Las luces de Phoenix: Evidencia ovni
Valora este artículo

En la noche del 13 de marzo de 1997 en los estados estadounidenses de Nevada y Arizona, se visualizaron unas extrañas luces que aparecieron en el cielo y que permanecieron allí por varias horas. Este es un Hecho real del cual la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dio su explicación, afirmando que del grupo de luces un avión A-10 Thunderbolt II era el responsable por haber arrojado bengalas que formaban parte de un entrenamiento militar en la zona.

Pero de este evento hay otra versión ya que también se pudieron observar un grupo de luces en forma de triángulo que atravesó el estado de Nevada y Phoenix, llegando hasta Tucson y pudiéndose ver en el estado mexicano de Sonora. De este evento no se dieron ni explicaciones ni declaraciones, el entonces gobernador de Arizona Fife Symington quien también vio el acontecimiento, del asombro exclamó: que las luces parecían venidas de otro mundo.

Qué son las luces de phoenix

Cuando se busca en internet sobre las Luces de Phoenix, se pueden leer muchos testimonios de los habitantes del estado de Nevada y de Arizona quienes pudieron ver con sus propios ojos y a través de prismáticos, las luces brillantes de colores que surcaban el cielo en varias direcciones. Este acontecimiento fue muy asombroso ya que era la primera vez que se podía ver algo así en el cielo.

Y aunque este evento se manifestó en el año 1997, cuando se volvieron a ver en el cielo luces semejantes en los años 2007 y 2008 causaron el mismo asombro y furor el cual fue calmado con una imponente declaración de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, diciendo que eran ellos quienes hacían posible las luces en el cielo. Pero lo cierto es que la gente piensa que eso no es verdad y que lo dijeron para ocultar la existencia de ovnis y visitas extraterrestres.

Del primer acontecimiento hay algunas fotografías tomadas por los testigos que usaron sus cámaras y equipos para inmortalizar el suceso, a pesar de las declaraciones de las autoridades ellos continúan creyendo que vieron ovnis y tiene sus pruebas. Este material fue difundido por Discovery Channel e History Channel como parte de algunos documentales sobre la posible existencia de seres del espacio exterior.

Las luces de Phoenix: Desaparecidos

Las luces de Phoenix desaparecidos, es una película hollywoodense basada en los hechos vividos en la ciudad de Phoenix en el año 1997. En ella se relatan los hechos ocurridos desde la perspectiva de los testigos oculares y a la cual se le ha añadido como ingrediente atrayente; la desaparición de 2 jóvenes habitantes de Phoenix que sin ninguna explicación desaparecen de pronto luego de los eventos de luces.

Los olvidados de Phoenix que es el nombre oficial de la película sobre las luces de Phoenix, es un relato realmente interesante de lo que ocurrió en esa ciudad. Con la típica añadidura de suspenso, misterio y exageración este film busca contar la Historia real, así como se la contaron al director Justin Barber y al equipo de guionistas que trabajan con él.

Ellos investigaron con los testigos oculares y también se basaron los documentales que se realizaron en torno a este evento tan significativo para esa comunidad y para el mundo entero. Acercándose mucho y respetando el Caso real esta película fue estrenada en Estados Unidos y Canadá el 21 de abril de 2017, su presupuesto fue de 2.8 millones de dólares y recaudó alrededor de 3.7 millones de dólares mientras estuvo en cartelera.

¿Fue un hecho real?

No cabe duda de que fueron Hechos reales la aparición de las luces en el cielo de Phoenix en Arizona, ahora donde se difiere es si pertenecían a naves extraterrestres o a bengalas de los aviones de la Fuerza Aérea estadounidense. Las dudas nacen porque el evento se repitió en otras dos ocasiones en los mismos estados y con las mismas caracteristicas del episodio anterior.

El tema de los ovnis es tan antiguo como la misma humanidad, el mismo ha tomado mucha fuerza y se ha convertido en tendencia en muchas oportunidades gracias a las declaraciones y explicaciones un poco absurdas de las autoridades cuando se realizan estos eventos. En su afán en desmentir la existencia de ovnis y seres alienigenas las autoridades y organizaciones americanas inventan historias poco creíbles, que son superadas con las evidencias que en algunas oportunidades son palpables.

Y a pesar de empeñarse en desaparecer las evidencias que los testigos recabaron en el evento de las luces de Phoenix, algunas salieron a la luz pública generando gran expectativa sobre la veracidad de la historia de las autoridades. Estos son algunos de los hechos reales más significativos, que han ocurrido en los últimos tiempos con relación a la existencia de los extraterrestres.

Por algo la película sobre los sucesos aunque un poco apartada de la realidad, fue un gran éxito de taquilla y pudo despertar en las personas la curiosidad de saber lo que realmente pasó en Arizona, sobre todo para las que estaban muy pequeñas o no habían nacido para ese entonces. Los registros que se hicieron de esos acontecimientos aunque son algo rudimentarios porque no usaron equipos especializados, sirven para reconocer que algo sobrenatural sucedió allí.

En relación a la película tuvo muy buenas puntuaciones en los sitios web como Rotten Tomatoes y Metracritic que se especializan en calificar y criticar a las películas exhibidas desde Estados Unidos y Canadá. Y en las encuestas realizadas por la encuestadora CinemaScore también obtuvo buenos comentarios del público que acudió a las salas de cine para ver la película.

Todo lo relacionado con el espacio exterior; naves, seres, luces y otros elementos despierta inmediatamente la suspicacia en el hombre. Este se vale de todos los mecanismos que pueda utilizar para verificar y autentificar cada detalle de los eventos que tienen que ver con extraterrestres. Y el tema no pierde vigencia gracias a cada vez son nuevos los sucesos o factores involucrados en los mismos.


Otros Artículos De Interés