Retiro espiritual España
Valora este artículo

Se dice que al menos una vez en la vida es necesario hacer un retiro espiritual para conectar contigo mismo y para volver mucho más seguro de ti mismo, conociéndote y sabiendo exactamente cuáles son tus fortalezas y debilidades.
Sin embargo la realidad es que pocas veces nos decidimos a lanzarnos, a ser valientes y vivir una de estas increíbles experiencias de las que te queremos hablar hoy.

Por ello a continuación vas a conocer un poco más sobre los retiros de meditación que existen hoy en día en España, pero no solo eso, si no que también te vamos a dejar enlazados algunos de los mejores lugares a los que ir si quieres un retiro espiritual dentro de España.

Retiro espiritual España gratis

Cuando hablamos de retiros de meditación, normalmente nos imaginamos situaciones muy místicas a las que solo pueden acudir los gurús de meditación o expertos en todo tipo de terapias alternativas.

Sin embargo esto no es para nada cierto, de hecho, los retiros de meditación más habituales no tienen nada que ver con esta imagen que se nos viene a la cabeza, y son, aunque no lo creas, gratis.

Tú piensa que un retiro de meditación es simplemente eso, un retiro que haces voluntariamente para reflexionar y para intentar hacer una introspección en ti mismo. Y te aseguro que sus resultados te van a sorprender mucho.
Un retiro puede tener en cualquier lugar, no tienes por qué ir a un sitio especializado en dichos retiros, si no que te vamos a dar algunas opciones mucho más accesibles para todo el mundo.

Si lo que quieres es salir de la rutina y alejarte un poco más de la ciudad, pero siguiendo en España, puedes decidir hacer un pequeño viaje a la montaña. Sí, puedes acudir a un lugar bonito que no conocieras, lleno de vegetación en el que poder sentarte entre los árboles a reflexionar y a pensar.

No es necesario ni si quiera que sepas demasiado sobre meditación, basta con que intentes pensar en tu vida, en las decisiones que has ido tomado, en aquello que te gustaría cambiar de ti mismo, o el rumbo que querrías que siguiera tu vida.

O por el contrario si no tienes tiempo o no quieres alejarte demasiado de tu casa debido a las responsabilidades del día a día, te lo ponemos mucho más sencillo, ve al parque.

Seguro que vivas donde vivas tienes un parque relativamente cerca, un parque que sea grande y en el que puedas sentarte cerca de los árboles sin que nadie te moleste.

Pues con eso será suficiente para hacer un retiro espiritual perfecto, un retiro en el que puedas reflexionar sobre ti y sobre todas las cosas que he comentado.

Verás cómo, tomes la opción que tomes, al volver a tu casa ves las cosas de otro modo diferente. Aunque si por falta de tiempo vas al parque, lo mejor es que vayas varios días seguidos para que te dé mucho más tiempo a pensar.

Retiros de meditación en España

Sin embargo no solo estas son las opciones que tienes, sino que también hay colonias y asociaciones de meditación a las que puedes unirte y que realizan cada cierto tiempo este tipo de retiros de meditación en España.
Estos no siempre son gratuitos, pero sí que son perfectos para conocer gente nueva y para aprender mucho más sobre la meditación.

Normalmente consisten en hacer escapadas a alguna casa de campo en la que podáis realizar actividades relacionadas con la reflexión, también actividades en la que todos os podáis conocer un poco más y establecer lazos de confianza que luego se mantengan en el tiempo.

Y durante algunos de esos días también haréis pequeños retiros espirituales en los que de forma individual podréis quedaros solos en algún lugar relajante y bonito donde podréis pensar y reflexionar sobre todo lo aprendido en esos días.

Lo cierto es que este tipo de retiro es una gran idea, no solo vas a aprender a meditar de una forma mucho más eficiente y positiva, si no que de verdad vas a poder conocer gente con los mismos gustos y aficiones que tú, y eso siempre es algo que hay que celebrar.

Por ello, si estás pensando en hacer cualquier tipo de retiro espiritual, un retiro espiritual España no lo dudes y lánzate ya que hay muchas más opciones de las que te puedes imaginar, y en el caso de que quieras unirte a un grupo de meditación, no dudes que hay muchas personas como tú deseando conocerte y ayudarte también a descubrir algo más sobre ti mismo.

Lista de Lugares de Interés

A continuación queremos dejarte con una lista de lugares muy populares donde realizar un retiro espiritual dentro de España. Son lugares con valoraciones muy altas, más de 9 estrellas sobre 10.

Por ello elijas el que elijas te aseguramos totalmente que vas a vivir una experiencia única e increíble. Los siguientes enlaces corresponden a albergues, casas rurales, centros de agroturismo, balnearios… y en general, sitios en los que podrás realizar actividades como senderismo, pero también donde podrás desintoxicarte de la ciudad.

Balneario Aguas de Villaharta (Córdoba)

Este balneario situado en la localidad de Villaharta, en Córdoba es un lugar maravilloso en el descansar y desconectar de la ciudad. La zona y las vistas sin duda merecen la pena, por lo que es destino ideal para una escapada, tanto solo o sola como acompañado.

Reserva AQUÍ en el Balneario

Mas Serrat de la Teia (Girona)

Una casa rural en un entorno envidiable en el cual podrás desconectar y olvidarte de todo lo que existe fuera de ahí. Un paraíso del que no querrás volver.

Descubrelo TODO sobre Mas Serrat de la Teia

Pasteral Hotel Rural (Girona)

Un hotel rural en Girona rodeado de jardines, de fuentes, de lugares en general donde perderse y donde poder hacer un retiro espiritual perfecto para sentirte en armonía contigo mismo.

Descubre Pasteral Hotel Rural YA

Hotel Rural El Caserón (Asturias)

Muy cerca de Cangas de Onís, uno de los paraísos más bonitos de todo nuestro país podrás encontrar este hotel rural en el que perderte y en el que practicar senderismo, o en el que simplemente olvidarte de todo lo que te rodea. Sin duda su paraje es maravilloso por lo que será un destino en el que estamos seguros de que querrás repetir.

Conoce el paraíso de Hotel Rural El Caserón

Otros Artículos De Interés