Que hay después de la muerte científicamente
5 (100%) 1 voto

En el artículo de hoy queremos debatir sobre la gran incógnita que se esconde tras la muerte, y es que vamos a hablar de Que hay después de la muerte científicamente.

La gran interrogante de; ¿qué hay después de la muerte según la ciencia? es una pregunta o especulación, no únicamente en el plano religioso. Han sido muchos los filósofos, escritores, poetas y muchos otros, los se la han planteado. No dejando por fuera a los científicos.

De hecho, los científicos también han buscado, la manera de cómo responder a ese enorme misterio, que persigue a la humanidad, desde que tenemos conciencia.

La vida y la muerte son dos eventos relevantes, de la existencia humana. En el caso de la muerte, son muchos los estudios y experimentos que se han hecho, para tratar de entender ¿por qué morimos?

Un equipo de la Universidad de Washington, realizó un interesante estudio, donde pudieron confirmar, que existen algunos genes que después de morir el individuo, lograban mantener vida (o estar activos) por algún tiempo. Estos científicos, utilizaron una herramienta, diseñada, por ellos para medir la actividad genética.

Que hay después de la muerte según los científicos

Pero que hay después de la muerte según los científicos de todo el mundo.

Lo que se había descubierto hasta el momento, es que dejaban de funcionar, después de cumplir su tarea, es decir, desarrollar y alimentar el embrión, hasta el nacimiento. Así, permiten a las células, diferenciarse y constituir, todas las partes que componen nuestro organismo.

Al preguntarnos; y después de la muerte qué, una explicación seria que, a la actividad post mortem, es que el estado de las células, de una persona recientemente fallecida, es similar a la de un embrión. Sin embargo, no se eliminan otros alcances, de estos genes; que expliquen, por qué siguen vivos, al producirse la muerte. Se especula que, este grupo de científicos, han descubierto, aunque es una teoría, que estos genes, tengan otras funciones.

La explicación, de que la función natural, de un cuerpo es defenderse, cuando se siente invadido por la presencia de un elemento extraño, como ocurre cuando la muerte, se adentra en el organismo, según el experto en genética; Nicolás Jouve de la Barreda, es que como poseemos un sistema inmunológico, de defensas, éste actúa, incluso, cuando se produce el fallecimiento.

Últimas pruebas de vida después de la muerte

Las últimas pruebas de vida después de la muerte señalan; vida después de la muerte pruebas, que hay algo de luz, al final del túnel. Un equipo de investigación, liderado por el microbiólogo Peter Noble, examinó, más de 1.000 genes, en tejidos de peces cebra y ratones.  Ellos descubrieron, que algunos genes, vivían inclusive, hasta cuatro días, después del deceso, en el caso de los peces y, dos días, en el caso de los roedores.

Lo más relevante e interesante, de este estudio, que fue publicado en la revista científica Science, detalla, que algunos genes, no sólo alargan su tiempo de vida, sino que podían inclusive, elevar su actividad, después morir. Esto se da, en el caso de los genes asociados al desarrollo embrionario.

No se puede negar, que este estudio es bastante extraño, tal como lo indica a Science, el farmacólogo molecular, Ashim Malhotra, de la Universidad Pacífico, en Oregón, Estados Unidos. La verdad, es que no sólo, se verificó, que había evidencia de actividad genética, después de la muerte, en unos pocos genes, sino que se da por sentado, que el organismo no se apaga de forma inmediata al morir.

Vida después de la muerte 2017

Los estudios realizados para determinar, que hay después de la muerte 2017 ha sido un año de avances, sobre las respuestas, en este interesante tema. A esta pregunta, añadimos las siguientes: ¿qué le pasaría al organismo, después de la morir, si continuamos en este ciclo? ¿Existe el más allá?

Basándonos, en los numerosos casos estudiados de; reencarnaciones, se puede observar que, en todos ellos, hay un lapso de tiempo que varía, entre la muerte de una persona, y su próxima reencarnación en la Tierra.

Los incontables casos investigados, sobre las experiencias de vidas pasadas, señalan notablemente, que hay una vida después de la muerte, pero lo que aún se les escapa, a las mentes de científicos brillantes, es poder afirmar que; la muerte no existe comprobado con experimentos y estudios profundos, que lo avalen.

Que hay después de la muerte testimonios

Hay muchas personas que afirman haber visto, còmo es el más allá. Algunos de estos testimonios, suenan más verídicos, que otros. Tal es el caso de Rajiv, un anestesiólogo hindú, al cual le diagnosticaron un severo cáncer de próstata, de ser quien estuviera, en la mesa del quirófano.

Tuvo que ser operado de urgencia y, nunca se imaginó vivir la experiencia que relata: Sentí que me dirigía hacia arriba, como en un ascensor. Es la misma sensación, de vacío, que sientes en la boca del estómago, como cuando subes rápidamente, hasta el piso 30 de un rascacielos.

Recuerdo, claramente, que todo quedó muy oscuro, sentí gritos de dolor y sufrimiento, entonces entendí, que estaba en las puertas del infierno, una voz me indicaba, que había vivido siendo, muy materialista, egoísta y vacío.

Muy asustado, comencé a rezar, a pedir una segunda oportunidad, fue en ese momento, en el que vi, una luz al final del túnel, mis familiares fallecidos, comenzaron a rodearme, y me llevaron, hacia una luz deslumbrante.

El Arcángel Rafael, me explicó; que en el nivel más alto, nos rodea una poderosa energía, la cual consiste en un amor más puro y una suprema inteligencia, que es la base, profunda de todo en el universo, recuerda Rajiv.

Desde los años 70, la ciencia, en su afán de entender la muerte, ha ido seleccionando casos y estudiando los datos, del fenómeno denominado: ECM (Experiencias cercanas a la muerte) que, con mucha más frecuencia, les sucede, a más personas, de las que pensamos. El origen del estudio de éste fenómeno, les corresponden a dos científicos.

Ambos trabajaban, como docentes; en sus respectivas cátedras universitarias, así como atendiendo pacientes, que a menudo fallecían. Uno de estos científicos, es el Doctor Raymond Moody, quien recopiló, todos los casos que se le presentaban. Cuando llegó al centenar de testimonios, los publicó en su primer libro titulado: “Vida después de la Vida”.

Casualmente, al tratar de enfocar el estudio, al campo científico, en estos eventos, se tropezó, con los trabajos de otra doctora, que había empezado a utilizar el método de análisis científico, a las narraciones y experiencias de sus pacientes. La Doctora Elisabeth Kubbler Ross, autora de “Sobre la muerte y el morir”. Así ambos, sin conocerse y en la distancia, fueron los pioneros modernos, en este campo de investigación científica.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo, y si quieres darnos tu opinión sobre Que hay después de la muerte científicamente, no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés