Qué significa el símbolo de sanación Antahkarana
1 (20%) 1 voto

Antahkarana es un símbolo muy antiguo de Sanación y Meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China por miles de años, este símbolo es poderosamente energético; ya que con sólo estar en su presencia, éste crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura brindando sanación concentrada y profunda de todas las energías de sanación que sean aplicadas en su presencia.

El Antahkarana, al ser usado en terapias de sanación, tiene el poder de aumentar y concentrar la energía canalizada así como acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki usan este símbolo con excelentes resultados en las meditaciones ya que produce automáticamente lo que los taoístas llaman: la gran órbita microcósmica. Además se utiliza como armonizador protector energético y neutralizador de negatividad tanto en el aura de las personas como con los objetos que pertenecen a éstas.

Esto significa que la energía que habitualmente entra al cuerpo por el chakra de la corona lo haga por los chakras de los pies subiendo por la espalda hasta la cabeza y después bajará por el frente del cuerpo hasta los pies creando un flujo continuo de energía en todos los chakras. Existen muchas formas de usar los símbolos de Antahkarana la más usada es la meditación ya sea imaginando su forma o mirando la imagen del símbolo o alternando entre ambos métodos; observación e imaginación.

Qué significa el símbolo antahkarana

Entre las propiedades del símbolo Antahkarana reiki están: neutraliza la energía negativa acumulada en objetos tales como: cristales, joyas, piedras etc.

Con solo colocar entre dos símbolos el objeto a recuperar. Este símbolo posee efectos tan positivos que logra notables resultados en el Reiki cuando estos son usados en las meditaciones; ya que provocan un importante cambio en el flujo energético tanto en el aura como en los chakras.

El símbolo Antahkarana es un símbolo multidimensional gracias a que está formado por tres números siete sobre una superficie plana esto hace que desde una perspectiva parezca bidimensional. Los tres números siete simbolizan los siete chakras los siete Antahkarana colores y los siete tonos de la escala musical. Si se observa desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.

La energía de Antahkarana se mueve de dos a tres dimensiones visibles extendiéndose hacia arriba por vías energéticas no visibles para el ojo humano se extienden hacia arriba; hacia la dimensión del Yo superior. Para los que practican la meditación este símbolo al ser observado fijamente al centro del mismo les produce un cambio energético positivo.

Antahkarana Femenino

Usar solamente el Antahkarana yin, es principalmente para hacer curaciones que se en forma suave. La diferencia entre los dos Antahkarana es la posición en la que está puesta la superficie plana que aparenta ser un cubo cuando se tiene un ángulo diferente. Otro importante símbolo es la Cruz Cósmica de Antahkarana ésta tiene dentro de su imagen incrustaciones de muchos símbolos de antahkarana que se alinean y entrelazan los cuales simbolizan los 7 chakras mayores.

La función de la Cruz Cósmica de Antahkarana es purificar las energías y mantenerlas estables y equilibradas además también se le atribuye la función de abrir el corazón al nivel espiritual. Mencionando otros símbolos el Antahkarana Múltiple es un amuleto que contiene 16 símbolos de Antahkarana iguales ordenados uno al lado del otro en forma horizontal y vertical.

Este amuleto es utilizado para mover las energías del cuerpo o de los objetos. Gracias al estímulo de estos movimientos, se pueden remover con facilidad las energías negativas de los espacios al romper los obstáculos o bloqueos de estas energías. La  precaución que se debe tener al usar este amuleto es que no se debe usar en exceso ya que así como mueve energías negativas también lo hace con las positivas.

Antahkarana Masculino

El símbolo de Antahkarana yang es usado por los Reikistas para suavizar energías negativas siempre usándolos en una posición estratégica. Se coloca el Antahkarana yang debajo y el Antahkarana yin arriba para ayudar a que fluyan las energías negativas. El Antahkarana yang posee una mayor orientación que el Antahkarana yin por eso éste es el más usado en la meditación debido a su influencia fuerte y directa.

En relación con el Antahkaana tatuaje puede que la persona que quiere hacerse un tatuaje con los símbolos de Antahkarana, simplemente lo haga por moda por alguna creencia o porque le gustan sin ir más allá del significado del símbolo en sí así como cuando se ponen un piercing ignorando su origen solo porque algún amigo o familiar lo hizo anteriormente.

Otros piensan que todo tatuaje modifica el cuerpo etérico de alguna manera. Pues ciertamente lo hace pero no al grado de poder percibirse pero sí tienen cierta influencia. Sin embargo vale la pena señalar que hay trazos que funcionan por su geometría como es el caso de Antahkarana y en consecuencia al tatuarse o presentarse visualmente y al ser colocados físicamente en determinados lugares tendrá todo su gran efecto.

Horóscopo Antahkarana

Algunas personas que se dedican a las predicciones a través de la lectura del tarot y de la lectura del horóscopo han tomado los símbolos de Antahkarana como figuras para realizar estos eventos. Tal vez lo hagan por el simbolismo mismo de cada figura, o por querer darle a estos sucesos ese aire de místico y sagrado que emanan de cada símbolo de Antahkarana.

Son muchas las formas de usar estos símbolos una de ellas es Antahkarana para imprimir para protección diaria se pone la impresión en la cartera en el escritorio en la habitación y hasta en el carro o vehículo de uso diario. También es recomendable Antahkarana comprar; como dije pulsera cuadro o cualquier forma que se pueda visualizar para lograr la protección del poder de los símbolos Antahkarana.

El Antahkarana es un símbolo de sanación anticuado no se requiere ningún tipo de iniciación tampoco pertenece a ningún sistema de Reiki en específico. La alianza de este poderoso símbolo con el Reiki crea infinitos beneficios siendo el puente entre el Yo físico y el Yo superior. Su denominación se deriva del sanscrito antar: lo interno y karana: la causa.

Antiguamente lo identificaban con el corazón como la fuente del alma la mente y la inteligencia; así como con el triple hilo del alma: vida conciencia creatividad y la trinidad: cuerpo espíritu y mente. Muchas de las formas del Antahkarana reúnen los colores del arcoiris por lo que se le asocia a los colores nacidos de los 7 chakras principales e incluso se le atribuye a la Teoría de las Inteligencias Múltiples y los tonos de la escala musical.


Otros Artículos De Interés