Los Grandes Maestros Espirituales
Valora este artículo

Los grandes maestros espirituales de la humanidad, son seres con un gran espiritu, dedicados enteramente al bienestar de la humanidad, tienen un alto nivel espiritual, con una conciencia centrada en la evolución y el desarrollo del ser humano. Los maestros espirituales, son los elegidos por Dios para ser los guardianes, de la raza humana.

La mayoría de los maestros espirituales, han pasado al plano celestial, pero continúan su misión en la tierra, ellos han transmutado en muchas reencarnaciones, han evolucionado y han logrado el poder de ser omnipresentes. Estos maestros se conectan con el Yo interno, de cada individuo para guiarlos por el camino correcto, para que puedan alcanzar  la felicidad.

Ellos son los eternos e incansables compañeros del ser humano, son sus más fieles guías, consejeros y ayudantes, siempre que se necesita de ellos; acuden en auxilio de quien lo solicite. Son seres de sentimientos muy nobles, están llenos de un amor incondicional, el cual desbordan en la raza humana. Algunos de ellos transitan por la tierra con imagen y semejanza humana, y aunque se confunden con los Ángeles de la Guardia, su misión va mucho más allá.

Maestros espirituales en España

Dentro de los maestros espirituales en españa, se pueden mencionar a: Ramiro Calle, maestro pionero en la práctica y enseñanza del yoga, desde 1971. Fundó el primer centro de yoga en España, el cual aún está vigente. También es el iniciador del estudio y práctica del orientalismo, es profesor universitario y dicta seminarios y charlas a los jóvenes estudiantes.

Es considerado uno de los maestros espirituales españoles, porque al salir de un trance donde estuvo al borde de la muerte, se transformó en un ser más humano, más sensible y más espiritual. Lo que hace a Ramiro Calle un maestro espiritual, es su gran calidad humana, su amor al prójimo y su dedicación a los ancianos, él piensa que son la parte de la humanidad; más vulnerable y discriminada.

A lo largo de la historia son muchos los individuos, que gracias a sus dones especiales y su espiritualidad, llegan a ser considerados maestros espirituales, ellos han estado tanto en España como en diferentes lugares del mundo. Existe una muy antigua librería en Londres, llamada Watkins que a su vez tiene una revista, que se dedica a la clasificación y recopilación de los datos anualmente, de todos los individuos que se destacan en el desarrollo espiritual de sus semejantes y del suyo propio.

Grandes maestros espirituales de la humanidad

Lo espiritual es un tema muy controversial, pero a pesar de esto cuenta con muchos seguidores y defensores. A través del tiempo han existido muchos hombres y mujeres; que al dedicar su vida a incrementar el espiritu en sus semejantes, brindarles su ayuda y apoyo, se les considera como maestros espirituales, sus grandes dones y su amor infinito, los hacen ser seres especiales que buscan el bienestar, desarrollo y aceptación de lo espiritual, en la vida de los demás y en la propia.

Algunos de los más reconocidos maestros espirituales, que a través de la historia de la humanidad han brillado con su luz celestial, son:

1) Mahavatar Babaji Maharaj, nombrada como una reencarnación de Dios, es el maestro yogui por excelencia, sus dones espirituales y su dedicación al espiritu lo convierten en un maestro espiritual.

2) Shri Shyamacharan Lahiri Mahasaya: es El Padre del Kriya Yoga, mención que se le otorgó por su dedicación a la meditación, un arte que ayuda a miles de seres humanos a alcanzar la plenitud y la felicidad.

3) Paramahamsa Hariharananda: mejor conocido como la reencarnación de la compasión, dentro de sus dones se destacan su humildad, su compasión por el dolor del prójimo y su dedicación al bienestar de los mismos.

Maestros espirituales ascendidos

En relación con los maestros espirituales ascendidos, se consideran a los que tienen muchas encarnaciones donde en su vida anterior, eran solo individuos ordinarios, que espiritualmente están iluminados con dones sagrados, que deberán usar en beneficio de la humanidad. Los maestros ascendidos tienen como misión guiar a la humanidad, por el sendero correcto hacia Dios.

Este sendero está representado por los siete rayos de luz, cada uno tiene un color distintivo, pero se cree que provienen de la luz blanca del centro del corazón de Dios Padre. Estos siete rayos son los siete maestros ascendidos, que han podido caminar el sendero completo, a los maestros ascendidos también se les conoce como: chohanes de los rayos, un chohan es aquel que rige las leyes del rayo que representa.

Los siete maestros ascendidos o chohanes son:

1) El Maestro Morya; Chohán del Primer Rayo, en la Gran Hermandad Blanca es el jefe del Consejo de Darjeeling ciudad de la India, además es el jefe del Templo de la Buena Voluntad.

2) El Señor Lanto; Chohán del Segundo Rayo, es un maestro perfeccionista de la evolución humana, centra su energía en los jóvenes del mundo.

3) Pablo el Veneciano; Chohán del Tercer Rayo, está dedicado a incentivar la cultura de los maestros ascendidos para la humanidad.

4)  Serapis Bey; es el Chohán del Cuarto Rayo, guardián de los conocimientos en arquitectura y matemáticas, es quien rige la Pirámide del Yo y la materia física.

5) El Maestro Hilarión; Chohán del Quinto Rayo, reconocido como el maestro de la sanación y la verdad.

6) Maestra Ascendida Nada; Chohán del Sexto Rayo, es la regente del rayo morado y oro, que representan la paz y la devoción de servicio a Dios.

7) Maestro Ascendido Saint Germain; Chohán del Séptimo Rayo, al lado de su gemela Porcia, rigen la libertad y la justicia. Su color es el violeta, simbolizan el yin y el yan.

Maestros espirituales orientales

Los nombres que más se conocen en el resto del mundo, de los maestros espirituales orientales son: Confucio, que para muchos entendidos del tema espiritual; asemejan con San Agustín, por sus conocimientos, paciencia y bondad, Buda igual al caso anterior, similar a Jesucristo, en sabiduría y caridad hacia prójimo. La deidad Kwan Yin, poderosa encarnación de la compasión, para muchos expertos es la advocación oriental de la Virgen María.

Djwhal Khul; es un maestro oriental de quinta iniciación, es discípulo del Maestro Koot Hoomi, y su misión es impartir la enseñanza de la Jerarquía Planetaria. Son muchos más los nombres de maestros espirituales de oriente, que actualmente son reconocidos a nivel mundial. En oriente para ser considerado un maestro espiritual, se deben cumplir ciertas normas.

En primer lugar quien se quiera reconocer como maestro espiritual, a los doce años de edad, ya debe enseñar y practicar la sabiduría, nadie que no haga una conexión entre lo que predica y su estilo de vida, puede considerarse un maestro espiritual. Además debe cumplir con un proceso de iniciación, donde se le harán ver y se le corregirán sus defectos, y se les enseñan sus virtudes. Su vida debe estar llena de amor profundo hacia el prójimo, tener una infinita vocación de servicio a Dios y ser humilde de corazón.

Grandes maestros espirituales vivos

No todos los grandes maestros espirituales han fallecido, son muchos los que están vivos y continúan el legado de los que ya han partido al plano celestial, que también siguen al lado de la humanidad, ofreciéndole sus ayudas en casos de necesidad. Los grandes maestros espirituales vivos, están en por todo el mundo, desde: la India, China, Japón, Italia, Francia y España, en Europa; hasta Estados Unidos de América, México, Brasil, etc., en toda América.

Al nombrar a los maestros espirituales contemporáneos, podemos mencionar a:

1) Micheal Bernard Beckwith, para adquirir sus conocimientos y sabiduría, este maestro viajó por todo el mundo, concentrándose en el oriente, haciendo comparaciones entre la enseñanza oriental y la occidental. Logró su sabiduría en muchas áreas, convirtiéndose en un maestro espiritual concentrado en impartir la oración afirmativa y la meditación, como conexión con el Yo Interior.

2) Wayne Dyer, su trabajo espiritual se centra en la motivación, en el pensamiento positivo que especialmente llama la atención de los jóvenes estudiantes. Luchó por muchos años evitando el nombre de maestro espiritual, pero sus conquistas en este plano, lo hacen merecedor del título.

3) Dalai Lama, maestro espiritual tibetano, a sus escasos 15 años de edad se convirtió en un ferviente defensor del Tíbet y sus habitantes, es tanta su devoción que defiende a todo tibetano, así no viva en el Tíbet.

También son reconocidos los maestros espirituales de la india, los más conocidos son: Buda Gautama, el Buda iluminado. Mahavira Vardhamana, fundador del jainismo. Patanyali, enseñó las primeras leyes sobre el yoga en la India. Y Sankara, predicador de las doctrinas del Advaita-Vedanta, entre muchos otros. 


Otros Artículos De Interés