Cábala Numerología
Valora este artículo

La numerología, muy en boga entre astrólogos mediáticos de los últimos años, ha sido utilizada para predicciones de lotería y otras artes esotéricas, quizás de poca credibilidad. Sin embargo, hay quienes aseguran que letras y números tienen vida propia, hablan en un código muy especial para indicarte cómo eres y el karma que debes atravesar en tu vida.

Se trata de Cábala numerología, o como también se le conoce: numerología caldea. Un código interesantísimo y lleno de… ¿coincidencias?

¿Qué es la numerología de la cábala?

Para entender qué es la numerología de la cábala es basta con saber que es un sistema a través del cual se dan a conocer diferentes aspectos de un individuo en cuanto a su personalidad y el karma que debe pagar o disfrutar, según sea positivo o negativo.

Este arte podría decirse que es una suerte de complemento de la astrología. Dependiendo de la fecha de nacimiento y del número que resulte en la sumatoria del valor de cada letra del nombre, se obtiene un diagnóstico numerológico.

La numerología de la cábala o numerología caldea es una herencia ancestral hebrea, cuyo origen se supone en las ciencias mágicas de los caldeos. Los hebreos la asumen posteriormente y así pasa a la cábala. Numerología y cábala se complementan.

A continuación profundizaremos un poco en el tema.

Cábala numerología significado de los números

La base de este código numerológico está en el valor que se le da a los números, los cuales tienen cada uno una vibración muy particular.

En la cábala numerología significado de los números, los caldeos separan los llamados “números simples” que van del 1 al 9 y los “números compuestos”, del 10 al 59. Los primeros representan la personalidad del individuo y la manera como los demás lo ven. El segundo grupo, representaría el karma que debe enfrentar.

Pero, entre los “compuestos” o “números dobles” hay una excepción importante: son los números 11 y 22, también llamados “números maestros”, ya que en su combinación con otros no pueden ser reducidos. Más adelante explicaremos este detalle. Por ahora, veamos qué significa cada número en un breve resumen.

La reconocida astróloga norteamericana Linda Goodman fue quien dio a conocer al público en general los detalles de la numerología cabalística o caldea en su best seller “Los signos del zodíaco y las estrellas” (“Star signs”, en inglés), dando una interesante guía del significado de cada número en particular.

Aquí intentaremos facilitar una interpretación de los mismos. El cálculo de la cábala numerología lo facilitaremos más adelante. Baste saber por ahora que tanto tu día de nacimiento como el cálculo numerológico que se hace a tu nombre, resultará en números cuyo significado especificamos a continuación.

Números simples: personalidad.

EL NÚMERO 1.

Si tu día de nacimiento es 1, 10, 19, 28 o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 1, tienes una autoestima muy elevada, controlador y creativo. Autoritario. Exiges respeto de los demás y su fidelidad. Te consideras perfecto. Eres orgulloso y generoso.

Este número es representativo del signo Leo, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

EL NÚMERO 2.

Si tu día de nacimiento es 2, 11, 20, 29 o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 2, eres romántico, intuitivo y temeroso de perder las cosas o personas. Devoto de tu madre y  posesivo con tus hijos. Protector, cauteloso y previsivo. No te das fácilmente.

Este número es representativo del signo Cáncer, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

EL NÚMERO 3.

Si tu día de nacimiento es 3, 12, 21, 30 o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 3, eres idealista e independiente. Optimista y nunca neutral. Demasiado franco al hablar. Vas detrás de un sueño o una meta con mucho ímpetu.

Este número es representativo del signo Sagitario, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

EL NÚMERO 4.

Si tu día de nacimiento es 4, 13, 22, 31 o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 4, eres fuertemente original y poco comprendido. Te gustan los cambios, mientras no afecten tu modo de vida. Futurista. Igualdad de derechos, tolerancia y amistad son tus banderas.

Este número es representativo del signo Acuario, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

EL NÚMERO 5.

Si tu día de nacimiento es 5, 14, 23, o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 5, eres gentil, encantador y muy crítico. Analítico. Más intelectual que emocional. Nervioso y tenso. Rápido en tus pensamientos, arriesgado e inventivo.

Este número es representativo del signo Géminis aunque comparte la vibración con Virgo, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo estos signos.

EL NÚMERO 6.

Si tu día de nacimiento es 6, 15, 24, o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 6, eres atractivo para los demás, inspiras y emanas mucho amor. Devoto, romántico y sentimental. Te gusta la armonía y no conflictos y peleas. Amas la naturaleza, la paz y el lujo.

Este número es representativo del signo Libra aunque comparte la vibración con Tauro, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo estos signos.

EL NÚMERO 7.

Si tu día de nacimiento es 7, 16, 25, o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 7, eres soñador y crees en los misterios del esoterismo. Intuitivo y clarividente. No eres materialista pero buscas solidez económica. Comprensivo, reservado, insondable y sensible.

Este número es representativo del signo Piscis, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

EL NÚMERO 8.

Si tu día de nacimiento es 8, 17, 26, o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 8, eres silencioso, perseverante y paciente. En la infancia, débil. En la madurez, fuerte y de apariencia juvenil. Responsable, prudente y confiable. Fortaleza emocional. Conservador. Duro y exigente pero amoroso con tus íntimos.

Este número es representativo del signo Capricornio, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

EL NÚMERO 9.

Si tu día de nacimiento es 9, 18, 27, o si la combinación de letras en tu nombre, sumadas, dan como resultado el número 9, eres impulsivo. Tomas decisiones sin pensarlo y luego lamentarlo. Te molestas con facilidad e, igualmente, te contentas. Perdonas fácilmente. Vas al grano con rapidez. Impaciente, transparente y vulnerable.

Este número es representativo del signo Aries, por lo cual concentra las características de los nacidos bajo este signo.

Números compuestos: karma.  Los números compuestos o dobles van desde el 10 hasta el 59. No nos extenderemos en detallarlos ya que nos llevaría mucho espacio y es algo que puedes investigar en la web, numerología cabalística pdf. Lo que sí debes recordar es que ellos te indican cuál es tu karma y la mejor manera de sobrellevarlo.

Los números del día de tu nacimiento son inevitables, pero los que resultan del cálculo de tu nombre pueden ser modificados con un ligero cambio de letras en ellos, en el caso de que el karma sea negativo.

Calcular cábala

Para hacer el cálculo de la numerología cabalística, numerología cábala calcular, no hace falta tener un gran conocimiento matemático. Puedes buscar numerología cabalística gratis o hacerlo tú mismo.

En primer lugar, para calcular cábala, debes considerar que tu principal número es el día de nacimiento. Por lo tanto, la única posibilidad va del día 1 al 31.También, en cuanto al nacimiento, existe un número secundario que es el resultado de la suma, por partes, del día, el mes y el año.

Ambos te darán una idea de tu personalidad y de tu karma. Recuerda; el número simple determina la personalidad y el compuesto, el karma.

En cuanto al nombre, cábala numerología nombres, debes saber que cada letra corresponde a un número. Hay letras que comparten un mismo número. Para calcular cábala, debes sumar los valores de cada letra de tu nombre y apellido, preferiblemente por partes, es decir: el nombre, letra por letra. Luego el apellido, letra por letra. Ahora, suma ambos resultados.

En muchas ocasiones, el resultado es un número simple. Esto significa que no tienes karma, por lo menos en cuanto a tu nombre. Si el resultado es un número compuesto, tienes un karma. Pero para saber cuál es tu número simple, sumas ambos dígitos.

A continuación te facilitamos el listado de letras con sus respectivos valores numerológicos.

A = 1      H= 5       O= 7      V = 6

B = 2      I = 1        P= 8      W= 6

C = 3     J = 1        Q= 1      X= 5

D = 4     K = 2        R= 2      Y= 1

E = 5      L = 3       S= 3       Z= 7

F = 8      M= 4       T= 4

G = 3     N-Ñ= 5    U= 6

Las claves de la numerología cabalística

Las claves de la numerología cabalística son muy sencillas.

Como ya se explicó, el valor de cada letra de tu nombre se suma. Luego, el valor de cada letra del apellido. Finalmente, se suman ambos resultados y eso te dará tu número nominal.

Por ejemplo, PEDRO PÉREZ. El valor numerológico del nombre PEDRO sería: 8-5-4-2-7. Al sumar estos dígitos, el resultado es: 26. Número compuesto. Él en sí, encierra un karma. Su número simple, el de la personalidad, sería la suma del 2 y el 6, que es igual a 8.

El apellido, PÉREZ sería: 8-5-2-5-7. Al sumar estos dígitos, el resultado es: 27. La sumarlos, da como resultado: 9. Sumamos entonces el resultado del nombre y el del apellido: 8+9= 17. Este resultado es el número karmático del señor Pedro Pérez. ¿Y su número simple? La suma del 1+7= 8. Busca su personalidad en el número 8.

¿Y qué pasa si el resultado de la suma de los valores en el nombre o apellido me resulta el 11 o el 22, números maestros? Como vimos anteriormente, ellos no se deben sumar 1+1 ni 2+2. No. Ellos permanecen igual y se suman al resultado de otro número sumado.

Ejemplo: si la suma de los dígitos del nombre da como resultado un número maestro 11, y los del apellido suman un número simple 7, se sumaría: 11+7= 18. Y así obtendríamos el número compuesto del karma: 18 y su suma 1+8 sería igual al número simple de su personalidad: 9.

Es importante destacar que, si la numerología de tu nombre da como resultado un número karmático poco favorable como 16, 29, 11, 12, 28, 18, 22, entre otros, puedes cambiar la vibración cambiando el nombre o alguna de sus letras para lograr una vibración más positiva.

Mientras más se mencione tu nombre, más vibración generará. Si ésta es positiva, vale la pena utilizar estrategias como tarjetas de presentación, mención de tu nombre en la radio, en la prensa… que se vea escrito por todos lados.

Un dato extra: los números 4 y 8 están misteriosamente ligados. Por ejemplo, personas nacidas un día 4 tendrán en su entorno números que sumen 4 como 13, 22 y 31. Pero también los que sumen 8 como 17 y 26. ¿Conoces a alguien de un día 4 u 8? Revisa su dirección, seguro su casa en N.4 u 8. En su familia hay muchos 22, 31, 13, 8, 17.

Es un misterio que ni la cábala lo explica.

Los números, al igual que los colores tienen vibración. Existen. Viven y hablan. Préstales atención porque siempre tendrán algo que revelarte.

 


Otros Artículos De Interés