Triple Diosa: Qué es y que significa
Valora este artículo

La Diosa triple se refiere a la práctica neopagana donde el simbolo principal son 3 diosas. Los neopaganos que practican una especie de religión politeísta tienen como simbolo el número 3, para ellos la simbología del tres es sagrada y lo representan en diosas individuales en grupo de 3, o en figuras de tres diosas u otro simbolo en una trilogía.

Para estos practicantes el número 3 en las diosas simboliza a: la doncella, la madre y la anciana que son las tres etapas fundamentales que viven las mujeres durante su vida. Lo mismo ocurre con las fases de la luna, que estos creyentes dividen en tres partes y que cada una gobierna o domina una parte de la tierra la cual al ser femenina también tiene tres partes: tierra, cielo e inframundo.

En el siglo XX el escritor Robert Graves le ha dado mucha relevancia a estas concepciones, ya que Graves afirma que la diosa triple es la verdadera musa que inspira todas las más bellas poesías y que la práctica del neopaganismo es una verdadera fuente inspiradora para todos los poetas, al considerar que tiene mucho sentido el elevar a la mujer a un sitial de preferencia dentro de la tripleta del neopaganismo.

Qué es la triple diosa

Se conoce como la triple diosa a la simbolización en trilogía de la figura femenina, elevando a la mujer como dominadora de la tierra así como figura principal del neopaganismo. En esta práctica religiosa la mujer forma parte importante de la simbología con la cual se rigen sus seguidores. Para los neopaganos la mujer tiene 3 etapas fundamentales en su vida, estas son como doncella o señorita, como madre y como anciana.

Estas etapas representan: la inocencia que se tiene durante el periodo de juventud, al ser madre simboliza la madurez así como la reproducción del género humano y la anciana representa el pasado, pero también la sabiduría y el final de una etapa. Esta figura puede estar representada en una sola compuesta de tres rostros de mujer, o individualmente ya que en si el simbolo no es lo importante pero si lo es lo que el mismo representa.

Robert Graves es un escritor que tiene mucha influencia en el movimiento neopagano, ya que gracias a sus escritos han aumentado la cantidad de seguidores tanto para el movimiento como para las afirmaciones de Graves. Obras como Triple goddess han sido traducidas a muchos idiomas, para la comprensión de la actual crecida y repercusión que han tenido sobre muchas personas alrededor del mundo.

Qué significa la triple diosa

En la creencia Wicca que forma parte del movimiento neopaganista, que lo conforman: brujos, hechiceros y usuarios de magia negra la  Triple diosa Wicca está representada por 3 mujeres, este simbolo tiene un gran poder y se tiene la creencia que su poder femenino sirve para dominar al hombre en todos los aspectos. Su contraparte en la figura masculina es el Dios Ástato, quien está representado por una figura masculina con el poder de muchos otros dioses.

La Triple diosa celta al igual que la triple diosa representa a las tres etapas de la mujer, esta representación le dan a la trinidad o tripleta dones como la reproducción del ser humano, la frescura e inocencia de la juventud y la sabiduría y madurez de la ancianidad. La cultura celta tiene mucha afinidad con la inclinación al movimiento del neopaganismo, en lo que al papel de la mujer se refiere.

El Símbolo celta tres lunas hace referencia a las 3 fases de la luna: llena, creciente y menguante y este simbolo representa claramente la creencia en las 3 etapas en la vida de una mujer. En la cultura celta el número 3 tiene un gran significado ya que ellos creen que en el tres están representados el nacimiento, la vida y la muerte así como también el pasado, el presente y el futuro es por esto que los simbolos con 3 elementos como por ejemplo: las Tres lunas entrelazadas, son para ellos sagrados y muy poderosos.

Y como todo lo que llama la atención del público mundial se convierte en tendencia, usar un Colgante, o hacerse un tatuaje con algún simbolo celta con la trilogía como centro es común en estos días. Pero es recomendable saber lo que representan estos simbolos, para conocer un poco su origen y su poder antes de elegirlo como colgante o como tatuaje.

En otras religiones y movimientos también el número 3 tiene especial significado, para los cristianos la Santísima Trinidad compuesta por Padre, Hijo y Espíritu Santo simbolizada por una paloma blanca que sería la parte masculina. La femenina en esta misma religión la representa la Adoración a las Tres Marías; María la madre de Jesús, María Magdalena y María Betania.

Estos simbolos de trilogía son usados como amuletos para la buena suerte y como talismanes para la protección contra maleficios y malas energias. Estos elementos son también se usan en rituales para conseguir el amor o para retener a la persona de la cual se está interesado. Son tan antiguos los simbolos como sus usos en distintas culturas y religiones alrededor del mundo.

Algunos afirman que la diosa triple se usa efectivamente para la protección de mujeres embarazadas, o ayuda a que las mujeres queden embarazadas. De igual manera el amuleto de la diosa triple lo usan las mujeres para ser independientes, para realizar y alcanzar sus metas y lograr vivir en libertad sin ningún tipo de ataduras. El poder de esta diosa radica en la mente y es de ese mismo lugar de donde se alimenta, por lo que es muy importante que quienes usen a la diosa triple lo tengan presente.

Algunas mujeres lo usan como potenciador de su atractivo físico, así como atrayente para dominar al hombre que les interesa. Este amuleto en combinación con un buen ritual de amor logra que la mujer domine la mente del hombre que le atrae, logrando que el mismo se sienta subyugado por los encantos femeninos gracias al gran poder del amuleto y del ritual para conseguir el amor.


Otros Artículos De Interés