Reducir Miomas Tratamiento Natural
Valora este artículo

Los miomas o fibromas son más comunes de lo que te imaginas. Generalmente no representan un problema grave de salud, aunque podrían manifestar ciertos síntomas incómodos.

Y, aunque es muy conveniente consultar con un médico especialista, si estás segura que tienes un mioma o fibroma en la matriz, he aquí algunas recetas de medicina natural para eliminar miomas uterinos. A la par de un tratamiento médico, reducir miomas tratamiento natural. Pero antes, conozcamos algunos términos. 

En los próximos párrafos descubrirás todo sobre Reducir Miomas Tratamiento Natural.

¿Qué son los quistes y miomas en los ovarios?

Un quiste y un mioma son dos cosas muy diferentes.

Entonces, ¿qué son los quistes y miomas en los ovarios?

Ya sea en los ovarios o en el útero, el quiste es una especie de bolsita con líquido, mientras el mioma o fibroma es una protuberancia formada por fibras musculares.

Si no te has hecho un examen ginecológico y temes tener un quiste o mioma en los ovarios, puedes observar ciertos síntomas: menstruación abundante y con dolor, sangrado entre una menstruación y otra. Si presentas estos síntomas, visita a tu ginecólogo.

Sin embargo, no debes angustiarte puesto que, tanto los quistes como los miomas, son considerados tumores benignos y, en muchos casos, desaparecen espontáneamente.

Según los expertos, un alto porcentaje de mujeres sufre o ha sufrido de quistes o miomas en los ovarios alguna vez. Y, aunque los síntomas no suelen ser muy fuertes, la persona podría confundirse y asustarse. Por lo cual se recomienda visitar al médico ante cualquier síntoma de dolor o presión abdominal.

Generalmente los quistes y los miomas en los ovarios reciben un tratamiento con pastillas anticonceptivas. Esto debido a que su formación parece estar ligada a desequilibrios hormonales y, como sabemos, estas pastillas tienen un componente hormonal, con las cuales se equilibraría el organismo.

Pero, si los quistes o los miomas han crecido de una manera importante, se aconseja la cirugía para extirparlos.

Así mismo, también existe tratamiento natural para deshacer los miomas, es decir, reducir miomas tratamiento natural, como veremos más adelante.

¿Qué son los miomas en la matriz?

Así como los quistes, los miomas no sólo se localizan en los ovarios. La matriz es el lugar más común donde podrían encontrarse estos tumores.

Concretamente, ¿qué son los miomas en la matriz? Como ya se explicó en líneas anteriores, los miomas, también conocidos como fibromas, son masas de fibra muscular que se pueden formar en los ovarios y también en el útero o matriz y por lo general son benignos, es decir, no son cancerosos.

Su nombre, mioma, se debe a que estas masas de fibra tienen su origen en la pared de la matriz llamada miometrio. Es tan común en la población femenina que de 5 mujeres, una padecerá de estos tumores. Aún así, el médico deberá descartar la posibilidad de que, en el mioma hayan células cancerígenas.

Una vez descartada esa posibilidad, si el tumor genera una sintomatología incómoda o perturbadora, el médico deberá indicar un tratamiento o, si el mioma es significativamente grande (entre 10 y 20 cms), proceder a realizar una cirugía para extirparlo.

Según los médicos especialistas, al detectar la presencia de este tumor, se le hace un control o seguimiento, con el fin de observar su desarrollo, es decir, controlar si con el tiempo se verifica crecimiento o desaparición, lo cual también es muy frecuente.

La causa de formación de miomas en la matriz no se ha determinado con exactitud, pero al parecer tiene relación con factores hormonales o en otros casos asociada a factores hereditarios.

En cuanto al tratamiento de miomas en la matriz, hay que señalar que si no existen síntomas molestos los expertos consideran que no es necesario seguir tratamiento, aunque no está de más hacerle seguimiento cada 6 meses para controlar si existe crecimiento del tumor.

En los casos en que la sintomatología sea molesta, aunque leve, el médico recetará los fármacos necesarios y también podríamos buscar la expulsión natural de miomas.

Y, en caso de que los síntomas sean notorios y existan hemorragias delicadas, el médico podría recomendar la cirugía, siempre tomando en cuenta el tamaño y la cantidad de miomas, así como la edad y otros detalles relacionados con la paciente, aunque también es posible eliminar miomas sin cirugía o reducir miomas tratamiento natural.

¿Qué es miomatosis uterina incipiente?

Si tienes sintomatología que te haga pensar en un mioma y hayas leído textos relativos a este tema, quizás te preguntes qué es miomatosis uterina incipiente.

Cuando se habla de miomatosis uterina, se refiere a la aparición de varios miomas o fibromas en el útero o matriz.

Estos miomas, por lo general, se presentan en varios tipos, dependiendo de su ubicación, sus características y los síntomas que producen.

Lo delicado de la miomatosis uterina es que puede causar menstruación con mayor sangrado y más prolongada. Esta pérdida de sangre trae como consecuencia posibles anemias en la paciente.

Otro problema que se ha presentado y reseñado en la ciencia médica es la relación que existe entre la miomatosis uterina y la infertilidad o abortos. Según los estudios, de 100 mujeres que han sufrido abortos, 10 de ellas han sido diagnosticadas con miomatosis uterina.

Igualmente, el 5% de las mujeres infértiles padecen de estas tumoraciones en la matriz. En muchos casos se opta por reducir miomas tratamiento natural.

Para que un médico especialista pueda diagnosticar una miomatosis uterina, normalmente se inicia el proceso con una paciente que llega al consultorio con los síntomas anteriormente mencionados, tras lo cual el médico deberá hacer un examen de palpación o una ecografía.

Al verificarse la presencia de miomas, deberá profundizarse en los exámenes con el fin de determinar el tamaño de los mismos y, de ser necesario, se procederá a su extirpación mediante cirugía.

La otra alternativa tiene que ver con eliminar miomas de forma natural.

¿Qué es un mioma en el útero?

Antes que nada, debemos tener claro que el útero y la matriz es exactamente lo mismo. Por lo tanto y como ya se explicó en los encabezados anteriores, un mioma en la matriz es lo mismo que un mioma en el útero.

En tal sentido queda respondida la pregunta de qué es un mioma en el útero. Resumiendo, un mioma en el útero es una especie de nudo hecho de fibra muscular.

El mismo es un tumor considerado benigno, es decir, no es cancerígeno y, mientras éste no exceda los 5 cms, no hay peligro ni de qué preocuparse ya que generalmente desaparece de manera espontánea, o se puede reducir miomas tratamiento natural.

Sin embargo, es aconsejable que la paciente sea controlada por un ginecólogo con el fin de asegurarse de que este tumor no crezca más allá de su pequeño tamaño.

Si genera síntomas muy molestos, el médico le recetará medicamentos para reducir los síntomas y/o reducir su tamaño.

Si los miomas o fibromas en el útero o matriz son varios y presenta hemorragias o menstruaciones muy abundantes, igualmente el médico especialista recomendará ciertos fármacos o, de acuerdo a los exámenes que indique, podría aconsejar su extirpación.

Cabe destacar que, si los miomas no están generando problemas graves, hay algo para expulsar los miomas de manera natural, paralelamente a un control médico adecuado.

Podemos encontrar muchas recetas caseras que evitarían o reducirían los miomas en el útero o matriz de la mujer. En las próximas líneas conoceremos cómo desbaratar un mioma.

Tomando en cuenta que tanto el desequilibrio hormonal como una nutrición desbalanceada podrían ser los causantes de estos tumores, se aconseja, principalmente, revisar y corregir estos factores.

Esto se logra tratando de consumir alimentos ricos en fibra como harinas integrales, eliminar los azúcares y aumentar la ingesta de frutas y mucho líquido, especialmente agua fresca.

Así mismo, se debe evitar consumir grasas, café y gaseosas.

Existen algunos alimentos que favorecen la desaparición de los miomas o fibromas. Entre ellos:

El diente de león es una planta que favorece las funciones del hígado, a través del cual el cuerpo se limpia de toxinas, expulsando el exceso de estrógeno y facilitando el equilibrio hormonal. Puede ser consumido en infusión, hojas y raíz, o sus hojas en ensaladas diariamente.

Las hojas de Frambuesa fortalecen los músculos de la matriz y evita las hemorragias durante la menstruación.

El jengibre es una raíz que, además de condimentar, favorece la circulación de la sangre en todo el cuerpo y, también, en el útero. Esto puede contribuir a la reducción de los miomas.

Una preparación de remolacha y zanahoria, además de saludable, ayudaría en la desaparición de los miomas, ya que tanto la remolacha como la zanahoria contienen vitamina A, betacarotenos y ácido fólico. Así que, no sólo ayuda a combatir y prevenir fibromas, también forman parte de una dieta balanceada.

Así como estas plantas y raíces, es muy posible que se utilice ajo para eliminar miomas, puesto que sus componentes antibióticos naturales, unidos a muchas otras propiedades relacionadas con la circulación podrían ser beneficiosos.

Otra sustancia natural que puede ayudarnos es el aceite de ricino diluido en agua. Sin embargo, este aceite debe ser tomado con mucha precaución ya que es algo tóxico. Ingerido en exceso puede provocar intoxicación con consecuentes diarreas y vómitos.

Todas estas alternativas naturales pueden ser de mucha ayuda, pero no debe dejarse de lado la orientación de un médico especialista. Así mismo, si se te presentan síntomas fuertes como dolores y sangrados abundantes, con mayor razón debes buscar ayuda profesional.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre Reducir Miomas Tratamiento Natural y que ahora sepas un poco más sobre estos tumores tan comunes.


Otros Artículos De Interés