Retiros espirituales budistas
Valora este artículo

Una de las mejores formas que existen para aprender a meditar de verdad, para conocer todos los secretos de la meditación como los auténticos monjes tibetanos, sin duda es lanzarse e ir a un retiro espiritual budista.

Puede que en un primer momento parezca algo que da miedo, algo extraño y que nunca va a ocurrir en tu vida.
Sin embargo debes pensar en todos los beneficios que podrías lograr tan solo alejándote unas pocas semanas de la rutina en la que estás inmerso.

Además, como vas a descubrir en este artículo, no solo tienes por qué irte al extranjero para vivir una de estas experiencias, si no que en España también se puede disfrutar de todo tipo de retiros espirituales budistas, tanto si eres hombre como si eres mujer.

Retiro espiritual budista España

En primer lugar, vamos a hablar de los retiros que puedes hacer en España, y es que no te imaginas la cantidad de lugares en los que es posible vivir una de estas increíbles experiencias.

Además realmente no es necesario que sea un lugar budista, sino que hay otro tipo de lugares en los que también te van a acoger y en los que vas a tener todo el día para meditar y para reflexionar sobre las cosas que realmente importan en esta vida.

De ese modo podrías conseguir todos los beneficios de esta vivencia sin necesidad de alejarte demasiado de tu ciudad, y por lo tanto sin tener que gastar tanto dinero.

Aunque cuando vuelvas de una de estas experiencias te darás cuenta de la poca importancia que tiene el dinero al lado de todo lo que vas a ganar de forma espiritual.

Retiros espirituales gratuitos

También es importante comentar la posibilidad de realizar retiros espirituales gratuitos, ya sea en este país o fuera de él.

Y es que como ya digo, en estas experiencias lo que vas a aprender es que el dinero no es realmente importante, y eso es algo que los monjes budistas ya descubrieron hace siglos. Y por ello, ir a uno de estos retiros sin tener que pagar por el alojamiento es lo habitual.

Normalmente no tienes que pagar nada, solamente la voluntad si así lo deseas, aunque eso sí, allí tendrás que trabajar como todos los demás, y es que no es un hotel, es un lugar de reflexión en el que vas a conectar con la naturaleza, con la energía y con tu verdadero yo.

Estas experiencias no tienen precio, es algo que solo se vive una vez en la vida y además como ya digo, ni si quiera es necesario que te preocupes por el dinero, ya que casi siempre son gratuitas.

Monasterios budistas para vivir

Aunque no lo creas, a lo largo de todo el mundo se pueden encontrar monasterios budistas para vivir. Desde luego no hay uno en cada ciudad, pero si buscas encontrarás más de los que te podías imaginar en un primer momento.
Son monasterios que normalmente están alejados de las ciudades, ya que eso es realmente lo que quieren, estar alejados de todo para poder dedicarse a la meditación y a la reflexión, que es el objetivo.

Algo que también tendrás que tener en cuenta cuando vivas estos Retiros espirituales budistas, es que no vas a poder tener a mano ni un solo aparato electrónico, vas a vivir totalmente aislado de la vida que tienes, va a cambiar todo.

No vas a tener móvil, ni televisión, no vas a saber lo que ocurre en el exterior. Sin embargo te aseguro que será una experiencia maravillosa que no querrás olvidar jamás, y todo por lo que tengas que pasar para acostumbrarte a esa nueva situación, sin duda va a merecer la pena.


Otros Artículos De Interés