Pirámides Sumergidas de Japón y de Cuba
Valora este artículo

Gracias a expediciones de buzos que en el caso de Cuba trabajaban en un proyecto de comunicaciones con cables submarinos para el gobierno cubano, y se toparon con estructuras complejas hechas en granito muy cerca de la costa de Pinar del Rio. Y en Japón donde también la casualidad conspiró, para que fueran descubiertas por el submarinista nipón Kihachiro Aratake un megalito con formas que sin duda fueron hechas por manos humanas.

No se puede afirmar que se trate de alguna Pirámide sumergida en ninguna de las dos zonas, lo que si se confirma es la gran expectativa que se creó alrededor de estos hallazgos y de salir a la luz pública. En Yonaguni Japón la zona se tornó un atractivo turístico submarino muy lucrativo, mientras que en Cuba el revuelo no fue muy significativo gracias a la forma de gobierno que impera en la isla.

En Yonaguni se estudiaron las muestras y se le permitió a un equipo de científicos bajar hasta donde están las ruinas, los que pudieron constatar que eran originales pero no si se trataba de una cuidad sumergida o de algunos restos de civilizaciones que por el derretimiento de algún glaciar, fueron a dar al fondo del océano. En el caso de Cuba solo hubieron suposiciones ya que el acceso no fue permitido, solo se pudo ver el material que los buzos que hicieron el hallazgo hicieron en sus equipos.

Pirámides sumergidas de Japón

No se puede hablar de Piramides sumergidas japon ya que son megalitos con forma piramidal y circular que hasta la fecha no han determinado como parte de alguna ciudad submarina o que fue sumergida por la acción de algún tsunami o maremoto de gran magnitud. Los estudios continúan a pesar de haber pasado más de 3 décadas del descubrimiento de este maravilloso lugar.

Desde el descubrimiento de este lugar son muchas las teorías que muchos científicos japoneses y de otros lugares del mundo han hecho al respecto. Algunas de las populares y conocidas son: la de Misaki Kimura quien es un reconocido científico nipón de la Universidad de Ryukyus, quien con su equipo de científicos afirma que los restos pertenecen a la civilización Mu que habitaron esa zona unos 10 milenios atrás y que desaparecieron como lo hizo la Antártida y Thole bajo el agua del océano.

Otra teoría es la del geólogo japonés Teruaki Oshi, quien expresa que las estructuras fueron hechas en la era glacial y que mediante la descongelación de la tierra quedaron sumergidas en el océano, o que quizás se desplazaron de otras zonas gracias a la corriente del agua arrastrándolas hacia donde actualmente están ubicadas. Mientras que el geólogo norteamericano Robert Schoch de la Universidad de Boston, se inclina sobre la teoría de la formación natural pero con una pequeña intervención humana.

Pirámides sumergidas de Cuba

Las Piramides sumergidas en cuba representan un gran misterio para humanidad ya que no se han podido estudiar detalladamente, debido al bloqueo de las autoridades que tienen la capacidad de otorgar los permisos para sumergirse en la zona y recabar más evidencia. Es muy poco el material que se pudo recolectar cuando se hizo el hallazgo de lo que parece fue una Ciudad sumergida cuba.

Es realmente una verdadera lástima que por causas burocráticas no se pueda profundizar en el estudio de este importante hallazgo. Algunos han acusado al matrimonio de buzos americanos de saquear dicha reliquia y de apoderarse de los objetos de valor que ellos encontraron en el fondo del océano. Hasta la fecha los mismos no se han pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho ninguna autoridad del gobierno cubano.

Son muchos los científicos que comparan las muestras de la civilización encontrada en Cuba con la Atlántida, por lo que la han bautizado como la Atlantida cuba. Los canales de enseñanza y educación que existen en algunos países, han realizado reseñas y alguno que otro Documental sobre estos y otros lugares como es el caso de La ciudad submarina de Lion, la cual está ubicada en el fondo del lago Qiandao o lago de las Mil Islas en China.

¿Son la Atlántida?

Si se analizan las teorías que se hacen de los hallazgos de Yonaguni en Japón  y Cuba se puede llegar a la hipótesis, que tal vez ambas ruinas pudieran ser parte de la antigua ciudad de Atlántida. Pueden pasar muchas cosas en la profundidad del océano y quizás el evento que ocurrió en la Atlántida, no fue el único que de ese estilo ocurrió. Hacer hipótesis o suposiciones es fácil ya que aunque en algunos de estos casos hay evidencia de su existencia, la forma de cómo llegaron al fondo del océano es todo un misterio.

Lo que no hace posible el hecho es que los lugares están separados con grandes distancias geográficas, pero como no se tiene una evidencia que arroje claridad acerca de las fechas en las que estas ruinas fueron a dar al fondo del océano, se puede suponer que si es posible que en algún momento fueron parte de la ciudad perdida de la Atlántida.

En el caso de la ciudad submarina de Lion en China esto no se puede afirmar, ya que no es posible, porque el hundimiento de esta ciudad fue producida por el hombre para tratar de construir una central hidroeléctrica en ese lugar, la cual ya no produce electricidad debido al bajo caudal del agua del lago. Pero al quedar sumergida la ciudad también se sumergieron muchos monumentos de épocas antiguas, así como edificios y otros elementos que conformaban la ciudad.

Son muchos los misterios y los secretos que esconde el planeta tierra, el cual está lleno de muchos espectaculares monumentos naturales y hechos por el hombre que están sobre la tierra o debajo del agua de los océanos, mares y lagos alrededor del mundo. Por suerte se han podido descubrir algunos de estos monumentos o ruinas de ciudades y mediante su estudio, se ha llegado a la comprensión de muchos eventos que han sucedido en la actualidad.


Otros Artículos De Interés