con otros, dentro de los que más se destacan están el horóscopo occidental y el horóscopo árabe. Este último está compuesto por diferentes armas que se constituyen en los elementos que distinguen cada signo, el cual agrupa una serie de caracteristicas que le dan a quienes lo leen una descripción clara de su personalidad así como de la forma de enfrentar las distintas situaciones de la vida diaria.

Algunas personas tienen la visión de que el horóscopo árabe es violento ya que utiliza armas como simbolos para describir cada signo, pero esto está muy lejos de ser verdad ya que estas armas solo dan un significado defensivo ante las circunstancias que envuelvan la vida de los individuos. Cuando se hace un estudio sobre este tipo de horóscopo se puede ver que no utiliza las armas como elementos de ataque, o como para propiciar actos violentos o agresivos.

Las armas que describen cada signo son armas que se utilizaban en la edad media, en el horóscopo árabe se dividen en grupos para un total de 12 elementos o signos, quedando 4 armas cortas que incluyen: el cuchillo, el puñal, la daga y el alfanje. Un grupo de armas medias donde están: el hacha, la cadena, la clava y la maya. Y un último grupo de armas largas como: la lanza, el arco, la honda y la espada.

Qué es el horóscopo árabe

El horóscopo árabe es una especie de informe detallado donde se utilizan armas medievales como signos que describen la personalidad de las personas nacidas en las fechas que agrupan estos elementos. En grupos de cuatro armas cada una con una serie de caracteristicas que describen el carácter y la personalidad de cada individuo, el horóscopo árabe se asemeja al horóscopo occidental, pero con pequeñas diferencias.

Las fechas de nacimiento sirven para determinar a cual arma pertenece una persona, la misma deberá ubicar con su fecha de nacimiento el arma donde aparece su fecha de nacimiento. Todos los horóscopos tienen como finalidad darle información a quienes los consultan, algunos se editan diariamente y reflejan aspectos que pueden afectar de manera negativa o positiva la vida de las personas.

Otros como el horóscopo egipcio y el árabe se hacen para darle a las personas detalles característicos de sus personalidades y como los mismos pueden ayudarle a enfrentar las distintas situaciones que se le presenten en la vida. El horóscopo árabe es más bien una especie de referencia donde las personas tienen acceso a mucha información no solo personal, sino también de aquellos que forman parte de su entorno.

Horóscopo árabe, ¿Qué soy?

Para descifrar a cual arma pertenece una persona lo primero que hay que usar es la fecha de nacimiento, con este dato se ubica rápida y fácilmente en cual arma se ubica la información sobre la persona. Entonces para saber en el horóscopo árabe que soy, a continuación se detallan las armas y las fechas de las mismas:

  1. Del 22 diciembre al 20 enero: en el horóscopo occidental es afín con el signo de Capricornio es el primer signo del horóscopo árabe. Las personas que pertenecen a este signo son asociales, les gusta permanecer solitarias y no se adaptan a grandes grupos, tampoco son muy cariñosos pero en situaciones críticas se puede contar con ellos.
  2. Del 21 enero al 19 febrero: su semejante es Acuario en el horóscopo occidental, estas personas son enérgicas tanto física como emocionalmente. También son muy comunicativas y muestran gran valentía ante situaciones adversas.
  3. Del 20 febrero al 20 marzo: su equivalente es el signo de Piscis. Estas personas se adaptan fácilmente a cualquier situación, poseen nobles sentimientos y son muy disciplinados.
  4. Puñal. Del 21 marzo al 20 abril: Aries es su par en el horóscopo occidental. Las personas que pertenecen a este signo son impulsivas actúan por instinto pero reaccionan rápidamente ante el riesgo.
  5. Del 21 abril al 20 mayo: corresponde a Tauro en el horóscopo occidental. Los nacidos bajo estas fechas son personas bondadosas, seguros de sí mismos y muy pasivos. Son posesivos en lo sentimental.
  6. Del 21 mayo al 21 junio: Géminis es el signo afín en el horóscopo occidental. Excelentes estrategas, muy convincentes y organizados son las caracteristicas de este elemento.
  7. Del 22 junio al 23 julio: Cáncer es el signo espejo de este elemento en el horóscopo occidental. Las personas que nacieron en estas fechas son muy emotivas, sentimentales y apasionadas. La sensibilidad es su rasgo más sobresaliente.
  8. Del 24 julio al 23 agosto: en el horóscopo occidental pertenece a Leo. Egocéntricos y vanidosos pero excelentes lideres natos. Además son leales, buenos amigos y muy autoritarios.
  9. Del 24 agosto al 23 septiembre: se ajusta al signo de Virgo. Disciplinados, idealistas, y perfeccionistas así son los nacidos en este elemento.
  10. Del 24 septiembre al 22 octubre: Libra es el signo que corresponde a este elemento. Son justicieros, buenos amigos y defensores de la verdad. Poco equilibrados pero decididos en cuanto a ser leales.
  11. Del 23 octubre al 22 noviembre: corresponde a Escorpio. Son pasionales, aman la complicación y son muy buenos resolviendo conflictos.
  12. Del 23 de noviembre al 21 diciembre: Sagitario es el signo que corresponde a este elemento. Estas personas son perseverantes, independientes, abiertos, sociables y muy desenvueltos.

Siguiendo esta descripción las personas fácilmente pueden ubicarse en el elemento o signo que le corresponde, según la fecha de nacimiento o al signo zodiacal del horóscopo occidental que hace pareja con estos elementos. La información descrita en estos elementos es referencial y para obtener mayores datos se puede consultar a este horóscopo en las distintas páginas web de astrologia que existen.

Predicciones del horóscopo árabe

En el horóscopo árabe las predicciones se basan sobre la personalidad de cada individuo, a diferencia del horóscopo occidental en éste la mayor información se hace para que las personas puedan tener detalles que le ayuden a desenvolverse en la vida diaria. Una predicción está basada en eventos que pueden suceder así como en acontecimientos que pueden afectar directa o indirectamente la vida y el entorno de las personas.

En todos los horóscopos que existen se hacen predicciones pero tomando en cuenta algunos elementos como: la posición de los planetas, las fases lunares y otros que son de especial importancia e interés para quienes desarrollan la información. En el horóscopo árabe se toma en consideración los rasgos personales de cada signo y se hacen resúmenes.

Cuando se hace una predicción es como tratar de adivinar lo que sucederá en un futuro cercano, los astrólogos estudian profundamente los elementos que influyen en esta información y al mismo tiempo toman en cuenta las caracteristicas de cada elemento para darle a la misma un carácter más personal.

 


Otros Artículos De Interés