Los cuatro jinetes del Apocalipsis
Valora este artículo

Los cuatro jinetes del apocalipsis es un relato profético, escrita en el libro de la biblia titulado Apocalipsis donde se hace la referencia de la llegada de cuatro jinetes que traerán según el color del caballo que portan, cosas buenas o cosas malas. Los caballos tienen los siguientes colores;

Blanco: éste ofrecerá una paz tramposa pues al ser portadores del apocalipsis, su llegada solo representa algo negativo para la humanidad.

Bermejo o rojo: según el relato en la biblia este jinete traerá muerte y destrucción, ya que su misión es acabar con la paz de la humanidad.

Negro: un jinete muy temido que representa el comercio donde cada individuo, cambiara por vino toda posesión que tiene incluyendo sus alimentos, lo que se traduce como escasez y pobreza, pero también ambición por el vicio.

Amarillo: simboliza la miseria en la tierra, la destrucción en manos de fieras y eventos naturales que arrasaran con todo ser vivo en la cuarta parte del planeta tierra. Esta profecía se refiere a las guerras, a la destrucción que los conflictos bélicos dejan a su paso por los pueblos donde se desarrollan. Según las escrituras estas profecías se darán en dos periodos el primero de tribulación; que tiene una duracion de 7 años dividido en 2 etapas de 3 años y medio cada una.

Y otro periodo de gran tribulación donde ya los eventos apocalípticos habrán ocurrido, y donde Dios se hará presente para realizar el juicio final. En este tiempo todo lo justo prevalecerá mientras lo injusto tendrá que dar cuenta de su proceder ante el Ser Supremo.

¿Quiénes son los 4 jinetes del apocalipsis?

A la pregunta que son los caballos del apocalipsis, la respuesta es que son la representación de la conquista, la guerra, el hambre y la muerte. Cada caballo con su respectivo jinete son símbolos de còmo se desarrolla la vida en la tierra, en el libro del apocalipsis se relata còmo cada uno de los mismos tienen incidencia en cada campo de la vida diaria, así la guerra la representa el caballo rojo o bermejo como lo denominan en el libro.

El caballo blanco al que menos le hacen mención es quien representa la conquista, pero no una conquista justa ya que se obtiene mediante engaños y falsas promesas de paz mundial. El caballo negro: simboliza el hambre este caballo también si se quiere es la señal de la muerte, de la escasez y de la miseria en el mundo. Y por último el caballo amarillo o bayo: que representa la muerte y el poder que le dieron para arrasar a la raza humana, a través de la espada que empuña el jinete que monta este caballo.

De este relato sobre los 4 jinetes del apocalipsis, se han hecho libros, series y los cuatro jinetes del apocalipsis película, donde se explica el significado de la llegada de estos caballos con sus jinetes, y el papel importante que juega Dios como el Ser Supremo en cada evento donde aparecen estos. Además se pretende que el hombre comprenda la importancia de vivir en armonía, en paz y con respeto para así lograr la sobrevivencia de la humanidad.

¿Qué significa el caballo negro en el Apocalipsis?

El caballo negro es el tercero de los cuatro jinetes del apocalipsis, él representa el hambre, la miseria y la pobreza. Por esto lo asocian con el comercio mundial que es el que controla los alimentos que toda la humanidad consume, al tener el control si escasean los alimentos se produce la hambruna que significa muerte. Este caballo lo describen como mensajero de malos augurios, al anunciar el alza en los precios de los productos de primera necesidad, lo que ocasiona hambre en el pueblo.

Los mercaderes de la materia prima con la que se producen muchos de los alimentos, cada cierto tiempo aumentan el precio de la misma, entonces para el productor final también aumentan los costos y lo mismo pasa con el consumidor quien es el que más sufre con toda esta eventualidad. Son muchos los pueblos que padecen hambre, a lo que también se le suma la falta de agua, que es un factor esencial en la supervivencia de los seres vivos en la tierra.

Las guerras traen como consecuencia mucha escasez de alimento, falta total de agua y poca provisión de materia prima para la elaboración de alimentos. Además cuando finalizan los conflictos armados la tierra queda infértil eso ocasiona que no se pueda sembrar, y en esas zonas se apodera de la gente el hambre y la miseria que es lo que en si representa el caballo negro del apocalipsis.

Aparición de los 4 jinetes del apocalipsis en la Biblia

En el libro de la biblia identificado como revelación/apocalipsis en el versículo 6 se relata la aparición de cuatro jinetes, los cuales tienen mensajes sobre sucesos que ocurrirán en la tierra los mismos pueden ser tomados como advertencia; para que el hombre se prepare o para que modifique su modo de vida. En el mismo libro revelación varias veces se nombra la llegada de estos jinetes, siempre tomando en cuenta el color del caballo para así saber de qué naturaleza es el mensaje que trae el mensajero.

En estos capítulos o versículos se narra còmo este jinete, según el color de su caballo revela el mensaje que Dios escribió y dio como misión al mismo de entregarlo en la tierra. En el capítulo de revelaciones dice que al jinete del caballo blanco lo llaman “Palabra de Dios”, porque es el que trae el mensaje de paz que Dios le dio a Jesùs para esparcir por la tierra.

Pero con relación a los demás jinetes haciendo referencia al caballo rojo o bermejo, éste es el emisario de la guerra y en la tierra ya se han vivido o mejor dicho sufrido dos guerras mundiales, que han dejado muchas víctimas como resultado de los enfrentamientos. El caballo negro es la muerte que se origina por la falta de alimentos, este jinete trae el mensaje al hombre de cuidar las siembras, vigilar que no escaseen los alimentos para que la hambruna no se apodere de la tierra y cause muertes.

El caballo amarillo o pálido como lo describen en el capítulo de revelaciones, es el que simboliza a la muerte, la misma puede ser: por hambre como resultado de la escasez de alimentos, por enfermedades generada a través de virus, por escasez de agua potable y por plagas mortales y epidemias que algunas veces son fabricadas en laboratorios con el fin de vender vacunas y tomar el poder y control en el mercado de la medicina.

Que representan los cuatro jinetes del apocalipsis

Según la biblia el jinete del caballo blanco simboliza a Jesùs, quien comenzó su gobierno a partir del año de 1914 cuando finalizó la primera guerra mundial, en ese tiempo el bien venció sobre el mal y a través de Jesùs Dios pudo controlar a Satanás y sacarlo de la tierra. Pero su batalla no ha concluido se dice en la biblia que muy pronto Dios se proclamará vencedor al eliminar todo el mal que cohabita con el hombre en la tierra.

Y es a partir de la primera guerra mundial en el año 1914, cuando aparece el jinete del caballo rojo quien trae como mensaje guerras, conflictos armados y muerte. Estos eventos violentos desde ese año han segado la vida de millones de personas, así como también han dejado su secuela de consecuencias fatales en personas que han sobrevivido a estos acontecimientos.

Desde principios de la humanidad el hombre al buscar el poder y control se apodera de lo más preciado y vital; los alimentos y el agua para someter a pueblos enteros y así poder tener el control sobre ellos. Su representación la vemos en el caballo negro que simboliza el hambre, y como consecuencia la muerte que esta trae consigo. Y por último está el caballo amarillo o pálido que es el simbolo de la muerte por enfermedades, epidemias, virus mortales, sobre todo en niños que son el futuro de la humanidad.

Otros Artículos De Interés