Masajes para juanetes
Valora este artículo

Sin duda los pies son una de las partes más delicadas de todo nuestro cuerpo, y es que tienen la importante función de mantener nuestro peso corporal, además en ellos se encuentran un gran número de terminaciones nerviosas.

Por todo ello, es necesario cuidarlos y mimarlos todo lo posible, y si aparecen en ellos algún problema como el que vamos a contar hoy, hay que tener recursos para poder solucionarlo cuanto antes, como los masajes para juanetes.

Así que a continuación te cuento qué son los juanetes, como aliviar el dolor de los juanetes, e incluso cuáles son los mejores masajes para poder arreglar este problema.

¿Qué son los juanetes?

Hay muchas personas que padecen juanetes, sin embargo no siempre se sabe realmente qué son o qué los provoca.
Explicado de una forma muy sencilla se puede decir que un juanete es la desviación del hueso del dedo pulgar del pie, y que eso es lo que acaba provocando el doloroso juanete.

Y es que cuando comienza a desviarse este dedo, empieza a descansar sobre el dedo de al lado, lo que acentúa todavía más la desviación del dedo gordo. Esto acaba provocando un bulto que se pueden inflamar y que comienza a doler cada vez más, y esto es el juanete.

Por lo tanto es una especie de bulto que debe ser tratado cuanto antes, y es que de lo contrario irá a peor, pudiendo deformar por completo el pie y los dedos de quien los padece.

Aunque también es cierto que hay personas que no van a padecer ningún tipo de síntoma, y que simplemente tendrán el dedo desviado pero no les causará ningún dolor ni complicación en su vida.

Masajes para los juanetes

Una de las cosas que se suele recomendar para quien sufre este problema en el pie, son los masajes para los juanetes, y es que pueden aliviar bastante el dolor.

Y una de sus ventajas es que no necesitas que nadie te los realice, porque tú mismo puedes hacer un masaje en los pies cuando quieras o cuando te comience a doler.

Causa de los juanetes

En muchos casos la causa puede ser simplemente genética, que hayas nacido con los dedos torcidos y poco a poco eso se vaya acentuando hasta que provoque esta dolencia. Pero también hay que recalcar que en la mayor parte de los casos son las mujeres las que sufren juanetes.

Esta relación se debe sobre todo al tipo de calzado que utilizan, que suelen ser bastante más estrechos que los de los hombres y con un mayor tacón, lo cual empeora mucho este problema.

Por ello una de las cosas que se recomiendan en primer lugar, es cambiar el tipo de calzado que se utiliza, incluso utilizar durante un tiempo zapatos especiales que vayan a ayudar a aliviar esta complicación.

¿Cómo aliviar el dolor de juanetes en los pies?

Hay algunas medidas que se pueden tomar para aliviar este dolor de los juanetes, son los siguientes:
Como ya hemos dicho, utilizar zapatos cómodos y anchos que permitan andar sin problema, y que sobre todo no presionen el dedo pulgar ni el juanete.

Si es necesario puedes ensanchar todavía más el calzado que usas habitualmente pero si puede ser elige unas deportivas antes que unos tacones.
Adquiere algún dispositivo ortopédico en la farmacia, pero que te lo hagan a medida para que realmente surta el efecto deseado.

Tomar analgésicos que vayan a disminuir en gran medida el dolor, eso sí, en este caso consulta siempre primero a tu doctor para ver si está de acuerdo, y nunca excedas la cantidad máxima recomendada por mucho que te duela.
Ponerse hielo sobre el juanete cuando tengas un rato ya que de esa manera va a bajar la inflamación y por lo tanto también el dolor va a ser menor.

Colocarse vendajes especiales en el juanete para que se amortigüe todo lo posible el dolor cuando se roce con algo.
Por supuesto dejar de realizar actividades en las que se presione el juanete, ya que eso puede ser tremendamente doloroso.

Por último, existe una solución definitiva para eliminar los juanetes de una vez por todas, y es la cirugía. Con ella desde luego vas a solucionar el problema, al menos de forma temporal, sin embargo no se puede asegurar que merezca la pena, ya que si te decides por esto, vas a estar bastante tiempo de baja y sin poder mover el pie.

Además si sufres este problema en ambos pies, vas a tener que someterte a dos operaciones, por lo que el tiempo de reposo puede ser muy largo.

¿Cómo evitar los juanetes en los pies?

En conclusión, hay muchas formas de evitar o disminuir el dolor de los juanetes, algunas pasando incluso por quirófano.

Sin embargo antes de probar soluciones drásticas, quizá podrías probar con los masajes para juanetes o intentando cambiar en la medida de lo posible el tipo de calzado que llevas.

Y es que de este modo vas a poder aliviar mucho el dolor sin necesidad de pasar por una dolorosa operación o sin tener que estar todo el día tomando medicación para el dolor.


Otros Artículos De Interés