Lista de afirmaciones positivas
Valora este artículo

A muchas personas les cuesta mucho trabajo ser positivos, más cuando atraviesan por situaciones adversas que los ponen en peligro tanto a ellos como a su familia y amigos cercanos. También cuando sienten que la vida no es justa con ellos o que la fortuna y la suerte no quieren ser parte de la vida de ellos. Pero el ser positivo y realizar Afirmaciones positivas diarias, ayuda a decretar lo que se quiere recibir.

Además cuando se afirma se decreta y así se abren las puertas a las posibilidades de conseguir y de que pasen cosas buenas en la vida. Las afirmaciones positivas agradan a Dios y así se hacen desde el corazón no serán rechazadas ni omitidas, ya que la conexión del hombre con el Ser Supremo son las oraciones y las afirmaciones que éste realice.

Afirmar positivamente es pedir que esas afirmaciones se hagan realidad, se puede afirmar Para el trabajo bien sea para mejorarlo, conseguirlo o mantenerlo afirmar que se es apto para el trabajo es reconocer que el mismo fue diseñado para quien afirma. También se pueden hacer afirmaciones Para dormir, reconociendo que el descanso es merecido y necesario la mente otorgará el mismo, ya que al conectarse cuerpo y mente ésta reconoce esta afirmación.

¿Por qué son importantes las afirmaciones positivas?

La importancia de las afirmaciones positivas, se concentra en que las mismas se hacen desde el poder de la mente. Cuando se decretan cosas positivas se obtienen esas cosas positivas, ya que el poder de las mantras está centrado en el poder que tiene la mente en hacer posible la realización de los decretos a los cuales se les ponen toda la carga positiva que tanto el universo como el entorno necesita para volver real las afirmaciones positivas.

Cuando una persona decreta Para el amor, debe hacerlo poniendo toda su energía positiva en este mantra ya que así su petición será realizada de manera perfecta. Las afirmaciones positivas tienen un contrincante muy fuerte, las afirmaciones negativas que a menudo le restan fuerza a las positivas y crecen fortalecidas anulando el efecto de las positivas, es por esto que se debe pensar primero y luego decretar.

Para que la efectividad de las afirmaciones positivas sea en un 100% real, la persona debe analizar el alcance de su poder mental así como la energía que le ponen a sus mantras. Otro factor que influye es la convicción que se tenga al momento de realizar el decreto con las afirmaciones positivas, las personas deben recordar que todo lo que se desea debe tener una gran carga de energía para que este deseo pueda materializarse.

Afirmaciones positivas de Louise Hay

La escritora y motivadora Louise Hay fue una magnifica mujer que representó de una manera muy especial e intensa el movimiento del nuevo pensamiento, Louise dejó como su gran legado todas sus afirmaciones positivas las cuales ella usaba diariamente, sus libros de autoayuda así como sus programas de terapias alternativas son reconocidos en el mundo entero.

Algunas de las Afirmaciones positivas Louise hay son:

  • En la vida se recibe lo que se ha dado.
  • Al hacer una afirmación positiva se abre una puerta hacia el camino del cambio.
  • Tengo tanto amor en el corazón que siento como el mismo inunda todo mi ser.
  • El pasado fue, el presente es y el futuro será.
  • Decreto que soy una persona fuerte y nadie me someterá.

Son muchos los libros que contienen las afirmaciones positivas que escribió Louise Hay, en estas afirmaciones se puede sentir la energía que ella le añadía a cada una, así como las vivencias y sufrimientos los cuales le fortalecieron su espíritu y la condujeron al camino espiritual logrando que Louise se recuperara de enfermedades corporales y espirituales que había padecido por años.

Afirmaciones positivas yo soy

Las Afirmaciones positivas yo soy están enfocadas en que cada individuo pueda canalizar sus peticiones mediante decretos que estén cargados, con toda la energía que éste le ponga a las mismas. Estas afirmaciones se puede decir que son individuales y se hacen con la energía personal de cada individuo, también estas peticiones al hacerse desde el corazón ayudan a las personas a tener claro que quieren y a donde quieren ir.

Algunos ejemplos de las afirmaciones yo soy son:

  • Yo soy un ser de luz que ilumina todo mi entorno.
  • Yo soy la paz interior que necesito para vivir diariamente.
  • Yo soy todo lo bueno y merezco lo mejor.
  • Yo soy mi éxito y mi riqueza espiritual y material.

Cuando alguien afirma positivamente hacia sí mismo, atrae el bienestar así como también se pone en armonía con su espíritu y con el entorno donde se desenvuelve. Los decretos yo soy sirven para alimentar el alma y para fortalecer el poder de la mente, al ser decretos individuales el ser se concentra en la disposición para la realización de los mismos.

Afirmaciones positivas diarias

Las Afirmaciones positivas diarias son el alimento del espíritu, cuando diariamente se decretan afirmaciones positivas se está abriendo la puerta hacia el camino de la espiritualidad, así como se aumenta el poder de la mente. Por ser todo individuo cuerpo, alma y mente las afirmaciones positivas alimentan el alma y la mente para que el cuerpo esté en armonía y pueda recibir las bondades de las afirmaciones.

Cuando se hacen afirmaciones positivas se genera una lucha con las afirmaciones negativas que en muchos casos, las hace el mismo que desea prosperar o tener un mejor destino, esto debido a que se siente frustrado y piensa que no podrá lograr salir de esa mala o desafortunada situación. Es por esto que afirmar positivamente a diario es muy importante para fortalecer el espíritu y ser capaz de ver con positivismo las situaciones adversas.

Algunos ejemplos de afirmaciones positivas pueden ser:

  • Decreto salud para mi cuerpo y la prosperidad económica que merezco.
  • Decido y decreto atraer todo lo bueno a mi vida.
  • Decreto que tengo abundancia y que no padeceré por falta de dinero.
  • Yo soy amor y doy amor a todos a mi alrededor.
  • Todo decreto positivo funciona para mí.

Es aconsejable que las afirmaciones positivas se hagan al amanecer, para que el poder y la energía del nuevo día sea parte de cada afirmación positiva, y cada una sea cumplida de manera perfecta para el beneficio de quien decreta y el universo. Así tanto el espíritu como el universo, se alinean en una sola misión; cumplir los decretos diarios.


Otros Artículos De Interés