El ojo de horus: Significado real
Valora este artículo

 El origen del ojo de Horus se remonta al antiguo Egipto, es uno de los símbolos más famosos en el mundo antiguo. Horus era el hijo del Dios Osiris conocido como el Dios del mar y de la tierra, que fue asesinado por su hermano Seth tras la venganza por la muerte de su progenitor. Horus en la batalla perdió su ojo derecho durante la pelea, el cual fue sustituido por una serpiente y se ofreció el ojo a la memoria de su padre por esta razón el ojo simboliza: perseverancia y protección como un vínculo mágico y sagrado.

El Ojo de horus significado está relacionado con el ojo que todo lo ve. Es además un talismán para la prosperidad, la salud, la habilidad de renacer y para la indestructibilidad del cuerpo. Su poder está basado en la resurrección de Osiris tras colocarse el Horus el Udyat. El ojo de Horus es un símbolo internacional reconocido ligado a la intuición y a la percepción, el mismo tiene una representación simbólica semejante a un ojo humano pero con una cola larga y las cejas de un halcón.

El ojo de horus derecho está relacionado con el sol, las buenas vibraciones y atrae la salud, además simboliza la riqueza en el mundo físico y protege los bienes materiales. El ojo izquierdo se relaciona con la luna, este ojo protege del mal de ojo, protege a los muertos y simboliza la conexión con el más allá. El ojo de horus es conocido con diferentes nombres como: el ojo de Ra, Udjat, Wadjet o simplemente el ojo y está asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra.

Qué es el ojo de horus

El ojo de horus es un poderoso amuleto de protección originario del antiguo Egipto. Está dividido en seis fracciones según el heqat: las cejas equivalen a 1/8, la pupila a 1/4, la parte izquierda de la pupila 1/2, la parte derecha de la pupila 1/16, la parte inferior vertical del ojo 1/64,  y la parte inferior diagonal bajo el ojo 1/32. Además se clasifica en dos tipos: el derecho que representa al sol y es de color blanco y el izquierdo que representa a la luna y es de color negro.

Horus representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo y la aridez del desierto. Cada parte del ojo de horus tiene un significado, el cual corresponde a cada sentido; el lado derecho con el sentido el olfato por estar más cercano a la nariz, el iris representa el sentido de la vista mientras que la ceja representa el pensamiento. El lado izquierdo del ojo representa el sentido de la audición, ya que se conecta con el oído y posee la forma de un instrumento musical.

El trazo curvo es el brote de un tallo plantado de grano o trigo, esta parte del ojo corresponde al sentido del gusto. Por otra parte la gota en forma de lágrima representa el sentido del tacto, y está representado por un tallo plantado en la tierra, esto simboliza un contacto físico. Las Propiedades del ojo de horus son apotropaicas, este es un término que describe el efecto mágico que tiene este amuleto; las cuales son alejar el mal o protegerse de él, purificar el alma y combatir las malas energías.

Qué significado tiene el ojo izquierdo de horus

El ojo izquierdo de horus representa: el olfato, el círculo del ojo la visión y el delineado superior el pensamiento. Este ojo izquierdo es nocturno por ser un símbolo de la luna y las fases lunares. Además el ojo izquierdo es un símbolo farmacéutico que encabeza todos los récipes médicos, también es utilizado en ritos como amuleto funerario ya que se coloca en el cuerpo de los difuntos, para invocación de la divinidad.

El ojo de horus izquierdo potencia las habilidades psíquicas de las personas, también tiene poderes mágicos que permiten percibir lo oculto por los sentidos, además simboliza el lado femenino compuesto de pensamientos y sentimientos. El Amuleto iluminati es un poderoso símbolo esotérico de un poder espiritual superior o una especie de Dios para quienes lo utilizan. Este amuleto es utilizado para comunicarse y para transmitir su conocimiento.

Existen varios amuletos iluminati, los cuales son: 1) El ojo que todo lo ve que es capaz de observar todo lo que se hace en la tierra y en el más allá. 2) El pentagrama que es una estrella de cinco puntas y uno de los símbolos más poderoso está formado por los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua. 3) El baphomet representado por el ídolo de cabeza de cabra. 4) La pirámide es la combinación del ojo que todo lo ve y es el símbolo más popular de la iluminati y 5) La serpiente que es el símbolo Ouroboros y Caduceo.

Ojo de horus tatuaje

El Ojo de horus tatuaje hace referencia al Dios halcón horus, el cual representa la sabiduría, el conocimiento y los esfuerzos. Los tatuajes de ojo son una práctica muy antigua se usan como amuletos de protección contra las influencias negativas. El ojo se ha utilizado también de formas grabados en alfombras, en construcciones, en esculturas y en templos de culto. Además como símbolo representa la capacidad de renacer, la prosperidad y también potencia el sentido de la vista protegiéndolo de cualquier tipo de enfermedad.

Los tatuajes de ojo de horus son el signo mágico ancestral que se usa con más frecuencia en todo el mundo, por su belleza y estética así como por su aporte de creatividad y satisfacción personal. Los símbolos de ojo de horus en tatuajes son utilizados en bailarinas de danzas típicas y danzas orientales, para denotar su perseverancia. El ojo de horus como tatuaje luce muy bien en cualquier para del cuerpo, una de las zonas más populares es en la espalda, el cuello y la muñeca.

El tatuaje de ojo de horus u ojo egipcio representa la cultura que vivieron los antepasados egipcios. Estos tatuajes son muy sencillos pero al mismo tiempo son sagrados, así como lo son otros elementos como: el escorpión, el gato o el halcón ya que estos animales forman parte de la cultura egipcia. Los tatuajes de ojo de horus son diseñados con colores oscuros, y las características generales del tatuaje, es que son iguales para hombres y para mujeres.


Otros Artículos De Interés