Remedios Caseros para la Diarrea en Niños
Valora este artículo

En el artículo de hoy te daremos los mejores Remedios Caseros para la Diarrea en Niños.

La diarrea en los niños, está entre los grandes riesgos, que ponen en peligro, su vida y futuro desarrollo, por lo que este riesgo, conlleva, a que el pequeño, de no atenderse rápidamente, se puede deshidratar. Por lo que es, sumamente importante, asegurarse de que el niño, tome muchos líquidos adecuados. Relativo  a los líquidos, hay que considerar que, beber agua sola en exceso, es perjudicial, ya que el agua, no contiene electrolitos importantes, como el sodio.

Dentro de los remedios caseros para cortar la diarrea rápido, se puede utilizar, el de jugo de limón y uvas; en 2 tazas de agua mineral (500 ml), se exprime el jugo de 1 limón, se añade un puñado de uvas, limpias y sin semillas, una pizca de sal, y 1 cucharada de miel (25 grs. aprox.), se mezclan todos los ingredientes, y se le da al niño, en pequeños sorbos, varias veces al día.

De los remedios caseros para la diarrea de un niño de 3 años, que se aconsejan, está; poner en el agua necesaria, ½ taza de arroz (100 grs. aprox.), se debe dejar en remojo por 3 horas. Luego, se pone el arroz con el agua, al fuego en un recipiente de aluminio, preferiblemente, al hervir, se coloca a fuego lento, hasta que se ablande el arroz, reponiendo el líquido, que se ha evaporado. Luego de la cocción, debe quedar un litro de líquido. La papilla se dará en cinco porciones, durante el primer día, que surja la diarrea.

Remedios caseros para la diarrea para niños

En los casos, donde la diarrea infantil, es un efecto secundario, por la ingesta de algún antibiótico, se le puede suministrar al niño, yogur, ya que gracias a sus lactobacilos o bífidus activos vivos, repara la flora intestinal. Los remedios caseros para la diarrea en bebes de año y medio, se deben dar, cuando se tiene la certeza, de que la diarrea es eso como tal, ya que es difícil saber, si las deposiciones, señalan un cuadro diarreico.

Hay remedios caseros, efectivos y de fácil preparación, para cortar diarrea niño 8 años en adelante. En un vaso de agua bien caliente, se añade flores de manzanilla, al tornarse amarilla el agua, ya se habrá desprendido, el poder sanador, de la manzanilla, se endulza con una cucharada de miel, y se le da de beber al niño, la infusión, una o dos veces al día, según cómo vaya evolucionando.

Uno de los alimentos, ideales para ser consumido, en casos de diarrea en niños de 3 a 4 años, es la zanahoria. Es altamente recomendable, que se coma en forma de puré. Con aproximadamente, 500 gramos de zanahorias, se cortarán de manera muy fina, y se cocinarán en abundante agua. Al estar blanditas, se hacen en puré, se administrará el puré, a lo largo del día.

Como cortar la diarrea en niños

En los casos de diarreas leves, que no indican dificultades, se puede usar remedio casero para la diarrea en niños de tres años, o más, ya que es importante, disminuir y al mismo tiempo, aliviar los síntomas, así como mantener hidratado al niño, lo cual es fundamental.

Los remedios caseros, son los aliados primordiales, de las mamás, en estas situaciones, el agua de arroz, es perfecta por tener muchas propiedades y es fácil de hacer; se ponen a hervir, en fuego lento, 2 tazas de agua con 100 grs. de arroz, por unos 15 minutos, o hasta que se ablande el arroz, se le da de beber al niño, durante el día.

Puré de manzana: las manzanas contienen pectina, que es una fibra soluble, que facilita la absorción y eliminación de las toxinas, que producen las bacterias, además ayudan a endurecer las heces.

Peligro de la diarrea en los niños

Prevenir la diarrea, en los niños y bebés es muy fácil. La recuperación, dependerá  de los cuidados que se brinden, durante y después, de superar la diarrea. Si hablamos de las consecuencias, el no tomar medidas necesarias, éstas pueden ser irreparables. Para considerar que el niño, sufre un cuadro diarreico, se debe monitorear que las deposiciones, ocurran más de dos o tres veces al día, se tornen muy líquidas y sin consistencia. Cuando el cuadro diarreico, es extremo, las deposiciones tienen moco y/o sangre.

Cuando la diarrea es por una infección aguda, tiene una duración de menos de 14 días, y puede ser producto de fenómenos inflamatorios, infecciones por parásitos, alergias y mala absorción. Si se trata de una diarrea persistente, dura más de dos semanas y es muy grave, su origen es por: bacterias, amebas, trastornos funcionales, como el síndrome del colon irritable, enfermedades como: colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, y por virus como, el rotavirus y la coxsackievirus.

Al pequeño presentar la diarrea, se debe suministrar suero oral, para evitar una deshidratación, desnutrición y, como última consecuencia, la muerte. La fase inicial del tratamiento, para un cuadro de diarreas, comienza en casa, en casos severos y extremos, se administran medicamentos. Se recomienda a las madres, aprender como cortar la diarrea en niños; por cada deposición líquida, o vómito, se debe suministrar al niño, suero oral.

Cortar la diarrea en bebes

Los bebés, suelen casi siempre presentar deposiciones blandas, pero esto no significa que sea diarrea. En el caso de un bebito de muy corta edad, si las deposiciones, son muy líquidas, que se le salen del pañal y, además presenta síntomas, como fiebre, malestar, y signos de dolor, es necesario acudir, con urgencia al médico.

Existen varias señales, que alertan a las madres, de un cuadro diarreico, en los bebés. Normalmente, todas las diarreas, en los bebés, son de carácter viral, y comienzan con vómito, el cual antecede a la aparición de la diarrea, y puede durar entre 24 y 48 horas.

Se consideran signos de alarma, cuando el bebé, defeca más de tres al día, de forma  líquida y con mal olor. Si también tiene vómito severo, y es imposible controlarlo en casa, con suero, y el bebé tiene los ojos hundidos, llora sin cesar, pero no le salen lágrimas, la boca y la lengua, se le notan muy secas, orina muy poco, o en extremo, no orina, y el niño se ve decaído o irritable, lo más seguro es que sea hospitalizado, para tratarlo con medicamentos vía intravenosa.

La diarrea niños 7 años, puede presentarse debido a un cambio en su dieta alimenticia. La diarrea, puede ser causada por una mala digestión, gracias al aumento, en las cantidades de jugos,  frutas o comida, que come el niño. Si la diarrea es por un cambio en la dieta, del niño, no implica ser grave.

No dudes en poner a prueba estos Remedios Caseros para la Diarrea en Niños pero siempre bajo la supervisión de los profesionales médicos.


Otros Artículos De Interés