Qué es Bueno para la Resaca

La resaca; es un conjunto de sintomas, caracterizado por malestar general, el cual se padece, luego del consumo excesivo, de bebidas alcohólicas, o por ingerir grandes dosis de fármacos.

También se determina por factores tales como: la condición física y mental de la persona, lo que ésta haya comido, antes de beber, y la edad. Esta condición, no representa, en sí un peligro como tal, ya que no se llega a producir un coma profundo, ni una sucesiva muerte, por paro respiratorio. En la terminología médica; se conoce como: veisalgia.

Existen muchos remedios caseros, muy buenos, fáciles de conseguir y baratos, para tratar una resaca, uno de ellos, son: las bananas o cambures; que contienen antiácidos y potasio, lo que ayuda a aflojar los vasos sanguíneos, eliminando las náuseas. Este es un excelente remedio casero para eliminar resaca, no sólo ayuda a reducir los dolores de cabeza y vómitos, sino que además, repone la fructosa y el potasio perdido.

Se pela una banana o cambur,  y se sumerge la cáscara, en una taza de agua caliente. Al estar a temperatura ambiente, se bebe el líquido, también se aconseja, comer la fruta, a primera hora de la mañana, para así, sustituir rápidamente los minerales perdidos. Hay una gran variedad, tanto de remedios caseros, hasta comerciales, para saber como aliviar la resaca. Sin embargo, algunos se han comprobado, son efectivos, aunque los resultados varían, de persona en persona.

Otros remedios caseros, de fácil obtención, son: comer, ya que ciertos alimentos, como por ejemplo, el huevo, por su contenido de cisteína, reduce los síntomas. Tomar agua y/o bebidas isotónicas o energizantes, antes de acostarse, o durante la resaca, calma los síntomas como: deshidratación y sed, mareos, sequedad de la boca y dolor de cabeza.

Las fuentes naturales de vitamina B6, son los cereales, con base de arroz, avena, trigo y frutas rojas, al consumirlos, se elimina el impacto, de la resaca. Ingerir un suero casero, hecho de limón, agua y bicarbonato sódico, así como zumos de frutas, preferiblemente de tomate, restituye los minerales, que se han perdido por los constantes vómitos.

¿Qué pastilla se puede tomar para la resaca?

Cuando se ingiere alcohol, lo más sensato, es no tomar medicinas, pero el  medicamento para la resaca; la aspirina y el ibuprofeno son favorables para detener el dolor de cabeza, en el caso del  paracetamol, éste no es recomendable, ya que el alcohol ingerido, detiene el metabolismo, sobre todo a nivel hepático y se convierte este fármaco, en nocivo.

Tomarse una aspirina, antes de acostarse, a veces funciona; pero lo correcto, es hacerlo cuando comienzan los dolores de cabeza, que provoca la resaca. Muchos, se  toman el primer analgésico, que tienen cerca, pero hay que ser muy cuidadosos, en lo que se consume, tanto para la resaca, como para cualquier otro malestar. Dentro del sector de las pastillas para la resaca farmacia, sin prescripción, el paracetamol y el ibuprofeno, son los más populares, pero no se deben confundir.

oncretamente, el paracetamol, es metabolizado por el hígado, de igual manera que el alcohol, entonces al momento de ser procesado, puede haber interferencia, en el proceso, por lo que consumirlo, para la resaca, se debe evitar siempre. Si se siente dolor de cabeza, la mejor opción es el ibuprofeno, aunque si hay malestar estomacal, los síntomas, se pueden empeorar.

¿Qué es mejor para la resaca paracetamol o ibuprofeno?

Al consultar con los médicos, su recomendación para saber, sobre cual medicamento, se puede ingerir, cuando se tiene resaca, ellos dicen: Ibuprofeno sí, paracetamol no. Para el alivio de las cefaleas, se recomienda ingerir cualquier antiinflamatorio, como ibuprofeno o aspirina.

Hay que evitar, tomar paracetamol, mejor conocido como: acetaminofén o acetaminofeno, que es un medicamento con propiedades analgésicas y antipiréticas, el cual es usado, básicamente, para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve y moderado. Como esta droga, pone a trabajar el hígado, en el proceso de metabolización y, en estados de resaca, este órgano hace un esfuerzo extra, para eliminar las toxinas del cuerpo, lo más correcto es no administrarlo.

Mientras que el ibuprofeno, e​s un antiinflamatorio no esteroideo, o AINE, que se usa, con regularidad como: antipirético, analgésico y antiinflamatorio, en el alivio sintomático de la fiebre, dolor de cabeza o cefaleas, dolor dental, dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación o dismenorrea, dolor neurológico de carácter leve o moderado, y dolor postquirúrgico. El famoso Dr. Stewart Adams, inicialmente, tomó este medicamento, durante una resaca.

¿Qué fruta es buena para la resaca?

Las frutas beneficiosas, que se pueden consumir para aliviar los sintomas de una resaca, son: las bananas o cambures, ya que son una fuente natural de potasio, cuyos niveles se reducen, cuando se bebe alcohol, ya que el cuerpo se deshidrata, y se experimenta una sensación de cansancio.

El tomate: es rico en vitamina C, además  contiene glutatión, una sustancia, que elimina las toxinas que produce el cuerpo, después de ingerir alcohol. También combate las bajas de azúcar, y ayuda a la rehidratación, así como las Naranjas, los mangos y otras frutas, que contengan una alta proporción de agua, y vitaminas reconstituyentes.

La fructosa, es una importante aliada del hígado, en su descomunal labor, de metabolizar el alcohol, ya que sus niveles de líquidos, rehidratan rápidamente. El agua de coco, con sus nutrientes y electrolitos, ayuda a rehidratar el cuerpo, la sandía es un  excelente diurético natural, lo que ayuda a eliminar las toxinas. Otras frutas, que se recomiendan, contra la resaca, son: mandarinas, melón, fresas, kiwi, toronja, lima, limón, manzana, guayaba y papaya o lechosa.

¿Qué es bueno para la resaca y vómito?

La menta posee propiedades, que ayudan a eliminar los gases en los intestinos, también calma los nervios, relaja los intestinos, lo que facilita la expulsión de las toxinas. Esta hierba se utiliza, en la elaboración de té, pero además, se pueden masticar las hojas, para un alivio más rápido, esta es una excelente opción, como quitar la resaca y las ganas de vomitar.

Se hierve una taza de agua, y se le añade la hierba, se deja reposar, por unos 15 minutos, antes de colarlo. La mezcla se bebe, lo más pronto posible, para comenzar así, el proceso del tratamiento. Se aconseja, tomar mínimo dos tazas, de la infusión.

Otro remedio efectivo, si la pregunta es: que tomar para la resaca y vomitos, es tomar agua de limón, para esto; se corta un limón, por la mitad y se exprime el jugo, en un vaso de agua, mejor si está a temperatura ambiente, se le añade 1/4 de cucharadita de sal o azúcar, o lo que se pueda aguantar al tomar,  se realiza, este procedimiento, cada 3 horas.

El cuerpo, al estar irritado, por la intoxicación, originada por la ingesta excesiva de alcohol,  activa el mecanismo de defensa; náuseas y vomitos, debido a que el cuerpo, nota que está invadido, por un agente extraño, y además porque al hígado, se le dificulta trabajar, por estar saturado de alcohol.

Es ahí donde, el agua con sal o con azúcar, actúa como un suero oral, que restituye sales minerales, y rehidrata el organismo. A medida de que se toma el remedio, de agua con limón y sal o azúcar, cada 3 horas, el organismo se va recuperando lentamente. Cualquier remedio natural, brindará alivio para los distintos síntomas, de la resaca. No obstante, el mejor remedio, es beber con moderación.