Cómo Hablar con los ángeles y arcángeles
5 (100%) 1 voto

Cuando se siente la necesidad de comunicarse con los ángeles y arcángeles, esta necesidad se puede interpretar como los mensajes enviados por éstos, para que los humanos los entiendan y acepten. Los ángeles y los arcángeles son considerados los aliados de Dios, su misión es la de proteger y guiar al hombre por el correcto camino, a través de su vida terrenal, para que cuando sea su momento del encuentro con Dios, esté apto para entrar en su reino.

A estos enviados de Dios, se les simboliza con cuerpos humanos perfectos, que son de facciones hermosas, tienen alas blancas y se visten la mayoría de las veces; con túnicas de bellos colores o blancas. Cuando ellos se comunican con el ser humano, lo hacen a través de su fe, quienes creen en los ángeles y arcángeles, les solicitan ayuda mediante oraciones, rituales y cantos.

Siempre se asocian a los ángeles y arcángeles con la fe católica, sus imágenes se veneran en iglesias; y tienen sus fechas establecidas para rendirles homenajes y hacerles cultos. Algunos son más conocidos que otros, entre los más nombrados están los siete arcángeles: San Miguel jefe del ejército celestial, San Rafael protector del amor, la salud y de los que viajan, Uriel guardián de los templos de Dios en la tierra.

Gabriel el mensajero del cielo, Raguel defensor imparcial de la armonía, y la justicia, Sariel guía de los pecadores,  Remiel custodio de los resucitados y por parte de los ángeles está El Ángel de la Guarda, quien fue nombrado por Dios como el guardián del alma del hombre. Cada arcángel tiene una misión, cuidar al hombre.

Como hablar con mi angel

La comunicación con los ángeles se logra; si la persona en primer lugar cree que existen, después debe seguir algunos pasos básicos, que dan algunos expertos para establecer la comunicación:

1) Buscar material sobre la existencia de los ángeles y arcángeles, documentarse sobre su misión es establecer un vínculo con ellos.

2) Hablar con personas mayores que tengan más conocimientos del tema, como por ejemplo los padres, sacerdotes o líderes espirituales.

3) Identificar al Ángel de la Guarda; él puede ser diferente a còmo se le imagina. Pero si se le conoce la conexión con él será más fácil.

4) Crear un altar en su honor lo hará sentir querido, y así su comunicación será más efectiva.

5) Rezar una oración especial, donde se le solicite ayuda, se le agradezca por su protección, y se le diga lo mucho que se le quiere y necesita.

Existen muchas maneras de entablar una conversación con los ángeles, algunas más efectivas que otras, la más usada es la oración y la meditación, al meditar el ángel o ángeles, se conectan con la mente y el alma de la persona, ya que está en un estado de paz espiritual, que le permite la conexión con él. Esta conexión puede durar algunos minutos, todo dependerá de la disposición de la persona, si permanece en calma por un rato, éste será aprovechado por el o los angeles para comunicarse.

Como saber si hay angeles cerca

El Contactos con ángeles, es posible cuando ellos están muy cerca de la persona. Para saber si están cerca, los mismos envían señales que son captadas por el individuo y reconoce la presencia del o de los ángeles. Para sentir la presencia de los ángeles no es necesario ser un estricto religioso, o ser una persona profundamente creyente, sus señales las envían a través de: canciones, poemas o escritos, que al ser estos visualizados, se refleja la situación por la que atraviesa el individuo.

Otra manera de manifestarse es dejando plumas blancas; en lugares donde serán encontradas fácilmente, los ángeles son muy inteligentes buscan las maneras más sencillas para hacerse notar, en el cielo lo hacen haciendo formas en las nubes, y logran que las personas se identifiquen con estas figuras. Los números y las luces también son medios por los cuales se comunican los ángeles, los aromas, la temperatura de una habitación, son algunas de sus medios de comunicación.

Pero el medio por excelencia para comunicarse con los seres humanos, son los sueños, a través de ellos los ángeles envían mensajes de advertencia, señalan si se está actuando bien o si por el contrario no están de acuerdo con el proceder de la persona, también envían buenas noticias, y alientan a seguir el camino correcto en negocios, relaciones familiares, amistosas y románticas.

Como ver a los angeles

Para ver a un ángel no se tiene que ser un experto, o ningún fanático religioso, mucho menos ser un regio y fiel seguidor en el estudio de la Biblia. Existen los llamados ángeles terrenales, son esos seres que conviven con el hombre en la tierra, son parte del entorno y comparten el día a día, con la humanidad.

Estos seres han elegido vivir en la tierra con apariencia humana, estar cerca del hombre, ser como él y compartir su vida, ayudando en las necesidades de éste, prestándole su mano en momentos difíciles, siendo su amigo incondicional. Es por esto que afirmar que los amigos, son los ángeles que viven en la tierra, es algo correcto. Un buen amigo socorrerá en las necesidades, acompañará en momentos adversos y consolará en las tristezas.

Son muchas las formas de ver a los ángeles, cuando se hace una meditación profunda, es normal ver como se hacen visibles los ángeles a través del pensamiento, en los sueños también se pueden ver y hablar con ellos. Los niños pequeños por tener un alma pura y ser inocentes, comúnmente tienen visiones de ángeles, que los visitan y a los que casi siempre se les llama amigo imaginario.

Ángeles de luz mensajes

Los ángeles también son llamados seres de luz, estos seres tienen como misión la protección de los humanos, socorrerlos en sus necesidades, acompañarlos en cada paso dado y ampararlos en los peligros a los cuales se enfrentan, cada día al dejar sus hogares. Pero estos ángeles también están encargados de enviar mensajes, a los hombres para que tengan presente, que su Padre Dios está al cuidado de ellos, no los deja solos ni un momento, ya que son lo más preciado que tiene.

Los mensajeros de luz están entrenados para comunicar a los hombres, que deben cumplir las leyes divinas, que solo así lograrán entrar al reino de Dios, que estas leyes fueron dejadas como un legado, del amor incondicional y del sacrificio sufrido por el hijo unigénito de Dios, para la salvación de la humanidad. En estos mensajes también se les hace ver a los hombres, que están en el camino correcto, y que con sus acciones hacen rebosar de alegría el corazón de Dios Padre.

Últimamente se han manifestado en muchas y variadas ocasiones, los ángeles mensajeros de luz, esto se evidencia en las llamadas orbes de luz, que aparecen en las fotos y videos a veces sin tener una explicación lógica y coherente, también en las muchas señales que dejan en lugares abiertos, como grandes campos, montañas, etc.

Para conmemorar al Ángel de la Guarda, se le asignó el día 02 de octubre de cada año, esto a partir del año 1608 por mandato del Papa Clemente X. Los demás ángeles también tienen sus fechas conmemorativas, las cuales han sido designadas por la iglesia católica, ya que estos seres celestiales son parte de la creencia católica. La adoración y devoción hacia los ángeles, es común en los católicos, para ellos estos seres son los enviados de Dios a la tierra, para proteger su gran y perfecta obra; el ser humano.

Desde muy pequeños a los niños se les educa en la creencia de la protección de su ángel de la guarda. Es habitual y frecuente ver cuadros donde un hermoso ser, con alas y aureola sobre su cabeza, protege y cobija a un niño, esta es la representación de la misión de los ángeles en la tierra, para la religión católica. En España que es un país netamente religioso y católico, es común ver plazas, parques e iglesias con muchas imágenes de ángeles.

A través del tiempo ha crecido la creencia en estos seres, ha sido tan grande la necesidad del hombre, en creer en alguien divino que ha sido enviado de Dios, que se ha popularizado esta creencia. En países como Inglaterra también son adorados y se siente una gran devoción por los ángeles y arcángeles, se respetan sus días festivos y se les rinden homenajes muy coloridos.

El Ángel de la Guarda tiene su oración propia, todo niño que ha crecido en un hogar católico se sabe esta oración, la misma dice así: ángel de mi guarda dulce compañía, no me desampares ni de noche, ni de día no me dejes solo porque me perdería. Esta es una oración de solicitud, donde se le pide la protección al ángel de la guarda, pero también es una manera de hablar con él, de una forma directa y personal.


Otros Artículos De Interés