Como neutralizar a un vampiro energético
Valora este artículo

Los Vampiros de energía, energéticos o psíquicos son esas personas que son emocionalmente inmaduras suelen perder el tiempo en tonterías y son verdaderos ladrones de la energía de otras personas a su alrededor. Estas personas tienen como caracteristicas relevantes que son egoístas, mezquinas, celosas no logran encajar en ningún lugar y si establecen una relación la basan en sus propios intereses.

Para evitar que este tipo de personas logren apoderarse de la energía de otras personas, éstas deben ser personas fuertes con un nivel óptimo de autoestima y poseer una excelente valoración personal. Además imponer límites también ayuda a mantener a raya a quienes se les cataloga como vampiros energéticos. Son muchos los tipos de vampiros energéticos que existen, pero también hay muchos consejos y técnicas que se pueden implementar para protegerse de ellos.

Cuando nos topamos con un vampiro energético debemos estar preparados para enfrentarlos, es por esto que es importante llegar a reconocerlos para emplear las armas que nos permitirán defendernos de sus ataques. Informarse sobre este tema es muy fácil ya que en internet existe una gran cantidad de información sobre como reconocer y protegerse de los vampiros energéticos o psíquicos.

Como reconocer a un vampiro energético

Para protegerse de los ataques de un vampiro energético lo primero que hay que hacer es reconocerlo y luego aprender Como neutralizar a un vampiro energético. Existen varios Vampiros energéticos tipos y para reconocerlos se debe estar pendiente de esas personas que se tienen alrededor, y que en muchas ocasiones nos hacen sentir agotados espiritualmente.

Los tipos de vampiros energéticos pueden ser:

  • Los vampiros energéticos narcisistas: son muy egoístas y egocéntricos, piensan que son los dueños del mundo entero y que merecen lo mejor. En ningún momento despiertan empatía y cuando no se les complace toman distancia e ignoran a quienes tienen a su alrededor.
  • Los vampiros energéticos víctimas: siempre se autocompadecen, desde su punto de vista todo el mundo los hace sufrir. Son infelices y la culpa es del resto del mundo por no comprender su dolor, pasan la mayoría del tiempo quejándose y llorando por su infortunio.
  • Los vampiros energéticos controladores: si eres su amigo controlan toda tu vida, desde con quien hablas te relacionas y hasta como debes vestir y hablar.
  • Los vampiros energéticos habladores: hablan sin cesar de sus experiencias de vida, anulan cualquier conversación interrumpiendo para contar solo lo que ellos creen es importante, suelen estar sobre las personas hablando constantemente de ellos mismos.
  • Los vampiros energéticos melodramáticos: arman un verdadero drama de situaciones triviales exagerando todo y diciendo que nadie los quiere y que a nadie le importa si su corazón estalla de dolor.

Para no caer en las garras de uno de estos vampiros roba energía hay que evaluar concienzudamente a todas las personas que están a nuestro alrededor, y si se reconoce a alguien por alguna de las caracteristicas de los tipos de vampiro antes descritas lo mejor es alejarse de esas personas sin importar si es amigo o familiar, ya que ellos son especialistas en robarse la energía de las personas y en arruinar las relaciones que éstas puedan llegar a tener en su vida.

Qué hace un vampiro energético

La principal tarea de un vampiro energético es robarse la energía de las personas a su alrededor, la buena noticia es que se puede aprender Como evitar que te roben la energía vital, en primer lugar hay que reconocerlos y clasificarlos para poner en marcha los pasos para evitar ser víctima de estos seres roba energía. Luego de saber con qué clase de vampiro se va a lidiar, se establecen los límites de estricto acercamiento ya que así al darse cuenta de que no podrán acercarse tanto como desean, se alejarán.

Otro punto es hacerle saber hasta donde llegas en el apoyo o ayuda que les brindas a las personas, esto no lo toleran los vampiros energéticos ya que ellos pretenden adueñarse de tu tiempo y capacidad para obtener tu energía. También resulta favorable construir un muro imaginario para que no puedan traspasar hacia tus emociones, ni envolverte en trampas emocionales donde siempre seas tú quien resulte lastimado.

El lenguaje corporal bien dirigido les da un claro mensaje, cuando te sientas amenazado cruza tus brazos y mira hacia otro lado así el vampiro energético sabrá que no quieres hablar con él y se alejará rápidamente. Otra manera de alejarlos es rechazando sus intentos por solucionar tus problemas dándote consejos y opiniones que tú no necesitas, al decirle que ya lo solucionaste le cortaras la inspiración y el vampiro decidirá buscarse otra víctima.

Como protegerse de un vampiro de energía

En el caso de reconocer a un vampiro energético hay varias recomendaciones para aplicar y aprender Como protegerse de éstos. Para crear un escudo protector contra los ladrones de energía lo primero que hay que hacer es fortalecer la energía que se tiene, esto se logra con actividades donde el cuerpo se mantiene activo, practicar algún deporte o hacer ejercicios es un buen comienzo. Las técnicas como Reiki y yoga benefician el aumento de energía mental.

Conversar con personas que son intelectuales de temas interesantes también es un buen consejo para aumentar la energía, acercarse a Dios sin llegar a ser fanático religioso le da fuerza al espíritu y le permite a la persona sentirse fuerte corporalmente. Elevar la autoestima mediante lecturas de libros de autoayuda, ser parte de algún grupo de terapia o ser parte de eventos donde se les brinde ayuda a los más necesitados también ayuda al fortalecimiento de la energía tanto corporal como espiritual.

En cuanto a las relaciones íntimas también hay que tener presente que existen los Vampiros energéticos sexuales, este tipo de vampiro es aquel que se aprovecha de su atractivo y de relación íntima para manipular a su pareja. A este tipo de vampiro jamás se les complace en una relación sexual, pues ellos son los expertos y la otra parte solo es un instrumento necesario más no útil que no le brinda el placer que éstos merecen. Además culpan a la otra persona por sus fracasos en el amor.

Otros Artículos De Interés