Frases sobre la Igualdad
3 (60%) 1 voto

En el artículo de hoy vamos a hablar de algo fundamental, y e que te vamos a dar algunas de las mejores Frases sobre la Igualdad.

Se dice que; cuando hay igualdad, se puede disfrutar, de todas las oportunidades, en la vida por igual. Lograr la igualdad es muy difícil, pero no imposible. En esta sociedad, actualmente, se viven días de desigualdad: racial, de género, de pensamiento, de credo o religión, social, político, educativo, etc.

Esta situación, trae como consecuencias, episodios de violencia, donde las víctimas, cada vez, son más. Para apaciguar los eventos de desigualdad, se vienen creando: foros, dictando conferencias, tratando de educar a la población, sobre este difícil tema. Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Abraham Lincoln, son algunos de los más reconocidos luchadores de la igualdad, ellos fueron víctimas de sus ideologías, debido a que fueron asesinados violentamente.

De estas actividades, se han realizado textos, de donde se pueden extraer, frases muy bonitas y reflexivas, sobre la igualdad. Algunos ejemplos son: al momento de nacer, todos los hombres son iguales, pero es la última vez, que lo serán. La igualdad, quizás sea un derecho, pero aún, no hay poder humano, que pueda convertirla en un hecho.

Frases sobre la igualdad de género

Las frases sobre la igualdad de géneros, son muchas, algunas muy acertadas, otras con tinte gracioso, lo importante es, que todas tienen, un contenido reflexivo. No es que, los dos sexos conocidos, sean: superior e inferior, el uno con respecto al otro, sencillamente, son distintos.

Apenas se concede, a la mujer la igualdad, con el hombre, ella se vuelve superior a él. El único estado firme, es aquel en que todos sus habitantes, ante la ley, son iguales. Actualmente, vivir en cualquier parte del mundo, y estar contra la igualdad, motivado a la raza, o de color de piel, es como vivir en Alaska, y estar contra la nieve.

Muchos famosos escritores, y líderes políticos, defensores de la igualdad de género, han escrito, frases que son parte del texto sobre la igualdad de género, la lucha para lograr que se reconozca, el derecho a la igualdad, se libra aún en muchos países del mundo.

Frases de igualdad de oportunidades

Un hombre, sólo tiene derecho a mirar, a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Gabriel García Márquez, escritor novelista colombiano. La Justicia es la reina, de las virtudes republicanas, y con ella se sostiene la igualdad y la libertad. Simón Bolívar, Libertador de Venezuela. La democracia, tuvo su origen, en la creencia de que, siendo los hombres iguales, en ciertos aspectos, lo son en todo. Aristóteles, filósofo griego.

La igualdad en oportunidades, se refiere a que todo ser humano, tiene derecho a disfrutar y aprovechar, las oportunidades en todos los campos, ya sea en el laboral, educativo, social, salud, etc. En otras palabras, se persigue, que los seres humanos, gocen por igual, de los beneficios, en el ámbito social, y que desaparezcan las discriminaciones.

Otras frases célebres, de igualdad de oportunidades, son estas: En las exequias y otros lutos, los muertos se mueren, otra vez, pero de risa, sólo porque comparan los huesos con los huesos, y con humor proclaman, que son todos iguales. Es el socialismo de los esqueletos. Mario Benedetti, escritor uruguayo. Cuando Dios amanece, para todos amanece. Anónimo.

Frases de igualdad en el trabajo

En ninguna sociedad, se puede afirmar, que no existe discriminación. Efectivamente, a raíz de la desigualdad, la discriminación en el empleo y la ocupación, se ha convertido en un fenómeno universal, que está en permanente progreso.

A nivel mundial, se les obstaculiza el camino al trabajo, y a la formación laboral, a millones de mujeres y de hombres, cuando se les emplea, perciben salarios mínimos, se les limitan determinadas ocupaciones, simplemente por motivos basados en su sexo, color de piel, etnia o creencias religiosas, sin que se tomen en cuenta, sus habilidades y sus conocimientos.

La igualdad de habilidades, hace surgir la igualdad de esperanzas, para poder alcanzar el logro, de nuestros fines. La confirmación, si se es apto o no, para realizar un trabajo, no debería depender, de la organización de tus cromosomas.  En la igualdad de inteligencia y carácter, aquellos que imponen, menos su presencia, son quienes más imponen, sus ideas.

Frases de igualdad entre niños y niñas

Lamentablemente, habitamos un mundo donde, aún existen ciertos problemas, relacionados con el sexismo. Enseñar en igualdad, debe ser una de las funciones fundamentales, de cualquier padre. Ejemplos de esto son: la desigualdad salarial, en muchos empleos; el acoso sexual; la misoginia y la violencia de género, temas irritantes, en nuestro día a día.

Frases como: una mujer sin un hombre, es como un pez sin una bicicleta. Esta irónica frase, pertenece a la escritora y periodista feminista, Gloria Steinem, y señala que; una mujer, no necesita a un hombre, a su lado para ser feliz. Tenemos, diferencias físicas, indiscutibles, pero ambos sexos, tenemos los mismos derechos.

La igualdad es; una necesidad vital, de la esencia humana. La misma cantidad de respeto y atención, se debe dar a todo ser humano, porque el ser humano, no tiene niveles, es sólo uno. Ningún ser humano, tiene más valor, que otro. Ni el género, ni el dinero, ni la raza, definen las habilidades y cualidades, de una persona, esto sólo se observa, en su comportamiento y en sus ideas. La ética, el respeto y el amor, deben ser las bases, sobre las que se establezca, cualquier civilización moderna.

Frases de igualdad de género cortas

Ante los ojos de Dios, todos somos igualmente, inteligentes e igualmente locos. Lograr la igualdad de género, requiere la intervención; de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos. Si no se cambia, la cultura de los pueblos, la violencia racial, de género, sexual y otras formas de discriminación y violencia, no podrán eliminarse.

La igualdad de género, más que un objetivo, en sí mismo, es una posición previa, para enfrentar el desafío, de oprimir la pobreza, promover el desarrollo sostenible, y la construcción de buenos gobiernos. Ser libre no radica en, simplemente desarmar las cadenas propias, sino convivir, de forma que, el respeto mejore la libertad, de los demás.

Existe un método y un proyecto, un valor en toda vida, sin importar, sea cual sea, su ubicación, edad, sexo o discapacidad. No todos los habitantes, de una nación, pueden tener el poder, pero deben, ser igual de libre. Si se busca la completa libertad humana, sin libertad para las mujeres, ésta nunca podrá ser completa.

Frases sobre la igualdad en el deporte

Las mujeres suelen, ser mayoría, en la práctica de deportes mixtos, no competitivos y en grupo, tales como: actividades de fitness, mientras que los hombres, se concentran en; deportes muy competitivos, en equipo o individualmente, y separados por sexos. Todos los deportes, tienen características, muy importantes que; desarrollan, no sólo el nivel físico, sino también el cognitivo.

Si estoy donde estoy, hoy, es para cambiar. Un día reflexioné, que desde nuestro lugar, tenemos la responsabilidad, de seguir adelante en la lucha, por la igualdad. Los cupos, ahora son una herramienta necesaria, aunque en algún momento, se podrán eliminar. Palabras de Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, en España.

Tal vez, la mujer en el deporte, está un poco abandonada por la mano de Dios. Claro que costará, pero en un futuro, no muy distante, se pueden conseguir cosas, habremos logrado, algo significativo, para los que vienen detrás, comentó la doble medallista mundial, y doble campeona de Europa, de 5.000 metros en natación; Marta Domínguez.

A pesar de que es, una labor complicada, educar a los hijos, en función de la igualdad, es posible. Muchas personas, no ven la importancia de enseñar, y concientizar, a los niños al respecto. Es trascendental, para nuestros hijos, que crecen, y serán las bases de las sociedades futuras, tener como verdadera inversión, este tipo de educación, para el día del mañana.

No cuesta tanto erradicar la separación, como el olvido. Las barreras, que cuesta más trabajo quitar, son las que se tienen en la cabeza, y lograr cambiar la mente, de la gente. Por eso, es importante, sembrar en los niños, la semilla de la igualdad, para que den frutos positivos, en el futuro.

Sobre todo esperamos que hayas disfrutado de las Frases sobre la Igualdad y que nos dejes en comentarios todo lo que opines al respecto.


Otros Artículos De Interés