Religión Mormona Reglas
1 (20%) 1 voto

La religión siempre es un tema interesante ya que para muchas personas es aquello que rige toda su vida, por eso hoy vamos a hablar sobre la religión mormona reglas, si no sabes mucho de ella ni importa, quédate conmigo y descubre sus secretos.

¿Cuál es la religión mormona?

Quizás cuando escuchemos a determinada persona hablar sobre la religión mormona nos preguntemos: ¿cuál es la religión mormona?, ¿en qué consiste?, ¿cuáles son sus secretos?, ¿cuándo y dónde surgió?, ¿cómo viven los mormones?, son preguntas que viene a nuestra cabeza y no sabemos las respuesta a estas interrogantes y pero por eso vamos a profesar un poco sobre ella

Me parece interesante comenzar diciendo que La religión mormona surge en 1830, en Estados Unidos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o la Iglesia Mormona Regla, como también es conocida, es una derivación del cristianismo que posee sus propias regulaciones, es decir, la religión mormona costumbre tenían las que vienen tanto de la Biblia como también de libros propios.

Para integrarla debía de ser después de los 16 años, ya que les permitía  comenzar algún tipo de relación con el sexo opuesto siempre que se tratara  de una persona de otro mormón.

Se decía además que se recomendaba las citas grupales para evitar que al estar solas, las parejas pudieran caer en tentaciones de la carne, no por nada los mormones suelen casarse a temprana edad.

Los mormones costumbres mujeres cuando tenían hijos pequeños desde temprana edad les enseñaban a los niños de no caer en la tentación de la autosatisfacción, es decir,  en los deseos del cuerpo.

Poseían reglas a las cuales tenían que respetar si querían formar parte de ese grupo tales, aunque para nosotros sean cosas extrañas para ellos significaba respeto y amor hacia Dios:

Unas de las cosas que prohibían y aun lo hace son los tatuajes aunque en el mundo actual sea cada vez más aceptado. Con respecto a los piercings se permite que solo tengan una perforación en cada oreja las mujeres mormonas reglas, mientras que los varones los tienen obstaculizados.

Aunque nos parezca extraño y confuso poseían los mormones costumbres sexuales como que el sexo oral para ellos es pecado sin embrago el sexo lo consideran solo para la procreación y que cualquier otra práctica sexual es impura, lo que se aplica tanto a los solteros como casados, aunque quienes aún no contraen matrimonio deben abstenerse del sexo por completo.

Claro está que la pornografía  y la masturbación quedaran por completo prohibido, cuando hablamos de este tema nos referimos desde fotos y videos hasta conversaciones y escritos.

Sin embargo poseían  los mormones costumbres raras, como para ellos no considera la mentira como un pecado siempre y cuando la verdad sea un peligro para  la iglesia y pueden mentir a otra persona que no sean consideradas mormones

La fe prohíbe el consumo de bebidas calientes y con cafeína, aunque hay ciertas excepciones como que pueden consumir bebidas colas y chocolate, pero no café descafeinado, así es como viven los mormones.

Todas  estas costumbres y prohibiciones no significan que ya algunos que practican esta religión incorporen costumbre del día a día sin dejar a un lado sus creencias.

Se dice que esta religión se expandió también hasta España aunque no es la religión predominante en este país, pero si tienen alrededor los mormones famosos españoles de unos veinte mil (20000) miembros, aunque la comunidad judía no supera los quince mil (15000) fieles.

¿Qué son los lamanitas?

Según el libro de Mormón cuentan que los lamanitas es originada de una tribu hebrea del Oriente Medio que emigraron al continente americano y debido a desconformidades se dividieron en dos grupos: lamanitas y nefitas, esto se debe a los hermanos de la familia que lideraba la tribu

El primer grupo en un principio creían en Dios pero debido a sus hábitos se volvieron violentos y corruptos, muy lejos a sus creencias iniciales, mientras que los nefitas sus creencias eran que existía un dios eterno y que su hijo Jesucristo nacería para llevar a las personas a la salvación.

Por supuesta que estos dos grupos vivieron por muchos años en guerras y los lamanitas conquistaron muchos territorios de los nefitas, aunque dicen, que según el Libro de Mormón, en ocasiones los lamanitas eran más justos y que los nefitas se corrompen.

A lo mejor, en determinadas ocasiones has escuchado a alguien decir, con cierta indignación, que nosotros no somos lamanitas y que no debemos expresarnos de los latinos con indiferencia, se debe a lo que antes habíamos ya expuesto.

Mormones religión o secta

Quizás se preguntan: mormones religión o secta. Para llegar a la conclusión y no errar tenemos que comenzar por preguntarnos en que consiste la religión y la secta.

 Secta no es más que un conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o una ideología concreta que se diferencia o independiza de otra. Se utiliza actualmente para referirnos a un grupo de personas con afinidades comunes.

Mientras que la religión suele abarcar un conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad, es decir, cada una de las diferentes doctrinas según dichas creencias como la religión católica, ortodoxa o budista.

Por lo que los mormones se puede considerar como secta, ya que son un grupo de religiones cristiana que a partir de la crucifixión de Jesucristo y de la muerte de sus apóstoles,  empezó a cambiar donde se asemejaba bien poco a la de un inicio.

Además como habíamos dicho anteriormente es una derivación del cristianismo que posee sus propias regulaciones, las que vienen tanto de la Biblia como también de sus libros propios.

¿Cuántas mujeres pueden tener los mormones?

Este es un tema que no se puede hablar con mucha exactitud porque sobre la interrogante de que cuantas mujeres pueden tener los mormones, existen algunas variantes, cuentan que la religión mormona mujeres le correspondía solo una para cada hombre, pero por otro lado se dice también que podían tener cuantas el hombre pudiera mantener.

No sé si abarque todas las dudas que poseen sobre la religión Mormona Reglas, es una religión como otras que guarda sus propios secretos, pero las personas que la practican la respetan y eso es lo que importa, el respeto hacia lo que cada persona cree en lo individual.


Otros Artículos De Interés