Numerología Tántrica: El significado de los números
Valora este artículo

La palabra Tantra, significa tejer, cuando se relaciona con la numerología, esto indica el trabajo que se tiene que realizar para la evolución espiritual en la vida. La numerología tántrica, permite entender mejor porqué, el ser humano es como es, así como el porqué, de las reacciones que se asumen ante distintas situaciones, de los pensamientos, de la relación con el mundo exterior.

El significado de los números es de vital importancia, para entender el porqué de muchas cosas, a continuación se resume este concepto: el número 1; equivale a encontrar el equilibrio entre la mente y el corazón, señala que no permite que uno domine al otro, ante una situación. El número 2; es aprender a no ser dominado por las ideas negativas, es buscar más el punto neutral, enfadarse menos y practicar más la meditación.

El número 3; controla los impulsos y los lleva hacia pensamientos positivos, considerando los pro y los contra, equilibra más las debilidades y las fuerzas. El número 4; indica la necesidad de desarrollar más la intuición, para poder tener más opciones, ante una situación determinada y no ser tan concluyente, no todo es blanco o negro, también existen los grises.

El número 5; este número indica que es preciso, encontrar un punto de equilibrio;  entre lo que se piensa y lo que se hace, también indica que se tienen, muchos bríos para el trabajo y el esfuerzo. El número 6; se necesita escuchar más y hablar menos, así como de concentración y razonamiento, en lo que se dice y sus consecuencias. El número 7; es conveniente aprender a guiarse más por la razón, y menos por los impulsos emocionales.

El número 8; indica que se debe cuidar más la alimentación, tener más seguridad en sí mismo, y no depender tanto de todo lo material. El número 9; señala que la persona es muy observadora, sabe escuchar, meditar, pero debe trabajar y procurar mantenerse al margen, de temas que realmente no son de su interés personal, para así no complicarse tanto.

El número 10; esta persona tiene que aprender, a controlar más su fuerza interior, antes de tomar decisiones, debe pensar bien en las consecuencias, que éstas puedan acarrear. Y por último el número 11; este número es indicativo, que estas personas deben trabajar completamente el cuerpo espiritual, ser más obedientes, pacientes, tranquilas, y confiar más en su propia energía vital.

En relación con los cinco factores, se detallan: 1) el alma; que es el proceso interior, para lograr el equilibrio espiritual. 2) el karma; que es todo lo que se debe trabajar externamente, para orientar al Yo interior, en forma equivalente con el Yo exterior. 3) el regalo divino: es lo que representa el don, las cualidades con las que se ha dotado al hombre, para que camine mejor por la vida.

4) el destino: es todo lo que se ha trabajado en vidas pasadas, que se puede utilizar en esta vida. 5) la vida: es todo por lo que hay que luchar, y la que guía con el equilibrio deseado y necesario. Se les asigna un nombre simbólico; que es el que corresponde a cada número y cuerpo espiritual.

Qué es la numerología tántrica

Definiendo la numerología tántrica, es una guía a través de la cual, se explican todos los procesos, y además indica el mejor camino para no trastornar el Yo interior. La numerología tántrica, usa once números, cada uno de ellos indica las partes fuertes y débiles, de cada individuo. También se usan los diez cuerpos espirituales: alma, mente negativa, mente positiva, mente neutral, cuerpo físico, arco de luz, aura, cuerpo pránico, cuerpo sutil, y cuerpo radiante.

Otra definición de numerología tántrica, es que es un instrumento que se usa para descubrir, el carácter básico de las personas, antes de concentrarse exclusivamente, en una sola ciencia, ya que éste es más profundo y concreto, que cualquier otro instrumento. Su principal intención es, hacer factible la conexión con el alma, reduciendo el recorrido y evitando la necesidad de hacer, muchas reflexiones hasta llegar a la más adecuada.

La numerología tántrica, posee una Kriya; o cadena concreta de asanas o posturas, que son utilizadas para hacer una meditación específica, según sean los números que corresponden. Así se ocupa segura y rectamente, de las fallas, y se descubren las virtudes, que harán posible enlazarse con la elevación más íntima del Yo interior.

Calcular numerología tántrica

En la Numerología tántrica calcular, se utilizan los números que correspondan a la Numerología tántrica fecha de nacimiento, para esto se tiene que realizar, el siguiente procedimiento: se escribe el número de alma, que viene siendo la suma del día de nacimiento; después se escribe el número de karma, que corresponde al mes del nacimiento, luego se escribe el  número de regalo divino, que es la suma de las dos últimas cifras; la del año de nacimiento.

Ahora se escribe el número de destino, que es el resultado de la suma de las cuatro cifras, del año de nacimiento. El número de vida, corresponde a la suma del día, mes y año del nacimiento. Para descifrar los mandamientos del alma, se hace el siguiente ejemplo: una persona nacida el día 05 /12/1982, tendrá los siguientes números: en Alma 5; Karma 3 (1+2= 3); Regalo Divino 10 (8+2=10); Destino 2 (1+9+8+2=20=2); Vida  10 (0+5+1+2+1+9+8+2=28=2+8=10).

Para introducirse en el alcance concreto, de esta herramienta, se puede guiar a la persona, mediante una lista de meditaciones y kriyas específicas, para cada número. Aquí los ejemplos de esta instrucción: con el número 1, el Kriya equilibra la cabeza y el corazón. Con los números 2, 3 y 4, se indica un Pranayamas y un Kriya, para activar los pulmones y la circulación sanguínea.

El número 5, el Kriya que reactiva la vitalidad física y mental. El número 6, un Kriya para la estimulación del Ajna, el 6to Chacra. Con el número 7, el Kriya fortalece el Aura. El número 8, corresponde al Kriya para incrementar la energía vital. El 9, es el Kriya para incrementar la sutileza, y el número 10, el Kriya para fortalecer el sistema nervioso.

Como terminación de las meditaciones y Kriyas, se detalla lo siguiente: el número 1, se centra en la meditación; para el centro del corazón. En el 2, tenemos la meditación Wahe Guru. Para el número 3, está la meditación para dominar, los pensamientos negativos. Número 4, Meditación Guru Ram Das. El 5, es la meditación Ad Gureh Nameh, Jugad Gureh Nameh. Número 6, meditación Sat Narayan, Wahe Guru, Hari Narayan, Sat Nam.

Con el número 7, se hace la meditación para el escudo divino. En relación con el número 8, es la meditación adecuada, para recargarse de energía. El número 9,  es para la meditación guía de la verdad interna. El número 10, corresponde a la meditación Guru Gobind Singh Shakti Mantra. Y el 11, es para la meditación Mul Mantra.

Numerologia tántrica compatibilidad

Las razones que existen, en que una relación de pareja dure o no, son numerosas y misteriosas, son muchas las que experimentan, a primera vista una magia indescriptible e inexplicable. Las relaciones personales, simbolizan el mayor campo de aprendizaje y evolución, a nivel espiritual, ya que a través de ellas, se enfrentan constantes desafíos,  donde el ego hace muchas jugadas, y el alma lucha por evolucionar.

Todas las relaciones son importantes, no interesa cuanto tiempo duren, todas tienen como principal objetivo; mostrar y enseñar, ese algo que se debe convertir o aprender. Las otras funcionan como espejos, que reflejan a las personas, con lo que tienen que conocer. Un estudio numerológico de compatibilidades, permite saber si se está dentro de un tipo de vínculo kármico o complementario, según el grado de afinidad entre ambos, dan las pautas de cómo, se pueden aprovechar las diferencia para evolucionar.

Para realizar un estudio formal de vínculo, la numerología tántrica estudia varios aspectos del ser, que se sacan del nombre y la fecha de nacimiento; de cada persona. Hay que enfocarse en un solo aspecto numerológico, que es el del sendero natal o sumatoria, de toda la fecha de nacimiento, que uno de los aspectos numerológicos más importantes. Para conocer el número de sendero natal, se debe reducir a un solo dígito el día, el mes y luego el año de nacimiento.

Analizando la Numerología tántrica evolutiva, o mejor conocida como Tántrica, ésta proviene de la cultura Sikh de la India. Ellos se referían a la relación que existe, entre los números y los diferentes cuerpos energéticos, de la persona y como se puede llegar a este conocimiento, mediante los símbolos numéricos, que conforman la fecha de nacimiento.

Aunque la Numerología tántrica gratis, es una muy buena manera de conocer la compatibilidad con la pareja, y otros aspectos de la vida de las personas, es importante tener cuidado con lo que se obtiene cuando es gratis. La base de este estudio, debe ser profundizar en la forma de ser, del que está interesado en saber de este tema, el mismo debe hacerse mediante el análisis de los cinco factores, que conforman la existencia, según el maestro Yogui Bhajan: Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida.

Otros Artículos De Interés