Masajes fusión
Valora este artículo

Una de las mejores técnicas para relajarnos o para eliminar el estrés del día a día sin duda son los masajes. Y es que yo creo que a todo el mundo nos puede apetecer de vez en cuando dejar que nos mimen y que nos cuiden.
Sin embargo en cuanto al tema de masajes, a veces parece que son todos iguales o que no hay innovación en este sector.

Pero lo cierto es que esto es todo lo contrario, cada día aparecen novedades que nos sorprenden y que nos hacen desear volver a los salones de masaje para descubrir los últimos lanzamientos y las últimas técnicas que han ido saliendo al mercado.

Y por ello, hoy quiero contarte algo más sobre los llamados masajes fusión, un tipo de masaje que te va a sorprender y que no te va a dejar indiferente.

¿Qué son los masajes fusión?

Lo primero de lo que deberíamos hablar es sobre lo que es realmente un masaje fusión, ya que en un primer momento puede parecer que tiene un nombre extraño o que no dice demasiado sobre lo que viene siendo el masaje en sí.
Pero el masaje fusión es precisamente lo que indica su nombre, un masaje en el que se fusionan diferentes técnicas y métodos.

Por ejemplo, en lugar de disfrutar de un masaje descontracturante y de otro relajante, se han mezclado técnicas para poder obtener todos los beneficios de dos masajes, en una sola sesión.

Aunque no solamente vas a poder disfrutar de esta mezcla tan curiosa, sino que también se han creado nuevos masajes en los que se integran técnicas de los masajes más exóticos, como el tailandés o el balinés, y los beneficios de otros masajes más terapéuticos como el de las piedras calientes que tanto nos gustan.

Lo interesante de esto, es que mezclando y fusionando se puede conseguir un resultado increíble que nos gusta y que nos engancha a todos.

Por ello no tengas miedo a innovar y a probar cosas diferentes, ya que si sabes dónde acudir y eres aconsejado por un profesional del sector, vas a quedar totalmente satisfecho y a gusto con el resultado final.

¿Cómo aprender masajes fusión?

Si eres un profesional de los masajes y has llegado hasta aquí queriendo saber cómo aprender este tipo de masajes, debes saber que existe centros de formación en los que se puede encontrar ciertos tipos de masajes fusión.
Pero por desgracia todavía es algo muy novedoso, por lo que de momento no es tan sencillo poder ser un experto en este tipo de terapias.

Por ello de momento es habitual ver a profesionales de los masajes creando sus propias terapias alternativas, siempre con ayuda de quiroprácticos y de fisioterapeutas, para poder crear los mejores masajes nunca antes vistos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como ya se ha comentado, al ser una fusión de diferentes masajes y de innovadoras terapias, los resultados y beneficios pueden ser de lo más variado. Depende mucho de cuáles fueran los beneficios de los tratamientos originales.

Pero en general, los masajes tienen por sí solos miles de beneficios, no solamente para el cuerpo sino también para la mente de aquel que tiene la suerte de disfrutarlos.
En casi la totalidad de los casos mejoran mucho la circulación, ya que un masaje destensa y relaja el cuerpo, por lo que la sangre es capa de fluir con mayor libertad.

Eso mejora el aspecto y la salud de nuestra piel, la cual es capaz de oxigenarse de forma más rápida y eficiente.
También para nuestra mente va a tener una gran variedad de beneficios, ya que va a eliminar completamente el estrés que tuvieras acumulado, y vas a salir de la sesión sintiéndote totalmente nuevo.

Finalmente, y como precaución, hay que advertir que sea cual sea el masaje que te realices, sea masajes fusión o sea cualquier otro, debes realizarlo en un lugar especializado.

Cualquier parte de tu cuerpo es delicada y debe de ser tratada con respeto y con conocimientos, por ello no acudas a ningún masajista que no tenga un título o que parezca que no tenga la preparación suficiente, tu salud, la de tu cuerpo y mente es lo primero.


Otros Artículos De Interés