Qué es la leyenda del hilo rojo
Valora este artículo

La Leyenda del hilo rojo es una Leyenda japonesa donde se cree que las almas se unen mediante un hilo rojo invisible, el cual ha unido a muchas parejas a lo largo de la historia de la humanidad. El significado de esta leyenda dice que sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias el hilo rojo unirá a los que están predestinados a estar unidos y no solo se refiere al plano amoroso, pues esta unión puede darse entre padres e hijos o amigos que por razones diversas estén distantes.

Es tan impresionante la influencia de esta leyenda que son muchas las películas que se han hecho en base a ella, también su fama se ha extendido fuera de Japón alcanzando notoriedad a nivel mundial. La leyenda del hilo rojo es hermosa y en cada hogar japonés se suele contar a los niños, para que ellos tengan conciencia de que el destino está escrito y que los sabios descubrieron que mediante un hilo invisible los amores pueden unir.

Es tan fuerte el hilo rojo que podrá anudarse pero jamás romperse, todo individuo tiene su hilo rojo que lo une a otra persona aunque éste permanezca solo por mucho tiempo en algún momento de su vida su hilo rojo lo habrá unido a esa persona especial, y si no fue por amor pasional fue por otra clase de amor, a través de un amigo muy especial o al encontrar a un familiar del cual tenían mucho tiempo separados.

Significado de la leyenda del hilo rojo

La leyenda del hilo rojo se trata de amor, de la unión entre seres humanos mediante un sentimiento. Toda persona a lo largo de su vida ha sufrido por amor, y como hay varias clases amor este sufrimiento también tiene variantes, el hilo rojo viene a ser ese medio por el cual las personas se han unido en sus diferentes relaciones de amor que han vivido y así han podido solventar sus sufrimientos.

Paulo coelho reconocido escritor de origen brasileño, basándose en la leyenda del hilo rojo escribió una frase muy apropiada al tema, jamás se podrá escapar de lo que siente el corazón, lo mejor es oírlo para ver que tiene que decir. Esta bella frase forma parte del Libro El Alquimista del cual Coelho es Autor, aquí queda expresado que el significado del hilo rojo es que el amor es tan fuerte que puede unir sin importar nada.

Leyenda del hilo rojo del destino

Para muchos el destino es algo que está escrito y predestinado desde que nacemos, para otros el destino se forja mediante la vivencia de los años y de la experiencia que se logre obtener según los sufrimientos o sentimientos que se sientan. En lo que muchos concuerdan es que el destino existe y que cada persona tiene uno, lo que se puede descifrar como que el destino es algo individual o personal pero que se comparte con otras personas.

Leyenda del hilo rojo del destino se puede decir es el plan divino de Dios para que cada persona tenga uniones a lo largo de su vida. Estas uniones pueden ser las relaciones amorosas que en algunos fallan y se terminan, pero de igual forma se crean otras nuevas entonces en esos casos la leyenda comenta que es cuando el hilo rojo se anuda, y al desanudarse entonces se forma la nueva unión.

En otros casos se puede tratar de los amigos, que en algunas ocasiones se piensa serán para toda la vida pero por algunas vicisitudes se termina la amistad y se forman nuevas amistades. Pues la leyenda del hilo rojo dice que donde esté involucrado el amor, el hilo rojo estará presente. En el mundo actual tan moderno donde los sentimientos quedan en segundo plano, conocer la leyenda del hilo rojo es importante para que el hombre tome conciencia de su destino y de los sentimientos en especial del amor.

La leyenda del hilo rojo amor

En muchas ocasiones dar una explicación razonable y coherente de porqué pasan las cosas y se viven situaciones es bastante complicado. La leyenda del hilo rojo amor explica que todo sucede porque está predestinado a que pase sobre todo en cuanto a los sentimientos se refiere, específicamente al amor. El hombre siempre busca ser amado y amar por eso existen muchas parejas que se separan y que al cabo de un tiempo vuelven a intentarlo con otra persona.

El amor es el motor del mundo, por amor se cometen muchas locuras pero también se viven experiencias muy bellas. En la leyenda del hilo rojo el amor es el gran y principal protagonista, pues en ella se dice que cada persona tiene atado su hilo rojo y que cuando se enamora ya ese amor estaba escrito en su destino. Así se le puede dar un significado a las relaciones amorosas.

En la leyenda del hilo rojo del amor se dice que las almas gemelas se encontrarán y se unirán para vivir su amor. Y no solo se refiere al amor entre parejas también habla del amor paternal, fraternal y propio, ya que el amor es uno solo pero tiene algunas variantes. Algunas personas viven experiencias de amor muy intensas donde pueden sufrir por años debido a la separación, la misma puede ser por un ser amado bien sea una pareja, un hijo o un amigo.

Ha sido una tendencia actual hacerse un Tatuaje que simbolice al hilo rojo, esta moda usualmente se ve en parejas de enamorados como simbolo de su amor, pero también se ve en padres e hijos así como entre amigos. La popularidad de la leyenda del hilo rojo salió de Japón y se afianzó en el mundo occidental, donde cada día crece su uso tanto en tatuajes como en libros y películas donde se quiere dar a conocer el significado de esta bella leyenda.

La cultura japonesa es rica en leyendas que buscan educar y guiar a la población en cuanto a diferentes temas. El amor, el respeto, la educación y muchos otros tópicos que son fundamentales para que una sociedad crezca y se consolide forman parte de la cultura japonesa.


Otros Artículos De Interés