Símbolo Om Reiki
Valora este artículo

Si estás familiarizado con las terapias de sanación alternativas, quizás hayas oído hablar del Reiki, de su utilización de símbolos para ayudar a curar enfermedades y, particularmente, del símbolo Om Reiki y su poder sanador.

Si no sabes de qué se trata, aquí te introduciremos en este apasionante mundo donde, el poder de una energía inteligente, protege, purifica y sana enfermedades de una manera extraordinaria. Y concretamente te vamos a hablar de uno de sus símbolos más importantes, el símbolo Om Reiki.

¿Qué significa el Simbolo Om Reiki?

Pero realmente ¿Qué significa el Simbolo Om Reiki?.

La frase conocida como “mente sana en cuerpo sano” ha sido asumida por los deportistas, presentándola como refuerzo a la importancia de ejercitar el cuerpo. Sin embargo, esta frase debe ser tomada en el sentido inverso. Vale decir: si tu mente está sana, tu cuerpo también lo estará.

Ella refleja la idea de lo psicosomático. Nuestra mente y estados de ánimo influyen de una manera potente en el funcionamiento de nuestro cuerpo, arreglándolo o… destruyéndolo. La mente es energía: destructiva o sanadora. De allí que las terapias espirituales se centren en el manejo de esas energías.

El reiki es una de estas terapias ancestrales que complementan la curación de la mayoría de las enfermedades físicas, muchas de ellas consideradas terminales, con la utilización de la energía que, básicamente, influye sobre nuestro bienestar emocional y espiritual.

Su método se basa en la imposición de manos, donde el “reikista” intenta canalizar las energías que se encuentran en nuestro entorno universal  y palpita dentro de nosotros, como parte de ese todo que somos. Esto, como ya dijimos, con la determinación de llevar el cuerpo a la curación.

Ésta, en realidad, sería una auto-curación. El practicante es sólo un intermediario.

Pero el Reiki cuenta con otras interesantes estrategias: símbolos, los cuales serían la representación de las energías, muy distintas unas de otras. Para cierto grupo de disfunciones correspondería cierta energía particular.

La utilización de estos símbolos Om reiki en la canalización de las energías necesarias dado el caso, tiene su técnica: pueden ser “dibujados” con las manos sobre un área específica del cuerpo o manejadas mentalmente a través de la visualización.

Ahora bien, entre los variados símbolos utilizados por el reiki, tenemos el símbolo del “Om”. ¿Qué significa el Símbolo Om Reiki?

Para responder esta pregunta, bastará con conocer qué representa la sílaba “Om”.

Al “Om” se lo ha relacionado, muchas veces de manera jocosa al parodiar a una persona “espiritual” o cuando se ha querido insinuar que “ando en paz”. Ciertamente, es la sílaba mágica y todopoderosa, ganándose la popularidad entre santos y profanos.

Pero esta sílaba o mantra es mucho, muchísimo más. Es, sencillamente, sagrada. El primer sonido emitido por Dios o Universo. Se dice que de este sonido nacen todos los demás. La presencia de lo divino en lo material. Más sanador que esto… nada.

Su pronunciación y también la visualización de su símbolo, genera una energía inteligente que asegura la protección y estimula la purificación del cuerpo, sanando enfermedades mágicamente. Veamos por qué.

Entre sus muchas cualidades, el Om favorece la armonía, la limpieza, la iluminación y la paz. Esto, lógicamente, diluye cualquier ansiedad, tensión y malestar emocional.

Y, cuando hablábamos del aspecto psicosomático, nos referíamos a que tal condición del espíritu redunda inmediatamente en un bienestar físico. Esto se observa en que se calma el sistema nervioso y el cuerpo es masajeado por una tenue vibración.

Junto a este beneficio, muy terrenal por cierto, el entorno se ve impregnado del “ki” o “chi”, energía vital, que es canalizada a través del cuerpo del paciente, generando sanación.

Su símbolo, cargado igualmente de esa energía sanadora, es utilizado en el reiki para reforzar el trabajo. Pero igualmente es utilizado por la generalidad de las personas a manera de Reiki símbolos de protección en diferentes ámbitos de su vida.

La sílaba “Om” tiene su origen en el idioma sánscrito, siendo utilizada inicialmente para la meditación, ya que la misma tiene la cualidad de silenciar los pensamientos y, por ende, propiciar la presencia, la cual a su vez representa el primer paso hacia el contacto con la conciencia universal.

Su símbolo contiene dentro de sí varios significados. Así, su parte superior representa el despertar de la conciencia. Su parte inferior, el estado de sueño, de reposo. El centro del símbolo, encarna el dormir profundo. Su media-luna sería la ilusión y el punto sobre ella representaría el principio y el fin del Todo.

Simbolo Om Tatuaje

Ahora profundizaremos en el apartado de Simbolo Om Tatuaje. Tatuarse una figura o símbolo en la piel es algo que, por lo menos en un principio, significa mucho para la persona. De hecho, la intención es que permanezca con nosotros para toda la vida. Por ende, su significado debe ser importante para el tatuado.

Si esa figura es el símbolo Om tatuaje, no sólo refleja nuestra inclinación hacia la espiritualidad suprema, también de alguna manera estaríamos movilizando energías hacia nuestro cuerpo, tal como lo hace el reiki cuando se trazan los símbolos con las manos sobre ciertas zonas afectadas del paciente.

Igualmente, dentro de la cultura hindú, es común trazar o dibujar este símbolo Om reiki en algunas partes del cuerpo, para garantizar la protección del individuo.

Y, ya sea por moda o por convencimiento real, entre los símbolos sagrados más tatuados se encuentra justamente la figura del “Om”. Y, de una manera u otra, viste al portador con un aura de espiritualidad, por lo que representan tanto el símbolo como su sonido, al encarnar la esencia del Universo y del Todo.

De hecho, al estar plasmado en la piel, su significado de la unidad espíritu-materia toma mayor fuerza aún.

Los lugares del cuerpo más aptos para plasmar el símbolo Om Tatuaje, a decir de los tatuadores expertos, serían: la espalda, el cuello, piernas y brazos. Usualmente son de pequeñas dimensiones y combinados con otros símbolos también de corte espiritual.

Este símbolo sagrado oriental se encuentra entre los más solicitados en su estilo. Y, no sólo para tatuajes. Resulta interesante observar su digitalización como simbolo om whatsapp, ya hacia el año 2014, con el nombre de Símbolo Om. Posteriormente, en 2015 ya lo encontramos como Emoji.

Que significa el símbolo Om en Fen shui

No sólo el reiki utiliza símbolos en su tratamiento de enfermedades. Otras disciplinas, como el Fen Shui, también hacen uso de estas herramientas desde tiempos ancestrales, mas no como sanación expresamente, sino con el fin de atraer fortuna, abundancia y felicidad, por eso es interesante conocer Que significa el símbolo Om en Fen shui.

Entre estos símbolos podríamos mencionar el Fu, el Sao, en Shuang-hsi y también… el Om.

Y ¿qué significa el símbolo Om en Fen shui?

El símbolo, es decir su figura parecida al número “3”, es aprovechada en esta disciplina espiritual china con las mismas propiedades que en la cultura hindú. El significado está en su energía todopoderosa, representativa de la comunión entre lo espiritual y lo material, lo sagrado y lo terrenal, su protección y sanación.

No podría ser de otra manera ya que, como es bien sabido, el Fen Shui trabaja fundamentalmente con la energía de los objetos, del entorno, de las posiciones y ubicaciones  de acuerdo con los puntos cardinales de la tierra, entre otras cosas.

Y el símbolo Om reiki… es energía.

Simbolo reiki karuna significado

Es importante destacar que existen varias escuelas de reiki, todas ellas con un sentido, contenido y simbología distintos. Como, por ejemplo, simbolos reiki egipcio, cuyos jeroglíficos se encuentran en las pirámides o el Simbolo reiki karuna significado.

El reiki karuna es una de estas escuelas, cuyo fundamento es la compasión. Justamente, el término sánscrito “karuna” significa “compasión”.

Su base filosófica se encuentra en la comprensión de la “unidad”: todos somos un solo ser, yo soy todo. Con este fundamento, al sanar a otra persona, me estoy sanando a mí mismo.

Al igual que los otros estilos, el reiki karuna utiliza símbolos muy específicos de su especialidad. Para el principiante, conocerlos todos requiere pasar por varios niveles.

De esta manera, en el primer nivel, los símbolos reiki karuna son:

Zonar: representa la eternidad o el infinito, abre las puertas de la conciencia y ayuda a abordar vidas pasadas.

Halu: ayuda a liberarnos de conceptos falsos sobre nosotros mismos. Sirve de protección.

Harth: representa al corazón y, como tal, trata los problemas sentimentales, estimula el deseo de vivir y la compasión.

Rama: simboliza nuestra relación con lo material y con la madre tierra. Trabaja con los chakras que tienen que ver con esa conexión.

En el segundo nivel, los símbolos reiki karuna son:

Gnosa: desarrolla la conciencia, ayuda a conectar con el Yo Superior ya que dirige la energía de los chakras inferiores hacia los superiores.

Kriya-Chokurei: trabaja la intención y objetivos de vida.

Lava: destruye las ilusiones y libera a la persona de las creencias de su entorno.

Shanti: paz y equilibrio, libera de traumas.

Existen otros símbolo reiki karuna significado, como: Ganesh, Ved-Gana, Hosanna y Motor-Zanon, entre muchos, los cuales, junto al ya conocido símbolo Om reiki, desarrollan o propician la buena suerte, la purificación, la protección, la liberación y la conexión con la divinidad, respectivamente.

Ahora bien, la utilización de estos simbolos reiki karuna y tibetano durante las sesiones no sólo beneficia al paciente. Recuerda: todos somos uno, por lo tanto, el practicante se ve igualmente beneficiado, puesto que concentra su atención aumentando su capacidad de desarrollar la presencia e intensificar la energía.

Los símbolos reiki karuna están directamente relacionados con la transformación, a través del fuego, de aquellas emociones negativas y destructivas en positivas y constructivas.

Conoce los secretos de la simbología del Reiki y su poder sanador del alma y el cuerpo. Aquí descubrirás las propiedades del símbolo Om en el Reiki, el Fen Shui y otras disciplinas espirituales, con las cuales te acercarás más a la conciencia universal y al poder energético de la presencia.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre el Símbolo Om Reiki y que hayas aprendido algo más sobre esta importante disciplina.


Otros Artículos De Interés