Reflexiología
Valora este artículo

En este artículo conoceremos sobre un tema que se remonta desde la historia de la psicología en su lucha por convertirse en ciencia, teniéndo sus orígenes en estudios realizados durante dos siglos atrás, estamos hablando sin duda de la denominada reflexiologia.

Vamos hablar de un tipo de terapia que sin duda alguna, gracias a sus excelentes beneficicios continúa en la práctica de los profesionales de la salud. Así que sin más los exorto a no perder la oportunidad de conocer todo lo que contaremos sobre esta  terapia acreditada como: reflexiologia.

¿Qué es la reflexiologia?

Es necesario conocer qué es la reflexiologia para luego comprender con exactitud  todo su contenido.

Siendo así debemos estar al tanto que la reflexiologia haciendo énfasis en su nombre, es una terapia basada en los puntos reflejos que se encuentran en el cuerpo humano.

Por lo que los profesionales la utilizan como tratamiento de masaje para diversas aplicaciones, como  suelen ser el desarrollo y restablecimiento del organismo humano junto con su coordinación.

Teniendo en cuenta que el masaje puede ser a través de la reflexologia manos del masajista y muchas veces también haciendo uso de distintos tipos de aparatos específicos en dicha función. Así que si querías saber que es la reflexologia podal, esperemos que ya no tengas ninguna duda sobre ello.

Reflexiologia podal

Dentro de los puntos reflejos del cuerpo humano podemos encontrar específicamente la reflexiologia de los pies, que es la reflexiologia podal siendo este su nombre científico.

Importantísimo destacar que es la terapia de reflexiologia que comúnmente se utiliza con más frecuencia, lo cual se debe a su alto rendimiento en cuanto a su efectividad y los excelentes resultados alcanzados en los tantísimos pacientes que forman parte de la experiencia de haber sentido el alivio y mejoramiento luego del tratamiento concreto.

Se utiliza para tratar a los pacientes pero también para especificar algún tipo de diagnóstico, es decir su uso cabe en la medida de aliviar como anticipar al paciente de algún padecimiento.

Precisamente la reflexiologia podal requiere para su eficiente asistencia del mapa reflexológico, dentro del cual hay una estrecha relación entre los órganos y los distintos puntos reflejos en la planta de los pies.

Reflexiologia masajes

También nos interesa mucho el tema de la reflexiología masajes. Es llevada a cabo por medio de un profesional específico que puede escoger entre frotar,  amasar y presionar con la ayuda de reflexologia podal mapa los puntos reflejos alojados en los pies los cuales simbolizan a los órganos y las partes del cuerpo del paciente al  que se le aplicará el masaje.

Teniendo como objetivo principal agilizar el flujo de sangre, el líquido que circula por el sistema linfático y ampliar la elasticidad de los músculos. De esta forma se aplacará con gran éxito el determinado agotamiento que la persona posea desde ya algún tiempo, además dicha terapia tiende a ayudar sobre el estímulo directo del sueño.

Por otro lado con la ayuda de la reflexiologia podal en ocasiones se puede sistematizar el correcto funcionamiento de algún órgano enfermo del paciente, pues con el correspondiente reflexologia masaje aplicado la circulación corporal mejora eficazmente y en correspondencia la correcta expulsión de tóxicos se podrá ver previamente beneficiada.

A la vez la el organismo asentará la energía necesaria para impedir en el futuro del paciente otras inestabilidades.

Beneficios de la reflexiologia

Por último no podemos dejar de lado los miles de beneficios de la reflexiologia. Ahora bien, es preciso señalar que así como existen diferentes tipos de reflexiologia, correspondientes a las zonas reflejas, están asociadas a la vez, su inmensa cantidad de beneficios que inciden positivamente en el mejoramiento de la salud del ser humano.

Es por tanto que se hace prudente especificar cada unos de estos beneficios para que todos estén al tanto de lo significante de la reflexiologia y de esta forma promover su eficiencia.

Cuando hablamos de la reflexología beneficios se pueden observar desde el momento eficaz en que se agiliza nuestro sistema de defensa, previniendo la llegada de enfermedades, por lo cual las defensas se mantienen reforzadas.

El paciente logra acertar un relativo equilibrio y felicidad interior, lo cual hace que disfrute de un estado de relajación acertado, alejando cualquier síntoma de estrés. Generalmente son superadas enfermedades que ya se venían padeciendo.

Incluso la reflexiologia ha ayudado a muchísimas personas en su lucha contra el cáncer, debido a todo el estado de relajación y el perfecto equilibrio, que tanto ayuda al enfermo a tener un pensamiento positivo lo cual es el factor principal para enfrentar todo tipo de enfermedad  y más cuando son tan cruciales como es el caso del cáncer.

Normalmente cuando al paciente es diagnosticado de una determinada enfermedad crónica, no pasa mucho tiempo para que éste comience a padecer de una depresión que la mayoría del tiempo puede tener un final en conexión al suicidio.

Con el método de la reflexiologia estos casos pueden cambiar con rápida seguridad, pues el paciente logra salir de la depresión con la fluidez que propicia dicha terapia en cuanto a la liberación de tensiones, la calma inmediata de la ansiedad y la forma práctica de mantener al paciente en perfecto estado mental.

La reflexiologia le posibilita la actitud correspondiente para sobreponerse a la enfermedad y aprender a vivir con ella a pesar de sus efectos negativos.

Es efectiva para cualquiera edad, es así que desde mayores hasta bebés pueden beneficiarse de esta terapia y habitualmente mientras más verde este el organismo, más efectiva es la respuesta de autocuración del mismo.

Los bebés suelen padecer de problemas estomacales desde muy temprana edad y presentar muchísimo dolor, por lo que es aconsejable que la familia esté al tanto de esta situación y lo lleve a ser atendido con la práctica de la reflexiologia.

Lo cual es definitivamente un instrumento apreciable para los papás, para eliminar las durezas e intranquilidades de sus niños de una excelente forma y a la vez le ayuda a prevenir que su hijo pueda padecer de alguna enfermedad.

Otros de los beneficios que ofrece la reflexiologia son referidos a un mejoramiento en la nutrición de la piel, ayudando en la suavidad y flexibilidad de la misma, lo cual es una solución óptima para el aumento de la circulación de la sangre y el estímulo de los nervios de la piel..

Así que querido lector(a), no lo piense tanto, vaya de inmediato a un centro y reciba atención del profesional de la salud que emplea como método la reflexiologia, tenga su propia experiencia y sea uno más de los que recibe sus beneficios.

Seguro que si preguntas reflexología opiniones descubrirás que cada vez son más personas la que lo recomiendan de verdad.

Otros Artículos De Interés