Qué es el reiki usui
Valora este artículo

A lo largo del tiempo van apareciendo técnicas novedosas en todos los ámbitos, en la medicina, ingeniería… en cualquier sector podemos encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

Sin embargo en muchas ocasiones, nos damos cuenta de que quizá aquello que era más antiguo funcionaba mejor, o al menos las bases tenían más coherencia.

Y esto es algo que no es raro encontrar en las terapias alternativas, no es extraño descubrir que hace cientos de años en alguna cultura milenaria, hacían las cosas de otro modo y conseguían llegar mucho más lejos que nosotros.
Vivían más años, no tenían dependencia a lo material, y estaban mucho más conectados con la naturaleza y con toda la energía que nos va rodeando sin que ni si quiera nos demos cuenta de ello.

En esta ocasión queremos hablarte de algo que quizá no conocías, pero que sin embargo te va a sorprender, nos referimos al reiki usui, que es una versión algo diferente al reiki que conocemos, por ello ahora vas a saber qué es el reiki usui.

¿Cuál es el origen del Reiki usui?

En primer lugar, es interesante saber cuál es el origen de este tipo de reiki, y para ello primero diremos que esa palabra está compuesta por dos, por la palabra vida y por la palabra energía. Es decir que esta terapia está realmente formada de energía, con la cual vamos a ayudar a nuestro cuerpo y mente.

El reiki tiene ya miles de años, y es que aunque no haga demasiado que se ha ido popularizando, sí que se conocía en ciertos países de Asia en los que, sobre todo los monjes tibetanos, dedicaban su vida a entender la energía que fluye en el mundo.

Sin embargo fue hace unas décadas cuando ya se dio a conocer en occidente, y cuando se empezó a utilizar como la terapia sanadora que es hoy en día.

Además su objetivo no solo era el de sanar nuestro cuerpo y nuestra mente, sino que también intentaba abrir nuestro pensamiento a otras dimensiones que ni si quiera éramos capaces de atisbar.

Pero unos años después, se descubrió algo interesante, se descubrió el denominado reiki usui, del que vamos a hablar hoy. Y es que es una variante de esta técnica, en la que se han introducido algunos cambios que quizá te interesen.

Por ello hoy en día ya no es extraño encontrar todo tipo de variaciones según las necesidades de cada uno.

¿En qué consiste el reiki usui?

A continuación hablaremos más concretamente sobre este método y sobre las variaciones antes comentadas, vas a aprender realmente en qué consiste esta técnica tan interesante.

Antes de nada, comentar que no es una técnica para principiantes del reiki, si no que se requiere ya unos conocimientos de la materia, por ello lo mejor es que para comenzar seas maestro en esta disciplina.

Ambas formas de reiki son realmente similares y pueden utilizarse para prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias que sobre todo tienen que ver con el uso que se le da a la energía que pasa por las manos del maestro.
Por ello quizá no sea algo que pueda entender una persona que apenas acabe de interesarse por el tema.

De hecho en algunos países asiáticos es algo que se pone en práctica en centros hospitalarios tradicionales, y es que de verdad se ha demostrado que tiene unos efectos increíbles sobre aquellas personas que lo reciben.

Y es que gracias al maestro, la energía positiva y beneficiosa entra el cuerpo del paciente, mientras que la energía negativa se marcha y es expulsada del cuerpo, equilibrando todas las energías a su paso.

¿En qué se diferencia?

Las diferencias principales que se pueden encontrar con otros reikis, tiene mucho que ver también con la forma de su aprendizaje.

Es mucho más complejo, con muchos más símbolos y significados, y precisamente por eso solo los maestros tienen al alcance este gran conocimiento.

Y por ello se ha dividido en varios niveles que puede costar aprender varios años hasta que se logra aprender y controlar por completo qué es el reiki usui.


Otros Artículos De Interés